Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Cómo activar el Modo Descanso de Android paso a paso

De entre todas las opciones que incluye el apartado de bienestar de Android, la configuración de descanso es probablemente la más útil.


Los fabricantes cada vez tienen más en cuenta la calidad del sueño de sus usuarios. De hecho, las aplicaciones de salud y bienestar que incluyen los Android ayudan a conseguir los objetivos de descanso deseados con diferentes herramientas.

Los móviles que incluyen el sistema operativo de Google incluyen un modo “Descanso” dentro de la aplicación “Reloj”. Esta función busca que aproveches las herramientas de Bienestar digital para mejorar tu descanso.

Qué es el Modo Descanso de Android

El Modo Descanso es un conjunto de herramientas que se activan a una hora y durante un tiempo concretos. La configuración está orientada a mejorar los hábitos de sueño y controlar el uso que hacemos del móvil antes de dormir.

La idea principal surgió en 2018, cuando los jefazos de Google se dieron cuenta de que necesitaban algo más para diferenciar los terminales Android de la competencia. ¿Estar más comprometidos con los clientes? ¡Cómo no!

"A la hora de elegir un teléfono, todos buscamos algo distinto", explican. "Pero lo que sí buscamos todos por igual es la posibilidad de enfocarnos en lo que nos importa, como la familia y el trabajo. Diseñamos Bienestar digital específicamente para eso".

Más allá de bailar el agua o no a las compañías, la realidad es que las personas que no consiguen recuperar energía por la noche acaban perdiendo productividad en lo profesional y personal.

Los requisitos para activar el Modo Descanso de Bienestar digital son mínimos. Basta con instalar la aplicación de reloj de Google. Como siempre, la herramienta tiene una interfaz bastante limpia y sencilla de entender.

Funciones que incluye el Modo Descanso en Android

Google ha incluido mogollón de opciones en su Modo Descanso. Para que no te pierdas probando cosas que no te interesan, por aquí te destacamos las más interesantes según nuestro criterio.

Horario

Con esta opción puedes establecer el horario de sueño deseado. Indica cuántas horas quieres dormir (las que desearías) y ajusta la hora de acostarte/levantarte. Según este horario se creará una alarma que se activa sola cada noche.

Actividad de descanso

El móvil registrará cuánto tiempo has utilizado el móvil durante tu supuesto horario de descanso. También te indicará cuáles son las aplicaciones en las que más tiempo has invertido para que lo tengas en cuenta y controles su uso.

Sonidos para dormir

Otra de las herramientas del Modo Descanso es la que permite reproducir diferentes sonidos que te relajan. Se activan a la hora que has establecido como la ideal para dormir. Puede ser tanto una canción como un sonido que esté en la biblioteca de YouTube Music o Spotify.

Herramientas modo descanso

Próximos eventos

El Modo Descanso en móviles Android te muestra de forma preventiva una lista con los eventos próximos, así no se te olvidarán. Esto te ayudará a organizarte mejor y acostarte pronto si tienes que madrugar.

Sunrise Alarm

Esta función lleva existiendo desde los Pixel 3 en los móviles de Google, pero ahora se ha extendido a todos los dispositivos con Android.

Al activarla el móvil encenderá la pantalla 15 minutos antes de la alarma con colores parecidos a los del amanecer para que sea más agradable.

Alarma Amanecer

Cómo activar el Modo Descanso en tu móvil Android

No te va a solucionar la vida, pero sí que te va a ayudar a sobrellevar ese lunes odioso. Para activar el Modo Descanso de Android no tienes más que seguir unos pasos bastante intuitivos. ¡Toma nota!

Instala y abre la app Reloj

Aunque suele ser una aplicación preinstalada en tu móvil por defecto, en algunos dispositivos los fabricantes incluyen la suya propia. De ser así, busca en Google Play la app e instálala en tu móvil.

Reloj Google Reloj
Desarrollador: Google LLC Precio: Gratis Categoría: Productividad

A menos que sea un caso especial, esta aplicación es compatible con la mayoría de móviles Android que están en el mercado actual.

Crea una nueva alarma y elige tu horario de sueño

Cuando tengas “Reloj” ya instalada en tu smartphone accede a la pestaña “Descanso”, está ubicada en la parte derecha inferior (donde los accesos directos).

Modo descanso Android

Una vez ahí, toca el icono del lápiz que aparece en la primera opción y configura el horario deseado de sueño. Tendrás que marcar cuál es la hora a la que quieres dormir y levantarte.

Alarma modo descanso

Alarma modo descanso

Dentro de ese menú de configuración puedes activar la función “No Molestar” del Modo Descanso. Este es muy útil si no quieres distracciones de aplicaciones como Instagram o Twitter y estar más relajado.

También tienes la opción de activar “Despertador Amanecer” o configurar una rutina con el Asistente de Google. Además, puedes elegir que días quieres que se active.

Programar el Modo Descanso en Android para ciertos días

El Modo Descanso tiene funciones como cambiar la pantalla a escala de grises, activar la luz nocturna y muchas más que nos relajan antes de dormir, lo cual se agradece mucho.

Funciones modo descanso

Aun así, durante el fin de semana nuestras rutinas cambian, tenemos planes, salimos de noche, etc. Por ello, en esos casos puede que el Modo Descanso más que útil sea un incordio. Tranquilo, Google piensa en todo.

La versión actual de “Reloj” permite que sus usuarios decidan qué días activar su rutina de sueño y cuales no, e incluso crear varias (una para semana y otra para findes, por ejemplo).

El modo de acceder y configurarlo es desde los ajustes de Android, entrando en el apartado “Bienestar digital” y luego “Modo Descanso”.

Bienestar digital Android Modo Descanso

Verás unos botones que indicarán el día de la semana que está activa esa rutina de descanso, solo tienes que tocar sobre ellos y listo, día descartado.

Configura el resto de las funciones disponibles

Una vez has activado el Modo Descanso, puedes configurar el resto de las herramientas que vienen dentro de la aplicación de bienestar que hemos mencionado antes.

Las rutinas de descanso y una buena calidad de sueño son vitales para tener energía durante todo el día y rendir lo suficiente tanto en lo profesional como en lo personal. Activa el Modo Descanso en Android y evita irte quedando sopa por las esquinas. 😴

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS