El blog de
Contenido
Deberíamos fijarnos en la fecha y la hora cada vez que viajamos, llega el cambio de invierno y verano o nos cambiamos de móvil. ¿Qué pasa? Pues que a veces los teléfonos no son tan inteligentes como parecen y nos la lían.
El cambio de horario me tiene loco 🥴 que hora es donde estas?
— Aaron Mercury (@ArnMercurio) April 19, 2021
No importa si utilizas Android o iPhone; seguro que más de una vez te has enfrentado a este problema. Por lo general, la fecha y la hora de un dispositivo se configuran automáticamente, pero a veces (muy pocas, eso sí) no.
Es raro pero probable. Quizás sea porque la zona horaria está mal configurada (por ejemplo cuando viajas a otro país). También puede ser que hayas apagado el móvil y al encenderlo el cambio de hora no se haya efectuado.
Chill pill. Si tu móvil no marca la hora correcta tras una de estas situaciones puedes utilizar los siguientes métodos para intentar solucionarlo.
La mejor manera de prevenir movidas es dejar que tu dispositivo establezca la hora de forma automática a través de la conexión a internet. Así será como, dependiendo de la localización, ajustará la fecha y hora por sí solo.
No importa a qué país viajes, si es de noche o si has apagado el teléfono; en cuanto lo vuelvas a encender y tengas conexión se establecerá la hora correcta. Esto funciona con todos los dispositivos Apple.
Comienza accediendo a los ajustes de tu iPhone. Luego entra en el apartado “General” y busca dentro de él la sección “Fecha y hora”. Hecho esto, localiza la opción “Ajuste automático”.
Verifica que esté activado y que te ponga correctamente la hora de referencia que establece tu huso horario (en España es Madrid).
Como señalamos, tener configurada la zona horaria de manera correcta facilitará el proceso para que tu móvil cambie la hora de forma automática.
Para cambiarla tienes que dirigirte a “Ajustes”, entrar en el apartado “Privacidad”, buscar “Localización” y dentro de “Servicios del sistema” seleccionar la Zona y activarla.
Otra opción es cambiar por tu cuenta la fecha y la hora por el motivo que sea. Esto puede ser útil por si necesitas hacer alguna grabación de pantalla, captura o trabajo y quieres que aparezca una fecha u hora concreta.
El proceso es muy sencillo, solo tienes que desactivar el ajuste automático y modificar los valores de forma manual fijándote en algún reloj que marque bien la hora.
Sea por ese motivo, o porque simplemente tu teléfono no actualiza la fecha y hora por falta de internet, lo mejor es que la cambies tú mismo.
De la misma forma que ocurre en iPhone, el problema del cambio horario también afecta a los móviles que utilizan Android como sistema operativo. Y claro, los problemas que puedes tener son idénticos.
Y la cosa es aún peor si tienes el móvil configurado con un encendido automático para que te suene la alarma. Con la hora mal ajustada te quedarás dormido.
Curioso que la alarma del móvil tenga en cuenta el cambio de hora para decir cuánto tarda en sonar pic.twitter.com/zgsLZFwo3h
— 🐉 Ontos 🔥 (@TheThirdAegis) March 26, 2022
Lo más común ante un fallo de actualización de la hora es reiniciar el móvil. Aun así, hay ocasiones en las que no te funcionará. ¡No pasa nada! Puedes activar el ajuste automático para evitarlo.
Es algo que se suele hacer cuando enciendes un móvil por primera vez, pero si en el momento no tienes acceso a internet, lo normal es que te saltaras el paso. Por ello lo mejor es que lo compruebes ahora.
Accede a “Configuración” dentro de tu dispositivo y entra en “Fecha y hora” (está en el apartado “Sistema”). Dentro verás cómo puedes activar la opción “Establecer hora automáticamente” y “Establecer zona horaria automáticamente”.
En los Android, existe una tercera opción que es “Usar ubicación para establecer la zona horaria” por si quieres establecer tú la zona según el lugar en el que te encuentres (perfecto para cuando viajas).
De esta forma, mediante la ubicación y la conexión a Internet, no tendrás que preocuparte del cambio de hora bianual, viajar a una zona con diferencia horaria o cualquier otro tipo de problema relacionado.
Puede que tu teléfono Android falle con la actualización automática de la hora o marque una incorrecta, la única solución a esto es que la cambies tú de forma manual.
Para ello, solo tienes que desactivar las opciones que establecen la hora de forma automática y la ubicación en la sección “Fecha y hora” dentro de “Configuración de sistema”. Hecho esto, podrás modificar el día, hora y minutos de forma manual.
¡Listo! Ahora ya no tendrás problema la próxima vez que viajes, se cambie al horario de verano/invierno o configures un teléfono tras comprarlo. Utiliza estos métodos y evita llegar tarde a los sitios. ⌚⌚⌚
¿Quieres recibir notificaciones con los mejores articulos?