Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Guía para que suene la alarma con el móvil apagado

La seguridad de la alarma se puede ir al traste si te quedas dormido porque no te ha sonado el móvil según programaste.


Si no conoces a nadie entonces es que eres tú. Nos referimos al clásico "tengo 15 alarmas programadas para mañana porque si no no me despierto". Y aun así quizás hasta te quedes dormido.

El temor a llegar tarde a clase o al trabajo nos ha acompañado toda la vida. Ya pasaba con los despertadores tradicionales y sigue pasando con los móviles. ¿Y si no suena la alarma? Pues es un fail tremendo que te va a regalar bastante estrés.

En los últimos años a esto hay que añadirle el modo descanso y demás configuraciones. Si no las ajustas bien puede que estés silenciando la alarma sin darte cuenta. Vamos, que hay que sacarse un máster antes de dormir.

Y ya la cosa se va de madre con el tema de la batería. ¿Suena la alarma con el móvil apagado? En Internet vas a leer un poco de todo. Por aquí te lo aclaramos y repasamos algunas prácticas que te salvarán de un sueño demasiado profundo.😴

¿Suena la alarma con el móvil apagado?

Yendo al grano: NO. La alarma del móvil no suena con el móvil apagado. No es lo mismo tenerlo configurado con el modo descanso y que interrumpa ese silencio para sonar, que obligar al terminal a encenderse por sí mismo sin tu ayuda.

El móvil no tiene la tecnología necesaria para hacer esto, y por tanto es incapaz de hacer sonar la alarma si no está encendido. Si te quedas sin batería accidentalmente, o tienes una alternativa o no te despertarás a tu hora.

"Peeeero yo he escuchado por ahí que sí que se puede". Bueno, no te han engañado (a medias). Hace unos años había una fórmula para conseguir que la alarma sonara con el móvil apagado. En realidad consistía en encenderlo. ¿Cómo?

Si tienes un terminal con dos o tres años quizás hasta tengas la fortuna de poder hacerlo. Nos referimos al encendido y apagado programados. Esto permite poner el móvil en marcha unos minutos antes de la hora fijada para la alarma ¡y voilà!

Cómo hacer que suene la alarma con el móvil apagado

El truco dependerá de la marca. Eso sí: son muy pocos los terminales que permiten programar el encendido. Si no lo ves en el apartado de ajustes deja de mirar: tu fabricante no lo incluye en la capa de personalización de Android.

¿Qué marcas sí lo tienen habilitado? Esto varía con los años, pero hasta hace bien poco las agraciadas eran Xiaomi, Huawei y OPPO. Más concretamente hablamos de los modelos con procesador MediaTek (y otros casos raros).

Guía para Xiaomi

No tiene mucho misterio. MIUI esconde esta opción en el apartado de la batería. Tiene sentido, ¿no? Así que ya sabes, viaja hasta "Batería y rendimiento" (o como se llame en tu versión) y haz scroll hacia abajo.

Entre las primeras opciones deberías ver "Programar encendido/apagado": aquí selecciona la hora que quieras. Nosotros te recomendamos que lo hagas al menos 5 minutos antes de que suene la alarma, para que al móvil le dé tiempo a iniciarse.

Si lo ajustas para que salte todos los días de la semana ya lo tendrás listo: la alarma sonará con tu Xiaomi apagado.

alarma xiaomi

Guía para OPPO y Realme

Tres cuartos de lo mismo que con Xiaomi. En OPPO el Sistema Operativo ColorOS replica a la competencia habilitando la función para programar el encendido y el apagado. Son cosas de diseño y arquitectura del procesador.

La cosa es que aquí no lo vas a encontrar en el apartado de batería. Tendrás que buscarlo en la sección general de los ajustes, dentro de una sección específica. Concretamente en "Configuración adicional" (haciendo scroll hacia abajo).

Dentro busca la opción "Programar encendido/apagado automático" y ajusta la hora que desees. Recuerda, de nuevo, marcarlo con un margen de tiempo para que al móvil le de tiempo a arrancar y que así suene la alarma.

En OPPO el tema de que se repita o no la configuración no va por una interfaz con forma de calendario, sino por un minidisplay llamado "Repetir". Déjalo en "diariamente" y listo.

alarma oppo

Guía para Huawei

El último SO de nuestra lista es EMUI: el chip asiático de los Huawei también incluye la función de programar encendido y apagado. Eso sí, como sucede en el resto de marcas, la cosa está escondida entre los ajustes del terminal.

Aquí, al igual que con OPPO, tienes que ir al apartado general de la configuración y luego buscar "Funciones de accesibilidad". No nos preguntes por qué una opción así está entre estas herramientas; es así.

Selecciona "Encendido/Apagado programados", mueve el switch para ponerlo en marcha y luego selecciona tanto la hora de activación como la frecuencia de repetición (diariamente, de lunes a viernes o personalizado).

alarma huawei

¿Y si mi marca no es ninguna de estas?

Muy fácil, la respuesta se llama "root". Ya hemos hablado en otros artículos de las ventajas y los peligros que entraña rootear el teléfono. En nuestra opinión no merece la pena meterse en algo así solo por querer trastear con la alarma.

Al final si apagas el móvil al dormir es porque quieres ahorrar batería. Y si la cosa es que no puedes cargarlo, mejor pídele el teléfono a otra persona. Eso o tira de un despertador tradicional, de los que tienen manecillas o te despiertan con la radio.

Si aun así quieres rootear el móvil, en ese caso no hace falta que busques mucho. Te aconsejamos que te descargues AutoOff - Shutdown Timer ROOT. Es sencillo, se entiende sin mucha complicación y no suele dar mucho problema.

AutoOff   Shutdown Timer ROOT AutoOff - Shutdown Timer ROOT
Desarrollador: Jonathan Sautter Precio: Gratis Categoría: Herramientas

Este programa te permitirá hacer que suene la alarma con el móvil apagado sin muchos problemas. Por lo demás, te vendría casi que mejor acostarte antes, no coger pantallitas ni comer mucho antes de irte a la cama. Despertarás lechuga como un fresco. 🥬

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS