El blog de
Contenido
Los iPhone tienen la posibilidad de comunicarse con sus propias aplicaciones de mensajes y videollamada (iMessage y FaceTime). Google posee Duo y Hangouts, pero no es lo mismo.
La exclusividad que gira siempre en torno al mundo de la manzana mordida siempre está en boca de todos. Y seguro que, como usuario de Android, en más de una ocasión has querido probar esta aplicación.
yo quiero facetime en android! jajajaja https://t.co/ZWDnE1AwSg
— Slanovan Tonić 🇨🇦🇭🇷 (@Slanovani) January 11, 2022
No has encontrado la aplicación ni ninguna equivalente en Google Play Store. Normal: deja de buscarla, porque no existe, ni tiene pinta de que lo vaya a hacer a corto o medio plazo.
Si quieres probar FaceTime en Android vas a tener que aprenderte un par de truquis con los dispositivos y las versiones de la herramienta.
Si no lo sabías es porque nadie ha hecho publicidad sobre ello, y porque al oír hablar de apps exclusivas de iPhone, los usuarios de Android suelen mirar directamente hacia otro lado.
Esta opción llegó a la vez que iOS 15 en 2021, y aunque ha pasado un tiempo, puede que no la hayas descubierto aún. Es posible acceder a las llamadas y videollamadas desde tu móvil Android.
Las videollamadas de FaceTime por fin salen de Apple, aunque esto tiene una pequeña trampa: al menos una de las dos personas de la llamada tiene que disponer de un iPhone o iPad. ¡Es quien llama!
A continuación, te vamos a contar cuáles son los pasos que tienes que seguir para conseguir unirte y disfrutar de una videollamada de calidad a través de FaceTime en tu Android.
Como señalamos antes, Apple se ha abierto a ceder ciertos derechos a otros fabricantes (como la aplicación de Apple Music en Google Play), pero para otras no. Por ello, necesitarás un móvil, tableta u ordenador para iniciar la llamada.
La persona que tenga algún dispositivo Apple será quien cree las llamadas y quien envíe el enlace. Eso sí, un requisito indispensable es que tengan actualizado el sistema de su dispositivo a iOS 15 como mínimo.
La persona del grupo que vaya a enviar el enlace tiene que abrir FaceTime. Una vez dentro debe copiar el link de en el chat para que los demás puedan acceder a través de Chrome o el navegador que utilicen más frecuentemente.
Es verdad que al principio este método daba fallos. Ya un año más tarde y con todas las actualizaciones que han pasado, los servidores de Apple tienen todas las conexiones establecidas y el sistema funciona perfectamente.
Tras hacer las pruebas, podemos afirmar que FaceTime funciona muy bien (la conexión también depende de otros factores) en móviles Android. Las llamadas son estables, no se aprecian cortes y el vídeo (aunque pierde un poco de nitidez) tiene una calidad más que buena.
Como decimos, todo esto es en buenas condiciones de conexión a Internet. Además, tiene la ventaja de que solo necesitas tener el navegador instalado y no buscar en la tienda entre miles de aplicaciones.
LOL. En #iOS15 si le dices a alguien de hacer una videollamada por WhatsApp, en el predictivo te sale el enlace a FaceTime para que lo envíes.
— Fran Besora (@ifrnb) June 9, 2021
Vale, vamos a lo verdaderamente importante: cuáles son los pasos que tienes que seguir para entrar a una llamada desde un móvil Android o cualquier otra plataforma.
Lo primero es que el amigo o familiar que tenga el dispositivo de Apple actualizado inicie la llamada en su móvil, tablet u ordenador y pulse el botón “Crear enlace”.
Una vez hecho esto, esa persona tiene que compartir el enlace con quien quiera. Aunque si es un grupo, lo mejor que puede hacer es copiarlo al portapapeles para enviarlo por el grupo en el que estén los integrantes.
Para entrar a la llamada de FaceTime desde el navegador tienes (o tenéis) que disponer de Google Chrome actualizado a la versión más actual.
Cuando te llegue el enlace pulsa en él. Tendrás que indicar cuál es tu nombre y pulsar “Continuar” para enviar la petición al creador.
Espera a que el creador apruebe tu participación (aunque todos pueden entrar, debe ser el usuario de Apple el que dé permiso para que os unáis). Una vez te den el pase, pulsa “Unirte” y estarás dentro de la llamada (funciona igual para la de voz).
Por defecto se activarán la cámara y el micrófono, pero para ello el navegador te pedirá los permisos correspondientes. Si no se los das, aunque quieras activarla más tarde, no podrás.
A la llamada os podéis unir hasta 32 personas, y aunque es un número inferior al disponible actualmente en WhatsApp, en ocasiones es preferible la calidad a la cantidad.
Como ves, es fácil acceder a una llamada de FaceTime a través de Android o Windows. Para ser sinceros, la calidad es mucho más que suficiente, aunque claramente está lejos de lo que nos pueden ofrecer Google Meet o Zoom.
Aun así, es una gran noticia para todos que por fin Apple vaya abriéndose y dando permisos (aunque sea de aquella manera y con mil trucos) a los dispositivos que no son de su ecosistema.
Ya sabes, la próxima vez que tu amigo flexee con su iPhone último modelo y ponga la excusa de que no puede llamarte porque no tienes FaceTime, ¡demuéstrale que se equivoca!
¿Quieres recibir notificaciones con los mejores articulos?