Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Crossfade en Spotify: cómo activarlo y pasar canciones en móvil

Esta función le añade un poco de dinamismo a tus playlists y te sirve para crear transiciones increíbles y únicas.


La vida es eso que pasa entre que acaba un tema y empieza el siguiente. Aunque cuando ese rato se alarga resulta un poco molesto. Si no quieres que te vuelva a ocurrir te enseñamos el crossfade en Spotify, cómo activarlo y pasar canciones en tu móvil.

Hay algunas canciones que tienen un inicio legendario y otras un final increíble, pero ¿qué pasa si las mezclamos? Algunas te chirriarán, pero seguro que hay otras que suenan genial.

Crossfade en Spotify: cómo activarlo y pasar canciones en tu móvil

Normalmente, cuando acaba una canción y empieza la siguiente se para la música y hay un corte. A mucha gente no le gusta esto porque sale un poco del mood en el que esté: fiesta, concentración, deporte…

Spotify lo vio, y lanzó esta función para salvarnos. Si activas esta característica olvídate de los silencios entre canciones, ya que antes de que una acabe se empezará a mezclar con el inicio de la siguiente.

Esta función es superútil para combinar canciones con ritmo similar o del mismo género. Pero que si quieres mezclar a Pablo Alborán con Metallica, ¡tú mismo/a! 😉

Cómo activar el crossfade en tu móvil

Utilizarlo es muy sencillo y lo puedes hacer desde la cuenta gratuita de Spotify, pero ten en cuenta que los anuncios te pueden fastidiar un poco la experiencia.

Para empezar a usarlo, lo primero que tienes que hacer descargar la aplicación de Spotify en tu móvil Android o iOS. Ahora, crea tu cuenta o inicia sesión en una ya existente.

Crossfade en Spotify: cómo activarlo y pasar canciones en móvil

Cuando estés en la pantalla principal de Spotify tendrás que acceder a “Configuración y privacidad”. Está situado en la esquina superior izquierda, donde aparece tu foto de perfil. Cuando pulses en la imagen, te aparecerá un desplegable con la opción que debes marcar.

Crossfade en Spotify: cómo activarlo y pasar canciones en móvil

En la nueva ventana que aparece hay una gran cantidad de funciones y opciones. La que te interesa es "Reproducción".

Crossfade en Spotify: cómo activarlo y pasar canciones en móvil

Se abre una nueva pestaña en la que aparecen todas las funciones relacionadas con la reproducción de canciones. La segunda opción que te aparece es "Crossfade", con una barra desde los 0 a los 12 segundos.

Crossfade en Spotify: cómo activarlo y pasar canciones en móvil

Desliza la barra según tu preferencia. También te recomendamos que marques "Reproducción sin pausas" y "Automix" para una mejor experiencia.

Recuerda que activando esta función la aplicarás a todos los dispositivos en los que inicies sesión con tu cuenta. Es decir, lo que hagas en tu móvil también se aplica a tu ordenador o tablet.

¿Cuántos segundos de crossfade hay que poner?

Ahora puede que te preguntes por cuántos segundos debes aplicar este efecto. Hay una clara diferencia entre los 0 segundos por defecto y los 12 que permite Spotify.

Te recomendamos que pruebes cuántos segundos te parecen más apropiados, porque ¡ya sabes!, para gustos, colores. Pero sí te podemos dar algunos patrones para que empieces a investigar.

Si estableces un efecto de un segundo o dos, puede que apenas lo notes. Muchas canciones guardan los primeros segundos o los últimos en silencio, por lo que no habría mucha diferencia, por no decir ninguna.

Pero si colocas el máximo de segundos, seguramente se mezclarán las canciones antes de tiempo y te perderás el inicio y el fin, ya que no entenderás casi nada.

Como norma general, un crossfade entre los tres y los siete segundos debería ser adecuado para disfrutar ambas canciones. Así podrás enlazar los últimos y primeros acordes sin perderte nada de la canción.

Ejemplo de canciones con las que usar el crossfade

Una vez actives el efecto, se empezará a aplicar con todas las canciones que utilices, así que seguro que descubres algunas combinaciones geniales. Para que te hagas una idea de lo que puedes conseguir, te enseñamos unos ejemplos que nos gustan.

Un buen crossfade hace que dos temas encajen como si fuera uno solo. Esto lo podemos ver de muchas formas, pero la manera más sencilla es usando a un mismo artista o álbum.

Aquí hemos cogido de ejemplo a Metro Boomin, uno de los raperos y productores estadounidenses más importantes del momento. Cuando mezclas sus temas On Time y Superhero parece que sean una sola canción.

Aquí tenemos otro ejemplo con un poco más de variedad, mezclando Girl With the Tattoo y Break From Toronto. Aunque sean artistas y estilos diferentes, el resultado no está nada mal.

En los dos ejemplos que te hemos enseñado se utiliza un crossfade de seis segundos, pero eso no quiere decir que todas las canciones vayan a funcionar con esa duración.

Prueba con diferentes estilos musicales, artistas y tiempos de crossfade hasta encontrar las combinaciones que más te gustan. No tengas prisa, ¡las combinaciones son infinitas! ♾️

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS