El blog de
Contenido
Las aplicaciones de editor de texto, creación de presentaciones y tablas o bases de datos son imprescindibles en tu dispositivo en el día a día. Sí o sí tendrás que redactar un trabajo, presentar un proyecto o hacer cualquier tipo de operaciones y cálculos al día.
Ya sea para uso personal o profesional, las aplicaciones de Office son las más utilizadas por los usuarios en el mundo. Dentro de su amplia oferta de aplicaciones encuentras todo lo que necesitas y más.
Parcee office 365 fue lo mejor que le pudo pasar a mi vida académica, todo en la nube y segurito.
— Cosme Fulanito. (@SuMadre_e) May 13, 2020
Es cierto que para disfrutar al máximo de Office 365 y todos sus programas hay que dejarse los dineros, pero existen ciertas alternativas que te dejan utilizar sus servicios gratis (sabemos que acabas de sonreír).
Microsoft cuenta con Office 365 que es un conjunto de programas con el que puedes acceder a todas las herramientas que ya conoces de sobra como son Word, Excel y Powerpoint.
Pero eso no lo es todo, con este paquete tienes acceso también a Outlook, Teams, OneDrive y OneNote.
Estos programas son muy útiles tanto en la universidad o instituto como en el trabajo, pero es cierto que en casi todos los centros te dan el acceso. ¿Y para tenerlo gratis en tu ordenador? ¿Se pueden instalar estos programas sin pagar? Sigue leyendo y sabrás cómo.
Para empezar, la forma oficial y legal de obtener estas tres aplicaciones imprescindibles en un ordenador es utilizar la prueba gratis de Microsoft para Office 365.
Así ganamos 30 días para disfrutar de estas herramientas sin vaciar el bolsillo. Eso sí, tras ponernos la miel en los labios, o pagamos o adiós muy buenas.
Para utilizarla es tan fácil como descargarla introduciendo tu cuenta de Microsoft (tu correo de Outlook, Hotmail o Live) y descargar Office 365 Home.
Aun así, existe otra forma de utilizar los programas del gigante informático sin tener que pagar nada: versiones online.
Que sepas que si eres estudiante o profesor tienes suerte porque tu entidad universitaria te da acceso a Microsoft 365 de forma gratuita.
Queridos estudiantes; ya no gasten en canva pro ni paguen office 365, lo tienen gratis, solo necesitan su correo institucional
— ivisss✿ (@ivispiwis) August 23, 2022
Por tanto, si posees un correo en tu institución educativa puedes acceder a Word, Excel, PowerPoint y demás aplicaciones además de varias herramientas adicionales para tu aula.
Otro método que ofrece Microsoft para poder utilizar la herramienta de forma gratuita es utilizar las aplicaciones de Office Online. El único requisito como el mismo nombre indica es que tengas conexión a internet para usarlo.
Solo tienes que entrar con tu navegador web y abrir este enlace a la página oficial de Microsoft para acceder a Word o cualquiera de las otras aplicaciones online. Elige la que quieras utilizar y verás como se abre la aplicación en Chrome, Edge o el buscador que utilices.
Desde ese mismo momento podrás crear y editar documentos de cualquiera de esas aplicaciones sin pagar ni un céntimo. Una ventaja que tiene esta versión es que tienes disponibles muchas más plantillas junto con las funciones de Office gratis.
Como ves, la mejor alternativa a los programas de Office para ordenador es utilizar la versión web.
hoy descubrí que hay una versión online de word que es gratis toy así pic.twitter.com/F9OhVu8VXJ
— miss eria ☾ (@lu_chedrese) May 12, 2020
Con ella no tendrás problemas de compatibilidad a la hora de abrir documentos, exportar los tuyos o trabajar sobre otro ya creado. Además, estas aplicaciones no tienen fecha de caducidad ni te cobran.
Además de lo que hemos señalado, existen otras muchas ventajas de utilizar Office Online. Entre ellas está el almacenamiento gratuito en la nube con una capacidad de 5 GB.
La mayoría de proveedores dan una cantidad gratuita para que utilicemos sus servicios, en caso de requerir más espacio, tendremos que pagar por ello:
— Chris (@soychrislo) August 3, 2022
- Dropbox: 2 GB gratis.
- Google Drive: 15 GB gratis.
- OneDrive: 5 GB gratis.
- Mega: 20 GB gratis.
Ejemplos de proveedores.
Aunque parezcan pocos, los archivos de Word, PowerPoint o Excel no suelen ocupar mucho, así que podrás guardar tus apuntes, presentaciones o ejercicios para el trabajo o universidad.
Pero lo más importante es que los cambios que realices en cualquier documento se guardan al momento. Por lo que no tienes que preocuparte de si tu ordenador se apaga, lo cierras y te olvidas de la presentación o la haces de forma colaborativa.
Sí, como lo lees: otra de las ventajas de Microsoft Online es que tienes la capacidad de compartir mediante enlace cualquier archivo para hacerlo con tus panas o compas del trabajo. Funciona de forma parecida a Google Drive, pero con las ventajas de un documento Microsoft.
Menos mal que existe el word online y podes trabajar con diferentes personas a la vez, cada uno desde la comodidad de su casa aaaaaaa que placer
— rocio 🇦🇹 🇦🇷 (@Rociomesa_) September 7, 2019
Como hemos señalado, tanto para descargarte la versión de prueba como para la aplicación online tendrás que introducir tu correo electrónico. En el caso de ser estudiante, aunque el “@” no sea Hotmail, Live u Outlook, servirá de igual manera.
En cuanto metas el correo electrónico, verás como Microsoft te aparece un cuadro de diálogo con el símbolo de tu centro para que verifiques tu identidad. Tras esto Microsoft te preguntará si eres profesor o alumno, y cuando selecciones la opción correspondiente.
En el caso de que no esté verificado tu centro o acabes de comenzar el curso, puede ser que el proceso se extienda más de la cuenta y que no lo tengas el mismo día. No pasa nada, tampoco tienes tanto que hacer en la primera semana de clase. 😉
Por otro lado, si ya has acabado tus estudios y de momento no quieres seguir estudiando, Microsoft te ofrece una oferta para que mantengas tu Office 365 personal a precio rebajado. Tu cuenta seguiría con la misma dirección de correo y contraseña que utilizabas anteriormente.
Antes de esto, comprueba que tras finalizar los estudios la cuenta no sigue activa. Algunos centros educativos tardan un tiempo en desactivar las licencias, por lo que igual puedes utilizar durante un tiempo extra los servicios de Office 365.
Sigue estos pasos y no gastes tus ahorros en los programas de Microsoft Office. Al fin y al cabo, si no lo paga la escuela lo paga la empresa y si no aquí has descubierto las otras alternativas.
¿Quieres recibir notificaciones con los mejores articulos?