Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Herramientas alternativas a Photoshop gratis para el ordenador

Existen diferentes webs y programas gratuitos que tu ayudarán a conseguir unos resultados similares a los de Photoshop sin tener que pagar.


Photoshop es la herramienta por excelencia para editar las fotos. Profesionales y no profesionales la tienen como referencia absoluta en el mundillo. Y no es para nada sorprendente.

El producto de Adobe es fácil de utilizar, tiene mil y una opciones y no deja de actualizarse con el paso de los años. Ahora hasta ofrece herramientas con inteligencia oficial. Sí, sí.

¿Cuál es el problema? Pues el de siempre: 💶💶💶. Si lo único que queremos es editar una foto o añadir un filtro en una imagen en concreto, no merece la pena pagarlo (por eso tantos piratean Photoshop). Nosotros no vamos por ahí.

Si quieres tener una herramienta completa pero no dejarte los ahorros para editar fotos, aquí te traemos las mejores alternativas a Photoshop gratuitas para tu ordenador.

Por qué usar programas alternativos a Photoshop

Todavía hay que explicarlo. A veces lo mejor objetivamente no es la opción más interesante para nosotros. Aquí ten en cuenta que la prioridad no es realizar grandes trabajos, sino editar imágenes que sean atractivas.

A continuación, te enumeraremos los principales beneficios de utilizar estos programas gratuitos como alternativa a Photoshop.

  • No necesitas descargar ningún software en tu ordenador. En ocasiones descargarse los programas puede ocasionar problemas porque esté infectado y meta un virus. Además, supone un ahorro de costes y consumo en la memoria del PC.
  • El ahorro de dinero, que es lo que más te importa. Para darle un uso mínimo y muy superficial a este tipo de programas, lo mejor es que no gastes todo tu dinero en algo que no vas a aprovechar al 100%.
  • Las funciones en todas estas webs o herramientas son similares. No hace falta que adquieras la licencia completa del programa de pago porque los efectos, herramientas y objetos son similares en todas las plataformas.
  • Con estas aplicaciones obtendrás gran calidad en las imágenes con las que trabajes y exportes. No pondrás en riesgo tu prestigio ni marca al conseguir una resolución más que buena al guardar tus diseños y ediciones.

Dicho esto, toca hablar de cuáles son las alternativas a Photoshop gratis.

Alternativas a Photoshop gratis en ordenador

Antes de nada, algunos de estos programas funcionan en Mac y otros en Windows, aunque la mayoría de ellos son compatibles con ambos sistemas operativos.

GIMP

Este es un editor que cuenta con una interfaz muy parecida a la que utiliza Adobe Photoshop. Gracias a esto se ha convertido en uno de los softwares libres más empleado en centros educativos, como colegios.

GIMP

Las funcionalidades más básicas y fáciles de usar en Photoshop están disponibles en GIMP, aunque es cierto que son algo más complejas. La cosa es que le faltan algunas características que integran el programa de pago.

Su punto fuerte es el bajo consumo de RAM. Además, como es lógico, al ser gratis y tener soporte en Linux, Windows y MacOS, el acceso libre es lo que más llama la atención a los usuarios.

Por todo esto, GIMP se convierte en una de las mejores alternativas gratuitas para editar fotos de forma amateur. Aun así, como todo, para conseguir los mejores resultados necesitas primero practicar.

KRITA

Si quieres centrarte en el dibujo y también disponer de las herramientas necesarias para editar fotografías, prueba KRITA. Este programa cuenta con una interfaz muy parecida a la de Adobe Photoshop y permite abrir los formatos PSD originales.

KRITA

Cuenta con todos los elementos necesarios para editar y modificar fotografías. Además de esto, trabaja con capas, máscaras y podemos encontrar una paleta de color completa para el asistente de dibujo y su gestor de recursos.

Pain.NET

Esta herramienta puede que te resulte más familiar. Pain.net es un software libre disponible solo en los ordenadores que tienen Windows.

Peeeero si tienes Mac o Linux, existe una réplica que es prácticamente idéntica llamada Pinta.

Pain.net

Su barra de herramientas es muy parecida a la de Photoshop, pero con mayor sencillez y claridad para que quienes no estén familiarizados con las herramientas puedan usarla a la perfección.

La única pega que tiene es que solo te permite editar una imagen a la vez. En cambio, compensa con la posibilidad de editar gráficos, más de 32 filtros para añadir a tus fotos y la posibilidad de exportarlas en ocho diferentes formatos.

Sumophoto

Si odias tener que registrarte en las plataformas, aunque sea sincronizando Facebook para hacerlo más sencillo, prueba Sumophoto. Es un software gratuito que requiere introducir tus datos para descargarlo en tu ordenador.

Aun así, ofrece una versión gratis online para uso personal con funciones limitadas.

Sumophoto

En caso de querer usar la aplicación de forma comercial tendrás que aportar cuatro euros para la versión personal o dos euros si perteneces a una entidad educativa.

RawTherapee

Esta es la alternativa perfecta para principiantes. A pesar de no disponer de muchos tutoriales para aprender, esta multiplataforma no lo necesita. RawTherapee ofrece una edición básica de fotografía.

RawTherapee

Además, se recomienda en ordenadores menos potentes porque necesita pocos recursos para funcionar. Con esta herramienta podrás mejorar la calidad de las imágenes de manera rápida y sencilla tanto para imágenes en JPG como RAW.

PicMonkey

Esta aplicación es una de las más completas que podamos encontrar. Quizás no llega al nivel de Photoshop pero entra dentro de las mejores alternativas para aquellos que no son ni buscan resultados profesionales.

Su diseño es sencillo, claro e intuitivo, lo que nos posibilita la edición de fotos de la forma más fácil posible. Incluso te permite crear elementos y diseños gráficos artísticos siguiendo unos sencillos pasos.

PICMONKEY

Como las otras herramientas, te permite también ajustar y perfeccionar ciertos parámetros de tus fotos para que se consiga un mejor acabado y un nivel de calidad superior al aplicar efectos y realizar ajustes en la piel.

Photopea

El más puro clon de Photoshop. Se ha convertido en uno de los programas que más utiliza el usuario medio como alternativa a la aplicación de pago. La principal desventaja es que los resultados no llegan a ser iguales que en Photoshop.

Photopea

Con esta cerramos la lista de las alternativas a Photoshop gratis en ordenador. ¡Escoge o prueba la que quieras y consigue unas fotos espectaculares gracias a sus herramientas y filtros!

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS