El blog de
Antes del GPS, conducir una moto podía ser una auténtica odisea. Tener un coche ya es una locura, sobre todo si estás empezando y vives en una ciudad grande... pero las motos no son para menos.
¡No te preocupes! Estas son las mejores apps de GPS, para iPhone y Android que no te puedes perder si eres motorista.😎🏍️
La tecnología es el futuro, y el presente, porque nos acompaña todos los días. Sin un GPS (los mapas ya pasaron a la historia), ¿cuántas veces te habrías perdido? Eso sí, no es lo mismo instalar una app para tu coche que si conduces una moto.
¿Cómo elegir la mejor? Lo primero es saber qué tipo de GPS quieres instalar. No es igual descargar una app desde tu móvil a comprar uno que ya venga integrado en tu moto (o pedir que te lo instalen).
Empecemos por las mejores aplicaciones para moto que te puedes descargar desde tu iPhone o Android.
Con este planificador de rutas no volverás a perderte en moto. Puedes navegar por todos los destinos que quieras, hacer un análisis de recorridos o consultar las recomendaciones de otros usuarios. Es gratis y te permite crear tus propias rutas.
Además, con ella evitarás conducir por carreteras secundarias ya que sabrás cuál es el mejor recorrido. Si no tienes ganas de estar horas planificando tus próximos viajes, Calimoto te lo pone fácil: planea y guarda todos tus circuitos.
Con esta app queda claro lo que suele decirse de que lo más importante no es el destino sino el propio viaje. REVER es un GPS para tu móvil que te servirá si tienes moto, motocicleta o incluso una moto de nieve.
Con ella podrás compartir tus viajes y revivirlos una y otra vez. Esta app te ofrece planificación, navegación e intercambio de rutas y tiene como objetivo que tus recorridos sean más cómodos y divertidos, gracias a la tecnología móvil.
Si no puedes conectarte siempre a Internet, OsmAnd es idónea para ti ya que esta app de mapas de todo el mundo puedes usarla sin conexión. Además, es apta para todo tipo de vehículos; no solo para motos.
La aplicación guardará tus carreteras y rutas preferidas, así como las dimensiones de tu vehículo. Aunque es de código abierto, no recopila los datos de sus usuarios y solo tú decidirás quién tiene acceso a tu información.
Con Waze siempre estarás al tanto de cualquier novedad en la carretera ya que soluciona la vida a conductores de todo tipo. Además de guiarte, te informará en tiempo real sobre el tráfico, posibles accidentes en la zona y más cosas.
También ahorrarás tiempo en cada viaje, ya que podrás cambiar de ruta a tiempo si hay mucho tráfico. Por si fuera poco, podrás calcular la hora exacta de llegada y hasta te guiará a la gasolinera más barata de tu zona. ¡Una app completísima!
La total exactitud es el punto fuerte de Topo GPS. Aunque te decíamos que el GPS ha ganado el pulso a los mapas, un mapa topográfico te puede ser de gran utilidad para viajar por España y no perderte ni un detalle. ¡Y sin conexión a Internet!
Aunque las apps de GPS se actualizan al instante, nunca sabes en qué momento te puede hacer falta un mapa de estas características. Su precisión de 5 metros puede ser tu gran aliada si te gustan las aventuras al aire libre.
Por otro lado, si aparcas tu motocicleta puede venirte muy bien para no acabar perdido en parajes más o menos desconocidos. ¡Más vale prevenir!
Algunas motos ya vienen con GPS incorporado; si no es así, puedes solicitar que te lo instalen, o comprarlo e instalarlo tú mismo. Pues bien, antes de elegir uno, estos consejitos te ayudarán:
Más allá de otras características que verás después, elegir un agarre resistente para sujetar tu GPS a tu motocicleta es fundamental. Sin este gadget, estarás perdido: la velocidad podría hacer que tu GPS salga (literalmente) volando.🫢
Si es importante llevar uno en tu coche, imagínate en la moto. Al conducir al aire libre, debes instalar de forma segura este dispositivo. Que el agarre sea fuerte hará que no se mueva y tampoco se caiga.
Que el mapa del dispositivo esté actualizado también es primordial. Antes de comprarlo, asegúrate de que es fiable. Lo normal es que el software se actualice por Wi-Fi cada cierto tiempo, ya sea de forma manual o automática.
Al ir acompañado de sonido, te recomendamos que sea de calidad. Por tanto, que se escuche con la claridad suficiente (y a ser posible que incorpore configuración de idiomas) es otro requisito para tu compra.
Último requisito, pero no menos importante. ¿Seguro que el GPS que quieres instalar es para moto? Lee con calma todas las instrucciones, pregunta cualquier duda y, sobre todo, mira bien qué estás comprando.
Tal como te comentábamos al principio, fíjate en el agarre. Si es para moto debería venir con un agarre específico para este tipo de vehículos; de no ser así, tendrás que comprarlo aparte.
Normal que te importe el dinero, pero compra con sentido común. De nada te sirve que el GPS sea muy barato si después le faltan prestaciones mínimas. El precio siempre depende, pero uno bueno no bajará de 150 o 200 €.
Tampoco tiene que ser "la crème de la crème", pero sí un dispositivo decente y que te dure mucho tiempo. Más que nada, para que no tengas que volver a la tienda a los pocos meses.
Así que ya sabes. Si eres motero y no te quieres perder por el camino, descarga una app móvil o instala un GPS en tu moto. Deja de dar mil vueltas por sitios que no conoces o de volverte loco preguntando direcciones. ¡Disfruta de la aventura!😍
¿Quieres recibir notificaciones con los mejores articulos?