El blog de
Contenido
Algunos gadgets son tan raros en apariencia, o no se parecen a nada que hayamos visto antes, que hasta que no los ves en funcionamiento es casi imposible darte cuenta de lo innovadores que son y lo mucho que querrás tenerlos en tu casa.
Este año es raro, raro como estos inventos que prometen mejorar tu vida -o por lo menos hacerte un apaño-. Así que no hemos podido resistirnos a la tentación de salir a la calle en cuanto se ha podido y, de la mano de David Moreno, compartir con vosotros nuestros hallazgos de Amazon: desde un corrector de posturas por Bluetooth, hasta una máquina de coser portátil.
Si eres de los que cree que el teletrabajo es glorioso porque se puede currar desde una hamaca, tenemos malas noticias para ti: tu cuerpo se está resintiendo y adoptando una imagen que tiende cada vez más a lo simiesco. Eso de "qué mono eres" que te dice tu novia te lo está diciendo en serio.
Con Upright podrás revertir el efecto chepa en poco tiempo, siempre que te armes de disciplina. Es un dispositivo que funciona vinculado a tu móvil de dos maneras: con una app y por Bluetooth.
La idea es que con la app puedas calibrar tu postura para que Upright sepa cuándo estás recto y que con el Bluetooth, si pierdes la buena postura, tu móvil y el dispositivo emitan una suave vibración que te recuerde que debes mantener una buena higiene postural.
El "hazlo tú mismo" escala posiciones en nuestro día a día pero, claro, no todo el mundo se puede permitir tener un "cuarto de la costura" en condiciones, con su gran máquina de coser, reglas de manera de dos metros, rollos de tela, retales por doquier y mucho, mucho hilo.
La mayoría de nosotros se tiene que conformar con esa preciosa lata de galletas danesas cuyo interior alberga "cositas" para reparar "rotitos" y poco más.
Por eso, la máquina de coser portátil es una aliada invaluable a la hora de potenciar tu humilde costurero y llevar tus remiendos al siguiente nivel.
Coger un bajo, juntar una manga que descosida o customizar una camiseta con un volante curioso, son solo algunas de las misiones "do it yourself" a las que te puedes lanzar con toda confianza.
Recuerda que el fast fashion está más pasado de moda que los teléfonos de disco y que ahora mismo lo importante es hacer un consumo responsable de la moda.
Hace no mucho tiempo, antes de que la Khalessi churruscara Desembarco del Rey en un final de disgusto y antes también de que las mascarillas irrumpieran con fuerza en nuestro día a día, salimos a la calle para mostraros un gadget cuanto menos curioso...
Dale al play y fíjate en esta maravilla de la ciencia, creada por aquello de que "la noche es oscura y alberga horrores".
Vale, muchas de estas cosas que aparecen para romper el mercado quedarán en el olvido, otras serán simplemente graciosas y anecdóticas, pero alguno de los gadgets que recogemos aquí crearán escuela, tiempo al tiempo.
Hemos peinado el universo tecnológico para encontrar lo más novedoso en cuanto a gadgets que vamos a querer meter en nuestro hogar; los querrás nada más conocerlos, ya sea para mejorar la limpieza de la casa, nuestro aseo personal, o el de nuestras mascotas. No nos olvidamos de dormir mejor, todo un clásico entre los avances tech que se intentan imponer.
¿Quién nos iba a decir que el papel higiénico iba a cobrar tanto protagonismo de repente? Siendo uno de los pocos que ha podido decir sin fallar que "2020 es su año", el papel higiénico cuenta con un gadget que promete mejorar su relación con nosotros.
Decimos "mejorar su relación con nosotros" refiriéndonos, concretamente a ese sentimiento de traición que te embarga cuando estás en el trono y te das cuenta de que al rollo le quedan un par de hojas, nada más.
Pues bien, Charmin, que es una empresa de papel higiénico norteamericana, ha tenido la idea de crear un robot que te lleva hasta el trono el material más preciado en ese momento.
Responde al nombre de RollBot y se controla vía Bluetooth, aunque cuenta con con sensores para no ir chocando por la casa cuando funcione de forma autónoma. Como se puede apreciar en el vídeo, cuenta con una pantalla en la que se muestra una cara, que se supone que nos restará intimidad pero nos ofrecerá ayuda emocional en momentos complicados.
Eso que veis en imágenes es una ducha, la ducha más tecnológica con la que os vais a topar: cuenta con un altavoz en su zona central con el que las duchas serán más placenteras. El sonido llega de forma inalámbrica desde otra fuente y cuenta con micrófonos que nos permiten interactuar con él sin necesidad de tocar nada.
Alexa es el asistente elegido para estos menesteres. También es interesante conocer que es un producto de calidad, por construcción y diseño, pero también por un altavoz firmado por el especialista Harman Kardon.
Los pijamas de Xenoma llegan directamente desde Japón para cuidar de los más mayores. Cuentan con sensores de movimiento y actividad que permiten conocer de forma remota si la persona se ha caído o si está en movimiento, alertando en el caso de que detecte una situación de emergencia.
También sirve como medidor de actividad diaria -como una pulsera de actividad-, para animar a los usuarios del pijama a moverse, cuantificando pasos.
Un clásico en las ferias tecnológicas, la almohada del futuro de Motion Pillow va por su segunda generación, con la intención de que las parejas no se separen. La almohada usa espuma de memoria y mecanismos -cuatro bolsas de aire- que consiguen cambiar la forma: si el algoritmo entiende que estamos mal colocados o detecta que roncamos, cambiará nuestra postura (hasta 8 centímetros).
¿Problemas con mosquitos? Echa un vistazo al vídeo que ha preparado Bzigo, no te dejará indiferente. La realidad es que demasiada tecnología implicada en el gadget para matarlos, pero igualmente es interesante de conocer: sensores infrarrojos, algoritmos de reconocimiento y detección, además de un láser para marcarte dónde se encuentra. Lo que es matar al insecto lo tendremos que hacer nosotros.
De la mano de Narwal este robot inteligente de limpieza da un paso más allá en la automatización de los procesos, ayudándonos en una de las partes más feas: el limpiado de la propia máquina.
Su plataforma de carga no es solo eso, también es un lavadero del dispositivo, con un tanque de agua que deja como nueva la mopa que hemos ensuciado al limpiar el suelo.
¿Preocupado por la salud de tu gato? Lulupet es un excusado para los felinos que no solo hace las veces de caja de arena, también analiza los excrementos. Usando un sistema de reconocimiento de imágenes puede informarte de situaciones que no son las ideales, recomendándote que el minino coma más o beba más agua.
Sus cámaras se activan al entrar el gato, lo reconoce y distingue de los diferentes gatos que haya en el hogar. Todas las notificaciones y control del dispositivo se realizan a través de una aplicación móvil.
Aunque ya lleva un año dando vueltas por ferias, el Y-Brush volvió a sonar con fuerza en el pasado CES. El cepillo diseñado por FasTeesH presume de limpiarte los dientes en profundidad en menos de diez segundos.
Con aspecto de protector bucal, se introduce por completo en la boca y con un ligero movimiento de izquierda a derecha el trabajo está hecho. Habrá que consultar a los dentistas, a ver qué opinan, pero el producto ya está a la venta.
TOWNEW fue Galardonada en el pasado CES, esta papelera inteligente será el sueño de muchas cocinas: se abre sin tener que tocarla gracias a sensores de proximidad, cambia de bolsa sola - no os perdáis el vídeo - e incluso nos cierra la actual cuando está completa, y cuenta con un sistema de sellado que hace que el olor no salga de ella.
Sillones con masaje incluido no es ninguna novedad tecnológica, llevan existiendo toda la vida con especialistas como la empresa OHCO. En esta ocasión han querido dar un paso adelante introduciendo un casco de realidad virtual Oculus, creando además software que case con la experiencia de masaje.
OHCO M.8 Esqapes recoge el cuerpo al completo: piernas, brazos, espalda, y ahora nos relaja el cerebro con vistas placenteras del Mediterráneo mientras nos sacude. Hay incluso un poco de aromaterapia para completar la experiencia. El sillón ha sido diseñado por Ken Okuyama, que ha trabajado en asientos de Ferrari y Maserati.
¿Quieres recibir notificaciones con los mejores articulos?