Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Internet

Apps para encontrar la gasolina más barata de tu ciudad

7 min

Con el precio del combustible por las nubes, mejor será que te apoyes en la tecnología para ahorrar algo de dinero.


Si tienes coche o moto ya te habrás dado cuenta de la subida de precios que ha vivido el combustible en 2021. No se está librando nadie; ni los que echan diésel (tradicionalmente más barato por las bonificaciones de impuestos), ni los que echan gasolina.

Una buena solución para escapar del problema sería pasarse al mundo eléctrico, pero actualmente los automóviles con baterías son bastante más caros que la media, y no muchas personas pueden cargarlos en casa o simplemente comprarlos.

Hoy por hoy no hay más remedio que enfrentar la realidad. De acuerdo con el Boletín Petrolero de la Comisión Europea, rellenar un depósito de 50 litros de gasolina cuesta unos 70 euros, y si es de gasoil en torno a 63 euros.

Los precios están en el máximo histórico de los últimos 7 años y son un 16% más caros desde que comenzó el 2021. Es una situación que no parece que vaya a resolverse a corto o medio plazo (quizás nunca). Por eso te toca a ti ponerte manos a la obra.

En el día a día te valdrá con hacer una conducción eficiente (cambiar bien de marchas y no correr), y evitar cargar mucho el maletero o no llenar nunca hasta arriba el depósito. Pero ¿y si te estás preparando para irte de vacaciones?

Ahí no podrás escatimar en gastos. Seguramente te vas a hacer más de 500 kilómetros, y lo último que te apetece es tener que hacer más paradas de las previstas porque te estás quedando sin combustible.

Para ese y el resto de casos existen soluciones. Las tiendas de aplicaciones se han llenado en los últimos años de soluciones que permiten conocer el precio más bajo de la gasolina/diesel que hay a tu alrededor.

Quédate para conocer las más interesantes. Son gratuitas y guardan la información que registras del vehículo.

Google Maps

No, no nos hemos vuelto locos. Desde el pasado mes de enero Google Maps muestra los precios de las gasolineras. Era una función que ya llevaba más de un año en funcionamiento para Estados Unidos y Canadá, que ahora también funciona en España.

Su funcionamiento es bien sencillo. Solo tenemos que pulsar sobre la gasolinera que nos interesa en el mapa y echar un vistazo a la información de su ficha. En el resumen ya veremos el precio de la sin plomo 95.

precio gasolina google maps

Es la que viene por defecto, y desgraciadamente no se puede cambiar. Si te interesa algún otro octanaje o directamente el gasóleo, tendrás que hacer scroll hasta debajo de la ficha para ver los correspondientes precios.

¿Quieres hacer un paneo rápido a tu alrededor? Entonces no hay más que escribir “gasolinera” en el buscador, y la app te devolverá marcados en el mapa todas las estaciones cercanas a tu ubicación.

Después no hay más que ir seleccionando una a una para comparar precios. Es verdad que puede ser algo molesto si tenemos prisa, pero bueno, algo es algo. Lo que no sabemos es de dónde saca Google la información.

google maps gasolineras

Es curioso porque hay algunas gasolineras que no disponen del precio. Cabe pensar, por lo tanto, que no se trata de un registro público, sino de algún tipo de sistema interno en colaboración con las estaciones.

Descarga Google Maps en Android o iOS.

OCU

La mismita Organización de Consumidores y Usuarios tiene una herramienta muy práctica para ver en pocos segundos los precios del combustible. En un principio está pensada para utilizarse desde escritorio, pero no olvidemos la app.

Aunque es lenta, poco intuitiva y se cuelga con frecuencia, la aplicación de la OCU nos puede servir nada más que para buscar este comparador. Escribe en la barra de búsqueda “Gasolineras más baratas cerca de ti” y lo encontrarás.

¿Cómo funciona? Es bien sencillo. Introduces tu dirección (o donde te encuentres en ese momento), el tipo de combustible, el área de búsqueda (en kilómetros) y los litros del tanque del coche.

Lo que te devolverá serán varias cosas. Por un lado, un mapa con acceso directo a Google Maps, en el que aparecerán todas las gasolineras marcadas. En otro, un listado cargado de información.

ocu gasolineras

Aquí verás tanto el nombre de la estación como su dirección, el precio por litro del combustible que estuvieras buscando, y lo que te costará repostar al máximo (por eso lo de la capacidad).

Descarga la app de la OCU en Android o iOS. Accede a través de la web.

GasAll

Y por fin llegamos a las aplicaciones de terceros pensadas específicamente para consultar el precio de los combustibles. En ese grupo GasAll es probablemente la más práctica y conocida de todas.

Sabemos que la variación de los precios de la gasolina es un quebradero de cabeza habitual para todos los conductores. Nuestro objetivo es evitar esta preocupación constante, ayudando a localizar la gasolinera que más te puede interesar en cada momento, a través de una interfaz limpia e intuitiva”.

Tiene las opciones de búsqueda justas y necesarias, un mapa muy visual sobre el que se marcan las estaciones, y un funcionamiento intuitivo como pocos.

Eso por no decir que cuenta con histórico de precios, una sección de promociones por repostar, y lo más interesante: Rutas.

En ese apartado podrás introducir un itinerario y la app te dirá qué gasolineras hay por el camino.

Si has introducido previamente tus ajustes (se guardan automáticamente), los resultados estarán adaptados a lo que buscas para tu bolsillo.

La app es totalmente gratuita y se actualiza frecuentemente (la última vez en febrero de 2021). Además, cuenta con un equipo de programadores que responden rápido a las dudas y están al quite de los posibles problemas.

Descarga GasAll en Android o iOS.

Gasolina y Diésel España

A partir de aquí todas las apps que te encontrarás en la tienda serán muy similares; filtros, mapas y configuración de viajes. Lo que distingue a una de otra es la interfaz, la suavidad de funcionamiento y los pequeños detalles.

Gasolina y Diésel España marca todas las casillas. Es muy sencilla de utilizar y como no cuenta con publicidad, apenas se ralentiza o cuelga.

Ahora bien, si hay algo en lo que destaca por encima del resto esos son sus filtros de combustible.

Es decir, el tipo de carburante que puedes seleccionar para hacer la búsqueda. No hablamos solo de diésel y de gasolina en sus distintos octanajes, sino también de diésel mejorado, gasóleo B, gasóleo C, biodiesel, bioetanol, GLP y GNC.

descargar gasolina y diésel España

Los precios que te mostramos están tomados directamente de la web del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, y no tenemos control alguno sobre ellos. Hacemos el mayor esfuerzo para detectar los cambios de precios y reflejarlos en la app tan pronto como sea posible”.

Vamos, que es muy fiable y está actualizada en tiempo real. No vemos ninguna pega para no descargarla y empezar a utilizarla.

Hazte con Gasolina y Diésel España en Android.

Gasolineras de España

De una app exclusiva para Android saltamos a otra que solo está disponible para iPhone. Gasolineras de España es en esencia idéntica a GasAll, con un matiz diferencial importante: su interfaz es bastante más bonita.

Los precios imitan a los marcadores de las gasolineras y las animaciones son mucho más fluidas que en el resto de alternativas de esta lista.

A eso se suma una opción de personalización que no hemos visto en ninguna otra app: el filtrado por cadenas.

O lo que es lo mismo, por restringir la búsqueda a distintas estaciones de una misma compañía.

Así por ejemplo, si tenemos tarjeta de socio de BP con puntos acumulados, podremos asegurarnos de que seguimos repostando ahí pero al mejor precio.

descargar gasolineras España

Como curiosidad el programa permite calcular lo que nos costará en combustible llegar a la gasolinera a la que queremos ir para repostar. Es algo muy útil si ya estás en reserva y no sabes a ciencia cierta los kilómetros que te quedan para seguir rodando.

Descarga Gasolineras de España en iOS.

Como ves, ahorrar en combustible no es más que una cuestión de interés y paciencia. No te estamos diciendo que tengas que mirar cada dos por tres la app que hayas elegido, pero sí que la revises antes de ir a repostar.

Lo que podrás ahorrar será suficiente como para pagarte una comida extra. En un viaje de 1000 kilómetros (ida y vuelta), a lo mejor consigues reducir entre 15 y 30 euros el gasto. Saca un papel y empieza a tomar nota.

SUSCRÍBETE Y GANA PREMIOS

LO + TOP

RELACIONADOS