Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Internet

Mejores aplicaciones para enviar archivos gigantes en el móvil

4 min

Si en ordenador reina WeTransfer, por el lado de los smartphones hay una gran cantidad de alternativas para pasar documentos de muchos gigas.


Está toda la familia esperando a que le pases el vídeo de la comunión y en nuestra cabeza suena a misión imposible: lo tenemos en el teléfono móvil y el tamaño que tiene el archivo que guarda tan preciada información es inmenso.

Tranquilos, os vamos a descubrir aplicaciones que pueden gestionar cualquier tipo de archivo.

Nos hemos acostumbrado a compartir nuestras cosas de forma digital, procedimientos como adjuntar archivos, transferencias directas, aplicaciones de mensajería o subidas a la nube, ya no nos suenan a chino, los tenemos bastante interiorizados.

Existen aplicaciones y servicios que están cualificadas para transportar archivos de una forma sencilla y cómoda, no tanto si hablamos de grandes tamaños. Vamos a repasar primero aquellas opciones que se presentan en forma de aplicación, para luego pasar a algunos que funcionan en la web.

Google Drive

descargar Google Drive

La primera opción que se nos ocurre es tirar de nube, y qué mejor que usar la de Google, ya que la gran mayoría usamos una cuenta de la compañía del buscador. La idea pasa por subir a una carpeta el contenido que queremos compartir, sin importarnos demasiado su tamaño: tenemos 15GB de forma gratuita.

Lo siguiente que podemos hacer es compartir ese archivo con un enlace a todas las personas que lo requieran. No hace falta por lo tanto una transferencia directa o simultánea, cada uno accederá a él cuando pueda o quiera.

Es cierto que Google Drive no está planteado como un servicio para enviar archivos, como veremos en otros casos, pero es una herramienta sencilla y válida para compartir grandes ficheros. Está disponible tanto en App Store como en Google Play.

Dropbox

descargar dropbox

Si hemos recomendado Google Drive no podemos obviar a su competencia histórica, menos relevante por nombre pero igual de útil. Puedes subir los archivos desde cualquier dispositivo soportado, como puede ser iPhone o Android, y luego compartes con cualquier persona con un enlace (no importa que el resto no sean de Dropbox).

Dependiendo del espacio que tengas en la cuenta, el archivo puede ser mayor o menor, pero el tope es de 50GB. Si es cuenta gratuita nos quedamos en 2GB, que para muchas cosas está más que bien.

Send Anywhere

Send Anywhere es una opción diferente, más enfocada al envío entre dos dispositivos de forma directa, de hecho basa su potencial en utilizar Wi-Fi Direct como tecnología de transferencia, por lo que ni usamos datos, ni tenemos que conectarnos a Internet.

Lo único necesario es que los dos teléfonos tengan la aplicación, que está disponible tanto en Android como en iPhone. Se nos pedirá una clave de 6 dígitos o un código QR para realizar la operación.

El tamaño máximo de los archivos que podemos enviar es de 20GB, con la seguridad de poder efectuar un cifrado de 256 bits. No menos interesante es conocer su gran compatibilidad con dispositivos, pudiendo enviar archivos al ordenador con extensiones para Chrome o Outlook.

Smash

smash

Smash es una aplicación para transferencia de archivos que basa su funcionamiento en la simplicidad, tanto que no hay mucho más que un botón en la interfaz para realizar las operaciones. Le das, eliges archivos, se suben a la nube y se crea un link para compartir.

Los creadores nos aseguran que sus archivos están cifrados y tienen una vigencia en sus servidores de siete días. No hay límite de tamaño. Está disponible para iPhone y para Android.

SHAREit

Otra opción más multiplataforma - con mucho éxito en descargas - por si las que os hemos pasado no os convencen: puede con iOS, Windows, MacOS, Android. SHAREit basa su funcionamiento en el WiFi-Direct (20 MB/s), por lo que no hace falta otra conectividad. No hay límite de tamaño.

Telegram

descargar telegram

Puede que ni siquiera estés al tanto de esta capacidad de Telegram, pero la aplicación de mensajería más polivalente que tienes en el mercado. Lo dicho, nos permite enviar archivos de hasta 2GB a otros usuarios, usando una nube propietaria para ello.

Está disponible tanto en Android como en iPhone, a demás de las versiones de escritorio.

Microsoft OneDrive

descargar Microsoft OneDrive

Si hemos propuesto Google Drive y Dropbox, no nos parecía justo pasar por alto la opción de Microsoft, que no es otra que OneDrive. Un servicio de almacenamiento que funciona en la nube, tan popular como efectivo. Dispones de 15GB de forma básica, está en iPhone y Android.


WeTransfer: compartir sin aplicación

No siempre te gusta descargar una aplicación si es una operación que no vas a utilizar muchas veces, por lo que también podemos apostar por servicios y aplicaciones web que funcionan directamente en el navegador.

También funcionan en todas las plataformas que te puedes imaginar:

descargar WeTransfer

WeTransfer es posiblemente la opción más conocida a la hora de enviar archivos de gran tamaño. Su versión web funciona igual de bien en el móvil y podemos compartir archivos con un tamaño máximo de 2GB (la versión de pago permite 20GB).

No solo es gratis, WeTransfer no requiere que te hagas una cuenta y no te pone pegas por usarlo cuantas veces necesites. Eso sí, el archivo que generes solo lo podrás pasar a 20 personas diferentes. El enlace dura siete días.

En la misma línea que WeTransfer han ido apareciendo muchas alternativas, entre las que podemos recomendar MailBigFile o Hightail (antes YouSendIt).

No importa cuál elijas, solo que tengas en cuenta el precio del servicio y si realmente le vas a sacar provecho.

Enviar fotos de un viaje en un momento concreto no tiene porqué derivar en ninguna suscripción. Otra cosa es que tu trabajo esté relacionado con archivos multimedia muy pesados.

En cualquier caso, siempre puedes probar y dejarlo si no te termina de convencer. Eso sí, deja de preocuparte por los megas o gigas de tus fotos y vídeos. La tecnología está para disfrutarla (si sabes cómo).

SUSCRÍBETE Y GANA PREMIOS

LO + TOP

RELACIONADOS