El blog de
Sí, es verdad que TikTok tiene mucho más dominado el formato, pero ¿y la comodidad de tener los propios Reels integrados en Instagram? Bicheas los Stories, miras unas cuantas publicaciones, y te pones a hacer scroll infinito hasta cansarte (o quedarte sin batería).
Tal y como sucede en la aplicación asiática, el algoritmo de Instagram va aprendiendo cada vez que pasas un Reel hacia abajo. Si interaccionas, lo anota, si pasas más tiempo viéndolo, lo anota, si te lo descargas, lo anota.
El código interno de la red social lo va archivando todo para después mostrarte los Reels que más te gustan. Por eso a lo mejor a ti solo te salen vídeos de gatitos y coches, y a tu amigo paisajes y cuentas foodie.
El caso es que con el paso del tiempo se va haciendo más y más probable que te topes con publicaciones espectaculares (al menos para ti mismo). Y claro, tarde o temprano querrás descargar esos Reels para tenerlos a buen resguardo por si los borran o censuran.
Pues bien, has llegado al sitio indicado. En este artículo te queremos enseñar a descargar Reels de Instagram tanto desde la propia aplicación oficial como mediante apps de terceros. Ajá, volvemos a nuestra pasión por la Play Store de Android.
La pregunta puede parecer estúpida si tenemos en cuenta que la propia Instagram ofrece esa posibilidad al acceder al apartado de los Reels. Lo que a lo mejor no sabes es que este botón de “guardar” tiene un secreto muy oscuro escondido.
Primero, veamos cómo se llega hasta ahí. Empieza, obviamente, entrando en Instagram desde tu móvil. Ahora vete a la sección de Reels pulsando el botón inferior central (ese que tiene forma de claqueta).
Aquí, siguiendo el paralelismo con TikTok, empezará a reproducirse de forma automática un vídeo aleatorio. Recordemos que lo que te muestra la app es de todos los usuarios, y no solo de aquellos a los que sigues.
Vale, fíjate bien en los botones que aparecen repartidos sobre la interfaz de la pantalla. Uno de ellos tiene lo que buscamos. Es ese con tres puntos horizontales situado en la parte inferior derecha (sobre la música y los DM).
Selecciónalo para desplegar distintas opciones. Entre ellas verás “Guardar”. Si lo pulsas, estarás ¿descargando un Reel? En realidad no. Lo que hace ese botón es mandar el vídeo a un apartado interno de la aplicación.
Ahora vuelve al menú principal y accede a la pestaña del perfil. Con el botón de las tres rayas horizontales de la parte superior abrirás un submenú. ¡Ajá! Ahí mismo está el apartado “Guardados”.
Dentro encontrarás tanto los posts almacenados como los Reels que acabamos de ver. Los puedes organizar por carpetas y poco más. Olvídate de llevártelos a la memoria interna del móvil. #sad
Pongámonos serios. Se pueden descargar video Reels de Instagram. Para eso, claro, vas a necesitar una aplicación de terceros. O eso, o utilizar el método por la fuerza. Es decir, la grabación de pantalla.
¿No se te había ocurrido? Lo único que tienes que hacer es abrir el Reels que quieres, comenzar la grabación desde el atajo que hayas configurado, y capturarlo. Intenta cuadrar la grabación con la duración del vídeo para no tener que editar mucho después y listo.
El tema de este truco es que no podrás eliminar los botones de la interfaz. Si te da igual, pues pa’ lante. Pero si no, habrás abierto las puertas de la tan sonada Play Store. Efectivamente, toca mirar alguna que otra aplicación. Al menos son gratuitas y no te petan el móvil de anuncios.
No han sido muy originales a la hora de ponerle el nombre. Reels Video Downloader for Instagram es más sencilla que el mecanismo de un botijo. Te ofrece tres herramientas: descargador de estados de WhatsApp, descargador de Reels y carpeta de almacenamiento.
Escoge el segundo y pega en la caja de texto el link del vídeo que quieras descargar. Este lo podrás conseguir volviendo al mismo apartado en el que encontrábamos la opción para guardar Reels. La publicación en cuestión irá a parar a tu galería en formato .mp4.
La aplicación perfecta si, además de descargar Reels de Instagram, también quieres guardar vídeos normales y fotos. La app en cuestión cuenta con tres herramientas que consideramos fundamentales para todo este rollo.
No tiene mucho misterio. Reels video Downloader es la mejor opción para los que quieren algo sencillito y libre de publicidad. Su interfaz es más fea que una nevera por detrás y se cuelga de vez en cuando, pero funciona rápido y cumple.
La app consiste básicamente en un cuadro de texto sobre el que se pegan los links de los Reels. La descarga es directa a tu galería, sin mucha posibilidad ni de elegir calidades ni de escoger entre formatos. A nosotros nos ha sacado de más de un apuro.
Lo de perder el tiempo mirando Reels en Instagram está bien. Pero es incluso mejor poder descargarlos para no perderlos de vista. Es lo que tiene utilizar un servicio que imita a TikTok con el tema de los algoritmos y las historias aleatorias.
En cualquier caso, te recomendamos que si vas a abrir la aplicación para echar un vistazo a esta sección de vídeos, lo hagas desde casa y conectado a una red wifi. El tema de la batería y el consumo de datos sí que puede estar bien como no tengas cuidado.
¿Quieres recibir notificaciones con los mejores articulos?