Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Guías y tutoriales

Cómo descargar reels de Instagram: guía paso a paso

4 min

Deja de hacer scroll infinito y empieza a guardar y almacenar en tu móvil esos vídeos virales y alucinantes que te aparecen en Instagram.


Sí, es verdad que TikTok tiene mucho más dominado el formato, pero ¿y la comodidad de tener los propios Reels integrados en Instagram? Bicheas los Stories, miras unas cuantas publicaciones, y te pones a hacer scroll infinito hasta cansarte (o quedarte sin batería).

Tal y como sucede en la aplicación asiática, el algoritmo de Instagram va aprendiendo cada vez que pasas un Reel hacia abajo. Si interaccionas, lo anota, si pasas más tiempo viéndolo, lo anota, si te lo descargas, lo anota.

El código interno de la red social lo va archivando todo para después mostrarte los Reels que más te gustan. Por eso a lo mejor a ti solo te salen vídeos de gatitos y coches, y a tu amigo paisajes y cuentas foodie.

El caso es que con el paso del tiempo se va haciendo más y más probable que te topes con publicaciones espectaculares (al menos para ti mismo). Y claro, tarde o temprano querrás descargar esos Reels para tenerlos a buen resguardo por si los borran o censuran.

Pues bien, has llegado al sitio indicado. En este artículo te queremos enseñar a descargar Reels de Instagram tanto desde la propia aplicación oficial como mediante apps de terceros. Ajá, volvemos a nuestra pasión por la Play Store de Android.

Cómo descargar vídeos Reels desde Instagram

La pregunta puede parecer estúpida si tenemos en cuenta que la propia Instagram ofrece esa posibilidad al acceder al apartado de los Reels. Lo que a lo mejor no sabes es que este botón de “guardar” tiene un secreto muy oscuro escondido.

Primero, veamos cómo se llega hasta ahí. Empieza, obviamente, entrando en Instagram desde tu móvil. Ahora vete a la sección de Reels pulsando el botón inferior central (ese que tiene forma de claqueta).

Aquí, siguiendo el paralelismo con TikTok, empezará a reproducirse de forma automática un vídeo aleatorio. Recordemos que lo que te muestra la app es de todos los usuarios, y no solo de aquellos a los que sigues.

reel Instagram

Vale, fíjate bien en los botones que aparecen repartidos sobre la interfaz de la pantalla. Uno de ellos tiene lo que buscamos. Es ese con tres puntos horizontales situado en la parte inferior derecha (sobre la música y los DM).

Selecciónalo para desplegar distintas opciones. Entre ellas verás “Guardar”. Si lo pulsas, estarás ¿descargando un Reel? En realidad no. Lo que hace ese botón es mandar el vídeo a un apartado interno de la aplicación.

guardar Reel

Ahora vuelve al menú principal y accede a la pestaña del perfil. Con el botón de las tres rayas horizontales de la parte superior abrirás un submenú. ¡Ajá! Ahí mismo está el apartado “Guardados”.

Dentro encontrarás tanto los posts almacenados como los Reels que acabamos de ver. Los puedes organizar por carpetas y poco más. Olvídate de llevártelos a la memoria interna del móvil. #sad

archivo Instagram

Cómo descargar reels de Instagram (de verdad)

Pongámonos serios. Se pueden descargar video Reels de Instagram. Para eso, claro, vas a necesitar una aplicación de terceros. O eso, o utilizar el método por la fuerza. Es decir, la grabación de pantalla.

¿No se te había ocurrido? Lo único que tienes que hacer es abrir el Reels que quieres, comenzar la grabación desde el atajo que hayas configurado, y capturarlo. Intenta cuadrar la grabación con la duración del vídeo para no tener que editar mucho después y listo.

El tema de este truco es que no podrás eliminar los botones de la interfaz. Si te da igual, pues pa’ lante. Pero si no, habrás abierto las puertas de la tan sonada Play Store. Efectivamente, toca mirar alguna que otra aplicación. Al menos son gratuitas y no te petan el móvil de anuncios.

grabar pantalla Instagram

Reels Video Downloader for Instagram

No han sido muy originales a la hora de ponerle el nombre. Reels Video Downloader for Instagram es más sencilla que el mecanismo de un botijo. Te ofrece tres herramientas: descargador de estados de WhatsApp, descargador de Reels y carpeta de almacenamiento.

Reels Video Downloader for Instagram - Reels Saver

Escoge el segundo y pega en la caja de texto el link del vídeo que quieras descargar. Este lo podrás conseguir volviendo al mismo apartado en el que encontrábamos la opción para guardar Reels. La publicación en cuestión irá a parar a tu galería en formato .mp4.

Reels Video Downloader for Instagram - Reels Saver logo Reels Video Downloader for Instagram - Reels Saver
Desarrollador: BrownHat Labs Precio: Gratis Categoría: Social

Descargar vídeos de Instagram

La aplicación perfecta si, además de descargar Reels de Instagram, también quieres guardar vídeos normales y fotos. La app en cuestión cuenta con tres herramientas que consideramos fundamentales para todo este rollo.

descargar Instagram
  • Descargar vídeos y fotos por lotes: perfecto para ahorrar mucho tiempo si estás limpiando tu perfil.
  • Fastsave: recurso automatizado que descarga directamente los enlaces copiados de los Reels. Lo hace en segundo plano mientras sigues con tus cosas.
  • Guardar tipo: un downloader al que se le pueden añadir reglas para optimizar la organización de los archivos y ahorrar tiempo.
Video Downloader & Photo Downloader Descargar videos de Instagram
Desarrollador: Video Downloader & Photo Downloader Precio: Gratis Categoría: Aplicaciones de vídeo

Reels video Downloader

No tiene mucho misterio. Reels video Downloader es la mejor opción para los que quieren algo sencillito y libre de publicidad. Su interfaz es más fea que una nevera por detrás y se cuelga de vez en cuando, pero funciona rápido y cumple.

reels downloader

La app consiste básicamente en un cuadro de texto sobre el que se pegan los links de los Reels. La descarga es directa a tu galería, sin mucha posibilidad ni de elegir calidades ni de escoger entre formatos. A nosotros nos ha sacado de más de un apuro.

reels descargador Reels video Downloader
Desarrollador: Himalaya Saxena Precio: Gratis Categoría: Social

Lo de perder el tiempo mirando Reels en Instagram está bien. Pero es incluso mejor poder descargarlos para no perderlos de vista. Es lo que tiene utilizar un servicio que imita a TikTok con el tema de los algoritmos y las historias aleatorias.

En cualquier caso, te recomendamos que si vas a abrir la aplicación para echar un vistazo a esta sección de vídeos, lo hagas desde casa y conectado a una red wifi. El tema de la batería y el consumo de datos sí que puede estar bien como no tengas cuidado.

SUSCRÍBETE

Al hacer “click” en la casilla “¡Síguenos!” usted autoriza el tratamiento de sus datos por XFERA MÓVILES, S.A.U. (YOIGO) con la finalidad de proporcionarle la información solicitada de recepción del boletín de Yoigo. Puede ejercitar sus derechos escribiendo a [email protected] Más información en nuestra política de privacidad.

LO + TOP

RELACIONADOS