El blog de
Hoy en día cualquiera puede convertirse en montador de cine. Por mucho que les moleste a Scorsese —pesadito con el tema Marvel— o a los fans de Thelma Schoonmaker, la cosa es que con el móvil se pueden hacer mil locuras relacionadas con la edición de vídeo.
Cumple 82 años una de las mejores editoras de la historia del cine: Thelma Schoonmaker. Ganó 3 Oscar y trabajó en todas las películas de Scorsese desde Raging Bull (hizo The Departed, The Aviator, The Wolf Of Wall Street, Goodfellas, y más). El talento suyo es extraordinario. pic.twitter.com/Ufbe0KgXnl
— Pablo Planovsky (@PabloPlanovsky) January 4, 2022
Obviamente, tu Xiaomi de 400 euros no te va a permitir crear maravillas profesionales, pero la idea es que puedas hacer un mínimo que dé el pego en los grupos de WhatsApp. Y eso mismo es lo que permiten los Sistemas Operativos con sus herramientas.
Ha llovido mucho ya desde que apareció la posibilidad de hacer vídeo con fotos en Android. Sí, nos referimos a esos vídeos cutrecillos con transiciones de las imágenes que tienes en la galería. Si tienes un poco de maña con ellas quedan hasta bien.
Solo hace falta que escojas bien las fotos, que pilles una canción que pegue con la temática y que no te pases con los filtros y los efectos en las transiciones. Te quedarán vídeos más que decentes para hacer la gracia un rato. ¿Nunca lo has intentado?
En este artículo te explicamos cómo hacer vídeo con fotos de Android. Tanto con la herramienta nativa del SO como con otras aplicaciones de terceros que puedes descargarte desde la Play Store.
Empecemos por la opción que no exige descargarse nada. Nos referimos a Google Fotos. Vamos, la aplicación que ya viene instalada en tu móvil y con la que abres la galería, aplicas efectos y demás historias relacionadas con las capturas y los vídeos de la cámara.
Esta app permite hacer vídeos con fotos de la forma más sencilla posible. Ábrela y vete a la pestaña "Buscar" que encontrarás en la parte inferior de la pantalla. Ahí se desplegará un menú lateral. Haz scroll hasta dar con "Películas" en el apartado "Creaciones".
Aquí encontrarás todo lo que necesitas para hacer tus vídeos con las fotos guardadas. Dale a "Crear película" y empieza eligiendo un tema predefinido. Aunque con "Película nueva" puedes hacerlo todo desde cero, te recomendamos que pruebes esta otra opción.
Google ofrece una gran cantidad de plantillas para situaciones de lo más concretas. Que si te has comprado un perro, que si son todo fotos selfies, que si estás haciendo una esquela fotográfica (raro, pero OK); lo que sea.
De ahí la app te enviará a un selector para escoger las fotografías del vídeo. Hay un límite de 50 capturas, entre las que se permiten incluir vídeos —que se reproducirán brevemente—.
Cuando lo tengas todo listo pulsa "Crear" y espera a que Google Fotos haga el resto. Es en este momento cuando podrás añadir música específica. Es muy recomendable para que el montaje no dé todo el cringe del mundo. Escoge:
Si no estás muy seguro de qué canción meter, es mejor que elijas una de la lista que ya te da el servicio; están recortadas y seleccionadas pensando en esta aplicación específica.
¿Te convence? Pincha en "Guardar" y tu creación se almacenará en tu colección de "Películas" dentro de la app. Luego ya puedes hacer lo que te apetezca; compartirlo, descargarlo o esconderlo hasta el fin de los tiempos. Lo que tú quieras.
Como siempre, si no te mola un servicio de Google, tienes la posibilidad de descargarte una app de la Play Store que hace lo mismo. A veces peor y muchas otras veces, pues mejor; con más opciones, más personalización o lo que sea.
En la tienda hay tropecientos servicios que prometen unas cosas y luego hacen otras, que te meten publicidad hasta la coronilla y lo único que consiguen es hacerte perder el tiempo. Por eso queremos enseñarte las que nos parecen más interesantes. Toma nota.
Tip: huye de GoPro Quik. La marca te engañará porque el servicio que da es lamentable.
Ya te hemos hablado de esta aplicación en otras ocasiones. No es ninguna sorpresa que también sirva para hacer vídeo con fotos en Android. InShot es un muy buen editor de vídeos, pero además sorprende por ofrecer una gran variedad de herramientas gratuitas.
En este caso nos interesa su editor de fotos y collage. Con él podrás añadir fondos a tus capturas, meter filtros, texto y hasta stickers. El resultado final no tiene nada que envidiar al que consigues con Google Fotos.
Tiene el renombre de Adobe y utiliza las mismas interfaces y herramientas. Adobe Premier Rush es una app muy digna a tener en cuenta para hacer vídeos con fotos en Android, pero ojo: siempre y cuando tengas un móvil potente.
Los usuarios suelen criticar el servicio porque para lo que cuesta —10 euros al mes—, es bastante limitada en cuanto a posibilidades. Pero lo dicho, si tu procesador es bueno, ya utilizas la suite de la marca y estás hecho a sus tools, dale un tiento.
Seamos sinceros: no te la vas a descargar ni por su nombre ni por las capturas que tiene en la Play Store. Pero es que foto + música a vídeo resulta ser una de las apps más interesantes para hacer vídeos con fotos en Android.
Es especialmente valiosa para aquellos que no quieren interfaces elaboradas o herramientas específicas. Los vídeos son más que dignos y el proceso lo entendería hasta tu abuela. Incluye canciones ENTERAS (no fragmentos) y mil y un efectos.
¿Sabes esos vídeos que mandas a tus amigos y te preguntan que cómo los has hecho? Pues Tempo está detrás de muchos de ellos. Si buscas algo profesional pero sencillo, esta app es tu candidata perfecta para hacer vídeos con fotos en Android.
No es que haga nada especial, pero todo lo que ofrece tiene un nivel muy superior al de la competencia. Esto aplica tanto a las herramientas de texto y los stickers, como a las plantillas, los efectos retro y las transiciones. Una auténtica joyita de la Play Store.
El proceso es bastante más sencillo que en Android. De hecho, si no quieres perder ni un segundo, te puedes quedar directamente con las transiciones generadas automáticamente en la pestaña "Para ti" de la aplicación "Fotos". Hay que decir que iOS atina bastante bien ahí.
De todas formas, Apple también te permite hacer tus propios vídeos con fotos. Para ello ve a la pestaña "Álbumes" y selecciona el botón con forma de "más" de la esquina superior izquierda de la pantalla. Ponle un nombre al álbum y avanza.
Es momento de elegir las fotos que quieres que formen parte del vídeo. Intenta que todas sean de la misma temática y que no haya por ahí gazapos mal enfocados o imágenes pixeladas. Cuando lo tengas listo, acepta y vete hasta el álbum recién creado.
La clave aquí está en pulsar sobre "Editar" (esquina superior derecha), y elegir, o bien "Play Memorie Movie" o bien "Slideshow". Para la máxima personalización, quédate con lo segundo. Pasarás a un editor en el que elegir tanto el tema como la música y la velocidad de reproducción.
No hay mucho más que decir: si te mola, guárdatelo y compártelo con los amigos y la familia. El resultado que obtendrás será de mayor calidad que el posible en Android, pero para el uso que les solemos dar a estas cosas, pues tampoco importa mucho.
¿Quieres recibir notificaciones con los mejores articulos?