Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Guía para cambiar de idioma Google en Android y iOS


Nos podríamos tirar todo el día hablando de los ajustes de Google. Al fin y al cabo tiene doscientos servicios distintos con sus propias configuraciones. Por eso este rollo lo vamos a resumir en lo verdaderamente importante: el buscador y la suit general.

Estamos hablando de cambiar de idioma Google. Qué iba a ser si no. El gigante tecnológico es dueño de medio Internet y sabe que tiene usuarios en todos los rincones del mundo. Qué menos que permitir ajustar ese parámetro.

usuarios Google
Statista

Como ves, no hay otra empresa que tenga más motivos para dejar que sus usuarios cambien de idioma que Google. Está en casi todas las conversaciones, pero es que es difícil imaginarse el control digital que tiene sin echar un vistazo a sus datos:

  • Youtube: 2.291 millones de usuarios activos mensuales.
  • Buscador: 80.000 búsquedas por segundo (2.900 millones al mes).
  • Android: más de 3.000 millones de móviles con el SO instalado.
  • Google Play: 111.300 millones de descargas anuales.
  • Google Maps: Más de 1.000 millones de usuarios.
  • Google Chrome: 2.650 millones de usuarios (el 60% del total de internautas).
  • Google Analytics: Más de 30.000 millones de sitios rastreados.
  • Gmail: 4.150 millones de usuarios.

¿Ahora entiendes el por qué? Con esto dicho, pasemos a explicar cómo cambiar el idioma en Google. Tanto en Android como en iOS (no hay mucha diferencia) y en muy pocos pasos.

Cómo cambiar de idioma Google en Android

No, no tienes que ir de herramienta en herramienta para cambiar el idioma. Google te deja hacerlo todo en un solo paso gracias a la sincronización entre los servicios. ¿No te has dado cuenta de cómo se cuela en tu móvil sin hacer nada?

Vamos a suponer que estás estudiando inglés y que tu profesor te ha recomendado que te cambies el móvil para verlo todo en la lengua de Shakespeare. Pues bien, la cosa es muy sencilla. Empieza entrando en "Ajustes" y después en "Google".

Ahí verás la opción "Gestionar tu cuenta de Google". Pulsa el botón "Información personal" de la parte superior de la pantalla. Ignora todo lo que aparezca y quédate con "Preferencias generales para la web".

Cómo cambiar de idioma Google en Android

En "Idioma" selecciona "Editar", y elige entre las cientos de lenguas que aparecen en la lista. Aquí Google te va a dejar combinar dos idiomas a la vez escogiendo "Añadir otro idioma". Como ves, no tiene ninguna complicación.

Cómo cambiar de idioma Google en Android

Cómo cambiar el idioma de Google en iOS

En iPhone la cosa es un poco más complicada —bastante sorprendente— porque no lleva instalados de forma nativa los servicios de la firma. Por eso, si quieres cambiar de idioma Google vas a tener que sumergirte en los ajustes de Gmail.

Abre la aplicación o entra en myaccount.google.com si por lo que sea no utilizas todavía el servicio de mensajería. Una vez dentro, elige "Información personal" con el botón de la parte superior de la pantalla. Los siguientes pasos podrías hacerlos casi sin ayuda.

Selecciona "Preferencias generales para la web" y después pulsa en "Editar". Haciendo scroll encontrarás el submenú "Idioma" y dentro de él un listado con todas las lenguas disponibles.

Cómo cambiar el idioma de Google en iOS

Igual que en Android, puedes ajustar dos idiomas al mismo tiempo. Para eso solo tienes que escoger "Añadir otro idioma" y buscar el que quieras. Recuerda que para aplicar los cambios tienes que cerrar el navegador y volver a abrirlo.

Cómo cambiar el idioma de Google en iOS

Cómo cambiar el idioma de Google (Buscador)

A diferencia de Netflix, HBO y el resto de plataformas de streaming, en Google no necesitas echar mano de una VPN para saltarte el bloqueo regional. Vamos, que las búsquedas no están restringidas por países. La personalización va más por las cookies.

Por eso no es nada raro que puedas cambiar el idioma del buscador de Google navegando un poco por los ajustes de la página. Sí, como ya supones, tienes que entrar en google.es. Da igual si es en móviles o en ordenador.

Ahora presta atención. Ya sabemos que has pasado por aquí millones de veces. Pero seguro que nunca te habías parado a mirar lo que aparece al pie de la ventana. Ahí aparecen una serie de botones. Bien, selecciona "Configuración".

Cómo cambiar el idioma de Google (Buscador)

En este apartado busca la opción "Configuración de búsqueda". Ahí mismo vas a poder cambiar el país de la sección "Región de los resultados de búsqueda". La idea es que juegues con esto y con el "Idioma de los resultados de búsqueda".

Con lo primero filtrarás el tipo de contenido que te muestra en resultados, y con lo segundo el idioma en que se muestran las opciones a su alrededor. Si seleccionas "Agregar otro idioma", podrás ajustar dos lenguas al mismo tiempo.

Cómo cambiar el idioma de Google (Buscador)

Al buscar en Google, justo debajo de la barra principal de búsqueda, verás las lenguas preconfiguradas, para que puedas cambiar entre una y otra haciendo un simple clic.

Eso sí, ten en cuenta que estos cambios solo se aplican por dispositivo. Así que si utilizas el ordenador, otro móvil o una tablet, aunque sea con la misma cuenta, verás que todo está como antes de haber hecho el ajuste.

Pero vamos, que ya has podido comprobar lo fácil que es cambiar de idioma en Google. Si eres periodista o te mueves mucho por el buscador, todo esto que te hemos contado te será muy muy familiar. Nunca está de más recordarlo. 👉 👈

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS