Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Cómo poner contraseña de apagado en tu móvil: paso a paso

Aprovecha este truco para que puedas ubicar tu teléfono Android o iOS en caso de robo sin muchos problemas gracias a la geolocalización.


Los ladrones suelen apagar los teléfonos que roban para que no se puedan localizar, sí. Pero ¿sabías que puedes poner a tu móvil una contraseña de apagado? Te enseñamos paso a paso cómo hacerlo para encontrarlo si lo necesitas. 🔍

Es cierto que ahora podemos encontrar nuestro móvil si lo perdemos o nos lo roban gracias a diferentes sistemas como la geolocalización o las alarmas por proximidad, pero todas necesitan que esté el teléfono encendido. Pues bien, verás que esto te va a salvar de más de una. 😉

¿Para qué sirve la contraseña de apagado?

iOS y Android se pusieron las pilas en cuanto a ciberseguridad hace ya mucho tiempo. La principal novedad que introdujeron en este sentido fue la localización de los móviles a distancia, una mejora increíble.

El punto negativo, como decíamos, es que es necesario que el móvil esté encendido para poder ubicarlo. Fácil para los amantes de lo ajeno: con apagar los móviles tras el hurto, solucionado.

Pues bien, esto puede evitarse impidiendo que nadie apague tu móvil. De este modo podrás ubicarlo, lo cual facilitaría que lo recuperases. Te enseñamos cómo hacerlo en tu móvil Android o iOS.

Cómo poner contraseña de apagado en tu móvil Android

Los móviles Android incorporan esta función desde la versión 11.0, aunque no mucha gente la conoce. Para activarla, primero dirígete a "Configuración".

Cómo poner contraseña de apagado en tu móvil: paso a paso

Ahora tienes que deslizar hasta que llegues a “Pantalla de Bloqueo”. Cuando entres, dirígete a “Ajuste de bloqueo seguro” y presiona en el botón.

Cómo poner contraseña de apagado en tu móvil: paso a paso

Ahora, elige una clave o PIN para el apagado. Lo siguiente es activar las funciones de "Bloquear con tecla lateral" y "Bloquear red y seguridad".

Cuando hayas aceptado todo, ¡listo! De todas formas, te recomendamos que compruebes que has hecho todo el proceso bien y está activa esta función.

Para eso, lo único que tienes que hacer es intentar apagar el móvil como lo harías otras veces. Antes asegúrate de que no está marcada la función "Lugares de confianza".

Lugares de confianza Smart Lock

Este modo hace que no sean necesarias las claves en función del lugar en el que te encuentres. Es muy útil, pero claro, si quieres probar la contraseña de apagado no te vendrá muy bien.

¿Y si quieres desactivarlo? Simplemente entra en Ajustes > Seguridad. Te aparecerá una nueva pestaña en la que tienes que presionar "Configuración avanzada".

Cuando estés en esta última pantalla, ve a "Smart Lock" y desactívalo. Si te interesa usarlo en tu día a día, recuerda volver a ponerlo en funcionamiento cuando acabes la prueba.

Si has seguido todos los pasos, te debería aparecer una ventana emergente para que coloques tu contraseña antes de apagar el móvil. En caso contrario, comprueba que has seguido todos los pasos correctamente.

Cómo poner contraseña de apagado en tu móvil iOS

Los dispositivos con iOS no tienen una función específica para poner ontraseña de apagado en el móvil, pero lo podemos conseguir gracias a los ajustes de Accesibilidad.

Lo primero que tienes que hacer es entrar en Ajustes > Accesibilidad. Desliza hacia abajo hasta que llegues a las funciones generales.

Cómo poner contraseña de apagado en tu móvil

Dentro de ellas se encuentra "Acceso guiado", función que tienes que activar para que puedas poner contraseña de apagado. Una vez lo hagas, te aparecerán un montón de opciones nuevas.

Cómo poner contraseña de apagado en tu móvil

Es el momento de colocar un código que solo tú conozcas, para ello entra en "Ajustes del código". Puedes elegir entre la identificación por Face ID o una clave tradicional.

Cómo poner contraseña de apagado en tu móvil

Cuando hayas elegido el código, vuelve a la pestaña anterior y marca "Función rápida". Lo siguiente es dirigirte a cualquier app y pulsar tres veces en el botón lateral que usas para bloquear el móvil.

La pantalla cambiará y en la esquina inferior izquierda te aparecerá "Opciones". Pulsa aquí y desactiva todas las operaciones que te aparecen.

Presiona "OK" y espera a que se apliquen los cambios. Aunque no estés poniendo un código para apagar el móvil, estarás bloqueando esta posibilidad a cualquier otra persona.

En caso de que te roben el teléfono, los atracadores se quedarán viendo la app que hayas elegido sin posibilidad de hacer nada más que visualizar. A no ser que consigan la contraseña, se quedarán ahí sin poder hacer nada más.

En caso de pérdida, lo más recomendable es que aproveches la geolocalización para poder avisar a la policía y que lo recuperen por ti (si eres un poco despistado también te puede salvar de algún que otro susto).

Por eso deberías tener siempre activa la geolocalización del teléfono y guardar la caja original, ya que contiene algunos datos que te pedirán (como el número IMEI) para encontrar el móvil una vez notifiques su desaparición.

¡Ya sabes! Activa esta función si quieres ponérselo un poco más difícil a los ladrones. Pero en la medida de lo posible, prevén los sustos: ándate con mil ojos cuando salgas y no dejes el móvil en cualquier sitio, ¡que vuelan! 😱

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS