Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Pulsera de actividad o smartwatch: ¿cuál te conviene más?

Estos wearables son muy diferentes, así que antes de elegir qué quieres te conviene conocer las funciones y limitaciones de cada uno de ellos.


Los relojes inteligentes siguen de moda, y al haber tanta variedad es fácil escoger uno que se adapte a tu estilo de vida. Hasta que descubres las pulseras de actividad, y entonces surge la duda: ¿cuál elegir? Te enseñamos cuál te conviene más: pulsera de actividad o smartwatch.

Y es que sean cuales sean tus necesidades (monitorizar tu sueño, medir tu rendimiento físico o para responder llamadas y mensajes), debes conocer las diferencias entre estos dos gadgets para no equivocarte en tu compra.

Muchas veces compramos sin chequear bien el producto: "A mí me ha dicho mi primo que se lo compró y le va genial"... vale, pero ¿es ese producto lo que tú necesitas? Te damos las claves para saber qué wearable te viene mejor, ¡apunta!

Pulsera de actividad o Smartwatch ¿cuál te conviene más?

Pulsera de actividad o smartwatch: ¿cuál te conviene más?

Si eres deportista, por ejemplo, runner, seguro que has escuchado hablar alguna vez de los smartwatches: miden tus pulsaciones, el ritmo al que corres y un montón de parámetros más.

Pero ¿son lo mismo las pulseras de actividad y los smartwatches? La respuesta es no. Cada uno tiene funciones diferentes y sirven para distintas situaciones. Atento, que te lo explicamos.

¿Qué es una pulsera de actividad y para qué sirve?

Las pulseras de actividad son dispositivos que se colocan en la muñeca y sirve para medir parámetros como pulsaciones, pasos diarios o número de kilómetros caminados.

Un punto positivo que tienen es que son muy cómodas y ligeras, así que apenas te darás cuenta de que la llevas puesta; además, los diseños suelen ser minimalistas.

Las pulseras de actividad funcionan mediante un algoritmo que registra los movimientos que hacemos y los categoriza, por eso pueden "entender" si estás dando un paseo o una vuelta con la bici.

Además, si personalizas la pulsera con tus parámetros personales (género, altura, peso…) puede calcular las calorías gastadas en el día y cuántas necesitas para mantenerte en tu peso o bajarlo.

No obstante, no son los wearables más precisos del mundo. Ten en cuenta que funcionan con sensores muy pequeños que suelen tener bajo coste. Estos sensores son baratos porque las pulseras también lo son.

Esa es una de las principales ventajas de este accesorio: su coste. Algunos modelos pueden salir tirados de precio, por lo que si buscas algo sencillo, una pulsera es lo que necesitas.

Por último, las pulseras de actividad son imbatibles en cuanto a autonomía. En algunos casos nos podemos encontrar con baterías que duran más de una semana.

¿Qué es un smartwatch y para qué sirve?

Los smartwatches sonwearables que no solo indican la hora, también ofrecen todo tipo de información útil sobre actividad física y pueden conectarse a tu móvil.

Pulsera de actividad o Smartwatch ¿cuál te conviene más?

Podríamos decir que es una versión más premium de las pulseras de actividad, ya que puede hacer sus mismas funciones y muchas otras. La mayoría de smartwatches pueden monitorizar la actividad física, pero también hacer muchas otras cosas: recibir llamadas, escribir mensajes, navegar por redes sociales…

Su diseño es más grande que el de las pulseras inteligentes porque los procesadores y microchips también lo son. Además, la pantalla también es de mayores dimensiones, para que sea más cómodo ver mensajes y notificaciones.

Dentro de los smartwatches también se podría distinguir el subgrupo de los relojes deportivos. Estos están orientados especialmente en la actividad física, dejan de lado otro tipo de funciones y suelen ser más económicos.

El precio es otro de los factores que hay que analizar. Los smartwatches son más caros que las pulseras de actividad, ya que su tecnología es más avanzada.

En cuanto a autonomía, la inmensa mayoría de smartwatches tiene una batería que se suele quedar corta, ya que ofrecer tantas funciones y prestaciones implica una gran demanda de energía.

Eso no significa que se vaya a apagar a las pocas horas, pero la autonomía suele ser menor de lo esperado en la mayoría de los casos y dependiendo del uso que le des tendrás que cargar tu reloj inteligente con mayor o menor frecuencia.

Pulsera de actividad o smartwatch: ¿qué deberías comprar?

Una vez analizados los pros y contras de ambos accesorios llega el momento de elegir con cuál quedarse. En esta tabla dejamos las características más importantes para que puedas comparar.

Pulsera de actividad vs smartwatch
Pulsera de actividad Smartwatch
Precisión Baja Muy alta
Funciones Seguimiento de actividades físicas Funciones variadas, apps, más completa
Pantalla Pequeña Grande y mayor calidad
Autonomía Muy alta Media, a veces baja
Diseño Básico y minimalista Personalizable y más premium
Comodidad Alta y ajustable Media pero puede ser pesado
Precio Muy bajo Medio - alto

La pregunta que te deberías hacer es: ¿para qué quiero utilizar este wearable en mi rutina? No es lo mismo querer usarlo para hacer llamadas que solo para medir los pasos diarios que das.

Si estás buscando una extensión del móvil que te sirva para enviar mensajes y hacer llamadas te recomendamos que te quedes con un smartwatch. Aunque sea más caro, una pulsera de actividad no cumpliría con tus necesidades.

En cambio, si lo único que quieres es tener un mejor control de tu actividad física y no quieres gastarte mucho dinero, lo mejor es quedarse con una pulsera de actividad. Esperamos haberte ayudado: ¡muévete y disfruta tu día a día! 😉

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS