El blog de
Sí, la principal causa por la que las personas se cambian el móvil es la rotura. CertiDeal asegura que hasta un 65% de los usuarios renuevan por ese motivo. Sin embargo, no podemos olvidarnos del resto de problemas. Y especialmente, del segundo más habitual: la batería ya no da la talla.
Bien su autonomía está en mínimos, bien no carga. Da igual la razón, el origen está claro. Los fabricantes investigan e invierten millones en desarrollar baterías que cada vez duran más y se cargan más rápido, pero apenas reparan en la vida útil del componente.
Te preguntarás el por qué. Es muy sencillo de entender. ¿De qué viven? Es decir, que para estas empresas su supervivencia depende de que los clientes se compren un móvil nuevo cada 3, 4 o 5 años. Si la batería durase para siempre, ese ciclo se retrasaría.
Así que tampoco tiene sentido que te martirices por que la batería te baja al 50% nada más salir de casa, ni por que tengas que cargarla tres o cuatro veces en el mismo día. No es culpa tuya (no al menos del todo).
La batería del móvil se va degradando con el paso de los ciclos de carga. Los expertos aseguran que las baterías de ión de litio están preparadas para durar unos 300 - 500 ciclos. Es cuestión de tiempo que se vaya degradando.
¿Has notado algo raro en los últimos meses? Antes de hacer cábalas, aprovecha la propia información que te ofrece Android y iOS. En este artículo te enseñamos cómo saber el estado de la batería. Luego ya lo que hagas con el móvil es decisión tuya.
porque el 1% del móvil dura más que la batería al completo?
— mansito𓆘 (@maanso__) January 28, 2022
Tachán tacháááán: Android no permite ver el estado de la batería. ¿Te sorprende? El Sistema Operativo de Google ha mejorado bastante en los últimos años, pero sigue estando cojo en algunas cuestiones. Esta es una de ellas.
Si entras en el apartado "Batería" te vas a encontrar un motón de opciones, entre ellas varias para optimizar el consumo y consultar lo que chupa cada proceso y aplicación, pero no información específica de la salud.
Otra cosa es que eches cuentas aproximadas viendo la autonomía que se muestra en pantalla justo nada más después de desconectarlo. Consultas las horas y aproximas el estado de la batería respecto a cómo estaba en un origen. Algo es algo.
Para saber el estado de la batería en Android vas a tener que tirar de apps externas de la Play Store. Como hay muchísimas idénticas, vamos a hacer el trabajo por ti buscando la que consideramos más interesante. No hace falta que tenga mil florituras ni haga magia.
Cortita y al pie. Ampere es la aplicación que buscamos para saber el estado de la batería en Android. Su interfaz es bastante cutre y apenas tiene opciones de personalización. Pero en lo importante lo clava y con nota.
Instalas la app y en seguida te estará mostrando en pantalla el estado de la batería. Rebusca entre la información del tipo de tecnología, el voltaje, la temperatura y la capacidad máxima. Lo que te interesa es "Salud". No te mostrará porcentaje, pero sí una calificación.
Algo más elaborada y extensa es esta CPU-Z. Si además de saber el estado de la batería, quieres llegar hasta info valiosa sobre el procesador, el consumo de recursos o la memoria disponible, estas ante la herramienta que tanto tiempo andabas buscando.
Nada más entrar verás un montón de información. No te agobies. Pasa de todo y fíjate cómo en la parte superior de la pantalla aparecen una serie de pestañas. Ahí selecciona "Batería" para conocer su salud, la tecnología, la temperatura, el voltaje y la capacidad.
Para muchos la mejor app en lo de saber el estado de la batería del móvil. Desde Bloygo coincidimos bastante. No hay otro servicio que ofrezca tanta información y tan detallada como AccuBattery. Y si por si eso fuera poco, además es hasta bonita.
Te dice, entre otras cosas, la capacidad real de la batería, el consumo por ciclo, el tiempo restante, la velocidad de carga, realiza estimaciones con la pantalla encendida y apagada, y posee un buen sistema de notificaciones.
Si tienes un iPhone no vas a necesitar descargarte ninguna app. ¿Te has pasado alguna vez por una Apple Store? Si preguntas a un dependiente, te dirá en qué estado está tu batería y si es necesario cambiarla (con presupuesto incluido).
Chill pill porque no hace falta que te vayas calzando. Puedes saber el estado de la batería de tu iPhone desde casa. Para ello basta que accedas a "Ajustes" y ahí busques el apartado "Batería".
Dentro te encontrarás las opciones clásicas para mejorar la eficiencia del consumo, datos desglosados por procesos y aplicaciones, y ¡AJÁ!: una evaluación técnica de la salud de la batería. Busca el apartado que se llama justo así.
Aquí iOS se ha pegado la currada padre incluyendo todo lo que necesitas para entender el desgaste de tu móvil. Hará una evaluación automática indicándote qué debes hacer. Además muestra el porcentaje real de batería.
Esto es un dato que indica a qué nivel puede llegar la carga de la batería al 100%. Si, como nosotros, tienes un 69% en ese parámetro, significa que cuando tengas el iPhone cargado a tope, disfrutarás de un tercio menos de autonomía que cuando te pillaste el móvil nuevo.
No tiene mucho más misterio. Si tienes la batería frita, te quedarán dos opciones (+1 extra): o comprarte un móvil nuevo, o irte a una tienda especializada a pedir presupuesto. La reparación nunca te va a costar más de 100 euros, por lo que puede llegar a merecer la pena.
Ah, ahora que sabes cómo monitorear el estado de la batería, no estaría de más que adoptaras algunos hábitos responsables para evitar que se siga degradando a la misma velocidad. En este sentido Android te ayudará más que iOS.
¿Quieres recibir notificaciones con los mejores articulos?