Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Guías y tutoriales

Aprende a poner marca de agua en las fotos en el móvil

4 min

Sin una protección de autoría en Internet, las obras están expuestas a todo tipo de guarradas de copyright que destrozan cualquier rédito ético.


Te has pasado la vida esquivándolas y ahora eres tú quien las necesita. Las marcas de agua son casi tan antiguas como la picaresca en Internet. Quien no firma sus cosas en la red, se termina convirtiendo en víctima de robos. Y no es una probabilidad.

Es que pasa cada día, a cada minuto, en Instagram, Twitter, y especialmente TikTok. Un usuario con pocos seguidores sube un vídeo superoriginal y gracioso que llega a los contactos más cercanos y los amigos de estos. ¿500? ¿100 likes? Más que satisfecho.

El tema es que poco después descubres cómo una cuenta con millones de seguidores te ha fusilado el contenido letra a letra. Se llevará 15 o 20 más interacciones que tú, y lo más seguro es que no comparta ni las migajas.

Por eso son tan importantes las marcas de agua. Son la marcación del ganado en un mundo en el que no existen las vallas ni las granjas. Si se cruza alguien con tu vaca, sabrá que es tuya y de nadie más. Lo dicho.

Estos sellos, normalmente semitransparentes con tu nombre o apodo —a veces incluso firmas o logos—, ya no solo te protegen de la humillación de ser plagiado. Es que evitan que terceros malinterpreten lo que están plagiando y te hundan la reputación para siempre.

Tanto en Twitter como en TikTok hay cuentas con cientos de miles de seguidores que se han labrado su éxito precisamente haciendo esto. Los usuarios se lo recriminan pero básicamente les resbala. ¿Quieres saber cómo protegerte de ellos?

En este artículo te enseñamos las herramientas para móvil más útiles si estás pensando en poner marca de agua en fotos. Obviamente que con el PC te bastaría abrir Photoshop o cualquier otro programa de edición, pero aquí hablamos de Android e iOS.

Agregar marca de agua en las fotos

Sí, se llama así. Ya sabes cómo va eso de la traducción con Google Translate en la Play Store. Esta app permite poner marca de agua en las fotos de una forma sencilla y rápida. El proceso está tan automatizado que solo tendrás que pulsar un par de veces la pantalla.

La idea es que escojas un patrón de los preestablecidos, le añadas tu nombre o el distintivo que quieras, y apliques la marca de agua por lotes. De esa manera puedes proteger 15 o 20 fotos a la vez en unos segundos. ¿La pega? El servicio es de pago a los pocos usos.

agregar marca de agua app Agregar marca de agua en las fotos
Desarrollador: Simply Entertaining Precio: Gratis Categoría: Fotografía

Marca de agua en fotos

Más parca pero igual de interesante para hacer lo obvio, poner marcas de agua en fotos, es esta otra aplicación (no repetimos su nombre para no ser pesados). Aquí no encontrarás herramientas para trabajar por lotes, pero sí un buen surtido de recursos para personalizar cada foto.

Cuenta con los stickers y las herramientas de texto suficientes como para proteger esa creación específica que has subido a Twitter o Instagram. Es verdad que no ofrece muchísimas fuentes, pero para un uso ocasional es más que suficiente. Totalmente gratuita.

marca de agua en fotos Marca de Agua en Foto
Desarrollador: MVTrail Tech Precio: Gratis Categoría: Fotografía

Watermark

Posiblemente la app más profesional de esta lista para poner marcas de agua a fotos. En esencia viene a ofrecer el mismo servicio que las anteriores, pero lo hace con una interfaz mucho más bonita, unas herramientas mejor explicadas y unos resultados lógicamente más refacheritos.

Ofrece hasta 170 fuentes distintas con opciones diversas de personalización. Para que funcione como marca de agua, eso sí, lo lógico es que no superes el 50% de opacidad. Como ya hemos visto en las otras apps, este servicio también ofrece un periodo gratuito previo pago.

watermark Watermark - Marca de Agua - Foto y video
Desarrollador: TheBiz - Link, Watermark & Logo Maker Precio: Gratis Categoría: Fotografía

eZy Watermark Photos Lite

Todas las bondades de las apps para poner marcas de agua en fotos, rebozadas en el minimalismo típico de Apple. Eso sí, eZY Watermark Photos Lite no es una aplicación exclusiva de iOS (nos libramos por esta vez de la exclusividad de la manzana).

De hecho funciona a las mil maravillas y tiene herramientas para aburrir si nos mola eso de la personalización. Lo malo, como siempre, es que casi todo está capado a la versión premium. Cuesta unos 6 dólares dependiendo de lo que quieras. Decargarla es gratis. Menos da una piedra.

eZy Watermark Photos Lite
Desarrollador: Whizpool Precio: Gratis Categoría: Foto y Vídeo

Cómo poner marcas de agua en fotos sin apps

¿Cansado de aplicaciones que parecen gratuitas y luego te sangran a mensualidades? ¿Petado de publicidad asquerosa? Que sepas que se pueden poner marcas de agua a fotos sin necesidad de descargarse nada de la tienda.

El tema es que entonces el asunto te va a llevar bastante más tiempo. Desde el móvil puedes entrar, tanto en Android como en iOS en las herramientas de edición de fotografías, y ahí inventarte una firma con los pinceles.

editar foto google fotos

Esto te servirá para proteger una imagen en concreto, pero no para trabajar con lotes o muchas publicaciones en días consecutivos. La alternativa ya es pasarse al ordenador para utilizar Photoshop o Illustrator. Aunque hay versiones para móvil de ambas herramientas, te tocará pasar por caja.

¿Y si no quiero poner ninguna marca de agua? Bueno, cada uno es libre de lo que hace con sus obras en Internet. Pero que sepas que vas a tener que hacer un poco de la Gestapo para ir vigilando que no te plagien en cada rincón de la red.

SUSCRÍBETE

Al hacer “click” en la casilla “¡Síguenos!” usted autoriza el tratamiento de sus datos por XFERA MÓVILES, S.A.U. (YOIGO) con la finalidad de proporcionarle la información solicitada de recepción del boletín de Yoigo. Puede ejercitar sus derechos escribiendo a [email protected] Más información en nuestra política de privacidad.

LO + TOP

RELACIONADOS