Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Cómo desactivar la descarga automática de fotos en WhatsApp

Para evitar acabar con el móvil petado de basura es importante saber desactivar la descarga automática de fotos en WhatsApp.


Ayyyyyy... Qué sería de los fabricantes y su obsolescencia si las apps del móvil solo ocuparan lo que pesan en instalación. Nadie necesitaría memorias externas ni tampoco se producirían renovaciones a modelos de última generación. Un caos económico.

Hasta ahí llega la importancia de la ROM. La memoria interna de tu teléfono no está limitada porque sí. Vale que hay restricciones físicas obvias, pero también existe una política de empresa detrás de cada modelo. ¿Por qué te soltamos todo este rollo?

Bueno, pues porque el móvil se va llenando de porquería sin que nosotros hagamos aparentemente nada. Luego llega un día y te descubres con la memoria al límite y la necesidad de gastarte una millonada en el último iPhone. Así dicho, parece que no tienes la culpa.

En parte no y en parte sí. Nadie debería estar obligado a revisar todos los días qué entra y deja de entrar en su móvil. Pero es que los desarrolladores ya ofrecen mil y una opciones para evitar que el vaso rebose. La misma Android incluye un preciso gestor.

Y todo esto para llegar a WhatsApp. ¿Cansado de decirles a tus amigos que no te envíen chorrocientas fotos y vídeos? ¿Agotado de pasarte el día vaciando chats para liberar memoria? ¡Tenemos la solución perfecta!

Tranquilo porque esto no es un anuncio de la teletienda. Hablamos de cómo desactivar las descargas automáticas de WhatsApp. A algún ingeniero listillo se le ocurrió dejarlo funcionando por defecto y ya conoces el resto de la historia.

Cómo desactivar la descarga automática en WhatsApp

"De forma predeterminada, WhatsApp descarga automáticamente las imágenes mediante la red de datos móviles de tu dispositivo para que tengas acceso rápido a tus fotos más recientes". JUA-JUA-JUA.

Sí, sí, acceso rápido tienes, pero a costa de ponerte en la espalda una mochila llena de melones. Por suerte hay solución (si no sería para matarlos). Entra en la app, vete a "Ajustes", selecciona "Almacenamiento y datos" y párate ahí mismo.

Verás varios apartados; "Almacenamiento", "Red" y "Descarga automática". Oleeeee. Ya estamos aquí. Para desactivar la descarga automática en WhatsApp tienes que valorar qué quieres almacenar y qué no. O mejor dicho: qué consumes más a diario.

Esto lo decimos porque el tipo de archivo que deshabilites tardará mucho más en cargarse cuando te lo manden. La función se puede regular para todo lo enviable en la app:

  • Fotos
  • Mensajes de voz
  • Vídeo
  • Documentos
descarga automática WhatsApp

Lo único que tienes que hacer es pulsar sobre cualquiera de ellas y elegir el condicionante que quieres que se cumpla para la descarga automática: "Wi-Fi" o "Wi-Fi y móvil". Esta última lo habilita básicamente siempre que tengas algún tipo de conexión.

descarga automática WhatsApp

¿Por que WhatsApp facilita esto? Muy sencillo. Más que pensar en el almacenamiento, lo que hicieron los desarrolladores fue tener cuidado con el consumo de datos de la tarifa de Internet.

Sí, la descarga automática de WhatsApp, además de ocupar espacio por los archivos descargados, tira de megas " sin permiso". A ver si no cómo iba a bajar todas esas fotos y vídeos. Y ojo, que ellos mismos te avisan:

"La descarga automática de archivos multimedia en itinerancia de datos podría ocasionar por parte de tu proveedor de telefonía móvil, ya que la itinerancia de datos suele ser costosa".

¿Qué pasa cuando desactivas la descarga automática de WhatsApp?

Chill pill porque no pierdes nada. Al desactivar la descarga automática de WhatsApp lo que haces es añadir un paso más al proceso. Es decir, que en lugar de tener esas imágenes y vídeos directamente en Galería, debes bajarlos de los chats.

¿Es peligroso? Sí y no. Depende de la regularidad con la que utilices la app. Y nos explicamos: la foto que te han mandado se quedará en la conversación, pero corre el riesgo de desaparecer.

Esto es así bien porque vacíes el chat sin darte cuenta o bien porque te cambies de móvil sin haber hecho antes una copia de seguridad. Por eso desde Bloygo te recomendamos que desactives la descarga automática de WhatsApp, pero que te andes con cuidado.

En cualquier caso, siempre puedes entrar en la app, irte al buscador superior, escribir un mensaje que recuerdes en torno al archivo, y bajártelo sin ningún problema. Lo dejas pulsado y seleccionas "Descargar". Fin.

También puedes consultar los archivos que no te hayas descargado desde el perfil del propio usuario. De la otra persona, decimos. Selecciona su nombre/avatar, haz un poco de scroll y pulsa sobre "Fotos, Links y Documentos". Ahí está todo todito ordenado.

descarga automática WhatsApp

Cómo gestionar la descarga automática de WhatsApp

Nos referimos a modificar la preconfiguración que tiene la app con la que manda todas las descargas sin preguntar a Galería (o Fotos en iOS). ¿Se puede hacer esto? Sí, pero vas a necesitar ayuda externa.

"Si no quieres que los archivos multimedia de WhatsApp aparezcan en tu galería, te recomendamos crear un archivo o carpeta de tipo .nomedia en las carpetas de imágenes, audio y vídeo de WhatsApp", explican en las FAQs. ¿A qué se refieren?

Un archivo .nomedia es un tipo de fichero propio de Android que indica al sistema la no lectura de archivos. Es decir, que se lo colocas a una carpeta y esta pasa desapercibida por tu móvil. Para crearlos puedes usar una app como "Nomedia".

nomedia Nomedia
Desarrollador: g(x) labs Precio: Gratis Categoría: Herramientas

Desde ahí podrás añadir el archivo a la carpeta de WhatsApp o a la específica de su galería. Una vez invisible, la app dejará de mandar las fotos y los vídeos a tu carpeta multimedia. ¿Cómo acceder entonces a ella? Pues con un explorador de archivos.

Bájate, por ejemplo, "Gestor de archivos", y navega desde el servicio por todos los entresijos de la memoria de tu móvil. Esta ignorará el archivo .nomedia y podrá acceder a cosas a las que a simple vista tú no podrías desde el teléfono.

gestor de archivos Gestor de archivos
Desarrollador: File Manager Plus Precio: Gratis Categoría: Productividad

¿Ves todo lo que da de sí el tema de la descarga automática de WhatsApp? La cosa es preocuparse un poco por la memoria y estar al loro para que no se te llene el móvil de basura. La lucha contra la obsolescencia sigue. ✊✊✊

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS