Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Así puedes recuperar las fotos borradas de WhatsApp

Nada, ni siquiera las fotos de WhatsApp, desaparece del móvil cuando lo eliminas creyendo que va a parar a la clásica papelera de Windows.


Está mal que lo digamos, pero con la tecnología siempre hay segundas —y terceras y cuartas— oportunidades. Si te equivocas con una app, un dispositivo o cualquier otro cacharro, lo más normal es que puedas corregir el error. Es como un "CTRL+Z" pero de la vida.

Imagínate ir caminando por Meta de Facebook, perder todo tu dinero en una estafa y recuperarlo al instante pulsando una combinación de teclas. No es tan extremo, pero WhatsApp también es bastante benevolente con nuestra torpeza millennial y centennial.

usuarios whatsApp
Facebook hace las cosas bien | Statista

El comodín se llama "copia de seguridad", uno de los inventos más importantes de las últimas décadas, se ponga como se ponga Elon Musk. Gracias a este respaldo podemos jugar a Jackass sabiendo que no hay consecuencias. No, al menos, cuando en la movida estamos solos.

Las posibilidades son infinitas, pero en este caso te queremos hablar de una muy específica. ¿Sabías que se pueden recuperar las fotos borradas de WhatsApp? No es algo tan conocido como los mensajes y resulta que tiene muchísimo más potencial.

Puedes acabar en una situación así al vaciar un chat sin darte cuenta, cambiar de móvil o perder directamente la SIM. No es muy frecuente, pero está bien saber que Facebook lo permite. Vamos a ver cómo se hace.

Cómo recuperar fotos borradas de WhatsApp con copia de seguridad

Aquí se almacenan tanto los mensajes como los vídeos y las imágenes enviadas en los chats. Por eso la copia de seguridad es el método más fiable para recuperar las fotos borradas de WhatsApp. Siempre y cuando, claro, te encaje la versión del backup.

Es decir, que la copia automática realizada por la app tenga fecha posterior a la del envío de las fotos que quieres recuperar. Para comprobarlo solo tienes que entrar en Ajustes de la app, navegar hasta "Chat" y ahí seleccionar "Copia de seguridad".

Lo primero que verás será el día y la hora exacta en la que se llevó a cabo el backup. ¿Te convence? Entonces es momento de restaurarla. Para ello tienes dos opciones: borrar todos tus datos y empezar de nuevo, o eliminar y reinstalar la aplicación.

copia de seguridad WhatsApp

Como es lógico, nosotros te recomendamos que hagas lo segundo. Al entrar de nuevo en WhatsApp verás como te aparece un mensaje flotante advirtiendo de la presencia de una copia de seguridad. Aceptas y listo, ¡imágenes de vuelta!

¿Ver fotos borradas de WhatsApp?: tirando por lo más obvio

Supongamos que has borrado las fotos de WhatsApp hace poco. Si tienes suerte, al volver a buscarlas en el chat correspondiente, deberías verlas con facilidad. Detectas, descargas de nuevo y listo. ¿Por qué puedes hacer algo así?

Son cuestiones técnicas, pero te basta con saber que Facebook almacena toda la información enviada en las conversaciones durante unas horas o días. Es pura seguridad de servidores y garantías a usuarios. Para el caso, nos sirve perfectamente.

WhatsApp almacena información

¿Que no cuela el truco? Siempre te quedará la opción de preguntarle a la otra persona si por algún casual ha guardado la foto que quieres recuperar. Cita el mensaje, pregunta y listo. Raro es que la imagen se haya quedado flotando en el chat.

Cómo recuperar fotos borradas de WhatsApp desde el ordenador

Consejo para los que practican eso del multitasking. Ya conocerás todas las virtudes de WhatsApp Web —pasar archivos al PC, descargar vídeos, jugar con los vídeos de Twitter—. Pues bien, también sirve para recuperar las fotos borradas. Ajá.

El truco no tiene mucha historia. Lo único que tienes que hacer es entrar en la versión desktop de la plataforma, y buscar ahí las imágenes en cuestión. Como bien sabes, WhatsApp Web funciona sincronizado con la app del móvil.

Eso quiere decir que todo lo enviado en un sitio aparecerá al instante en el otro y viceversa. Una tontería, sí, pero muy útil cuando quieres recuperar todas esas capturas enviadas durante meses o años.

whatsapp web

No te desesperes si no funciona: es imposible predecir el comportamiento de WhatsApp. Pero al menos no te quedes con la espinita de no haberlo intentado tras el desastre.

Cuando nada funciona: apps para recuperar fotos borradas de WhatsApp

En este punto solemos hacer un listado con las aplicaciones más interesantes de la Play Store, pero es que tras hacer una investigación de lo que se ofrece, no merece la pena ni que perdamos el tiempo. ¿La conclusión?

  • Las apps para recuperar fotos borradas de WhatsApp son lamentables.

Esto lo decimos habiendo probado cuatro o cinco de las más descargadas y de haber leído bastantes comentarios. En algunos casos el servicio directamente no funciona; en otros, las imágenes recuperadas tienen muy mala calidad; y, a veces, la cantidad de publicidad hace imposible proceder.

Hay apps por ahí que se venden como gratuitas y nada más lejos de la realidad. DiskDigger, por ejemplo, la segunda que verás tras hacer la búsqueda en la tienda, te cobra 30 euros al mes de suscripción en cuanto pinchas cualquier apartado del servicio. Ahí es nada.

¿Hay algo realmente interesante? Bueno, no podemos asegurarte que te vaya a servir, pero siempre hay que jugar a la lotería si queremos ganar. Nos referimos a "Recuperar Fotos Borradas - Restaurar Fotos".

restaurar fotos borradas Recuperar Fotos Borradas - Restaurar Fotos
Desarrollador: SoftSoluLabs Precio: Gratis Categoría: Productividad

Tiene el nombre más aburrido de todas las opciones pero es mínimamente decente. Esta app realiza un escaneo profundo de la memoria interna de tu móvil y te muestra en pantalla todas las imágenes borradas en un marco de tiempo concreto.

DiskDigger app

Marcas las que quieres, seleccionas el formato y esperas. Ahí es cuando tendrás que armarte de paciencia. A veces funciona y otras simplemente te toma el pelo. Por eso lo de que toques madera para que vaya bien.

De todas formas, dispones de otras opciones para evitar tener que depender de este tipo de servicios. Es incluso más interesante pasarse por la papelera de la galería o probar suerte en Google Fotos para recuperar las fotos borradas de WhatsApp.

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS