Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Trucos para enviar fotos sin perder calidad en el móvil


Fotos de tu mascota, selfies del veranito, la estampa de postureo cuando se empiezan a caer las hojas en otoño… Seguro que tu galería del móvil es toda una odisea de imágenes de lo más variadas.

El problema es que no todas salen como te gustaría. Y cuando por fin consigues hacer magia con esos pocos megapíxeles de la cámara, te encuentras con que el móvil no muestra la fotografía como te la imaginabas en un principio.

¿Te has dado cuenta de que a veces el resultado final no es idéntico al que ves en Galería? Ahora ya sabes por qué los profesionales no se dedican a enviar sus trabajos por WhatsApp o Gmail.

Todos estos programas aplican la tan temida "compresión": un método de optimización que reduce el peso de los archivos en detrimento de la calidad. Cuando hablamos de un Word o una canción, pues ni tan mal. Pero, claro, ahí están las imágenes.

Sobre la teoría, esta compresión no debería modificar demasiado el acabado de las imágenes al enviarlas, porque aunque pierden definición en el proceso, se "reconstruyen" al llegar al otro teléfono.

Es decir, que hay una compresión y una descompresión. ¿Cuál es el problema? Pues que al igual que sucede con esa barra de pan descongelada, el resultado no termina de ser tan bueno como el original.

¿Quieres conocer los mejores trucos para pasar fotos sin perder calidad? Estás en el lugar correcto. Sigue leyendo y descubre todas las opciones que existen tanto en Android como en iOS.

Mandar fotos sin perder calidad por WhatsApp en dispositivos IOS

Cámaras con “slow-motion”, gran angular… Los móviles del gigante tecnológico te lo ponen bastante fácil a la hora de conseguir resultados como todo un profesional.

Eso sí, toda la calidad que obtienes se te puede ir en un abrir y cerrar de ojos con el simple hecho de transferir la foto por WhatsApp. La aplicación reduce automáticamente la calidad de las imágenes por defecto para ahorrar datos y memoria en el teléfono.

No te preocupes, compartir recuerdos sin perder ni un megapíxel desde tu propio smartphone con sistema operativo iOS es posible y nosotros te contamos cómo.

  • Entra en “Fotos” y abre la imagen que quieres enviar.
  • Pulsa el icono de compartir y guarda la imagen dentro de “Archivos”.
  • Accede a “WhatsApp” y busca la conversación a la que ibas a enviar la foto.
  • Pulsa en “+” y elige la opción “Documento”.
  • Selecciona la imagen que has guardado anteriormente y envíala como si fuese un documento.

enviar imagen WhatsApp

De esta forma, conseguirás confundir a WhatsApp y que la imagen no pierda ni una gota de calidad cuando la envíes.

Enviar fotos sin perder calidad por WhatsApp en dispositivos Android

¿Eres de los que cuenta con un dispositivo Android? También puedes controlar la calidad de tus fotos por WhatsApp sin necesidad de instalar ninguna aplicación de tu Google Play.

  • Entra en “WhatsApp” y abre la conversación del contacto o grupo al que quieras enviar la foto.
  • Toca sobre el icono con forma de “Clip” que aparece al lado de la cámara.
  • Pulsa sobre “Documento” y busca entre tus archivos la fotografía que quieras enviar.
  • Una vez tengas localizado y seleccionado el archivo, WhatsApp te preguntará si quieres enviarlo. Elige la opción “Enviar” y sorprende a tus contactos con esa súper imagen.

Como observas es bastante sencillo. Quizá lo que más tiempo te lleve sea localizar esa foto dentro del mar de archivos que tienes en tu smartphone, pero todo sea por mostrar a tus colegas tus fotos como se merecen.

¡Ah! No te olvides de eliminar el archivo después de enviarlo para liberar memoria, tu móvil te lo agradecerá.

Otras formas de transferir imágenes sin perder calidad

Solo por la cantidad de horas que puedes pasar usando esta red social, es lógico que enviar fotos por WhatsApp sea el método más rápido y fácil que tienes. Pero no es el único.

Existen muchas otras alternativas que puedes utilizar para conseguir buenas fotos y no perder ni una pizca de calidad. Todas ellas gratuitas, por supuesto.

¿Quieres saber cuáles? Aquí te las contamos.

AirDrop

Si tu móvil tiene un sistema operativo iOS puede que te suene este nombre.

AirDrop es una funcionalidad de los dispositivos de Apple —todavía bastante desconocida por sus usuarios— pero que resulta de lo más útil. Se encuentra tanto en iOS como en macOS y permite transferir archivos como fotos y vídeos entre dispositivos, estén asociados a un mismo ID o no.

En primer lugar, asegúrate de que está opción está activa en los dos móviles:

  • Abre el centro de control de tu dispositivo. Si tienes botón Home, desliza desde la parte inferior hacia delante. Para modelos posteriores, tendrás que deslizar desde la parte superior derecha de la pantalla hacia abajo.
pasar imagen sin perder calidad
  • Despliega el cuadro de conexiones. Esto es muy sencillo, solo tendrás que mantener pulsado sobre el cuadro donde aparecen los iconos del “Modo avión”, “WiFi”, “Datos móviles” y “Bluetooth”.

centro de control ios
  • Pulsa sobre el icono de Airdrop y activa la opción “Todos”.
airdrop

Ya está todo listo, ahora solo tendrás que dirigirte a la galería de fotos y seleccionar aquellas que quieras compartir con el otro. Una vez seleccionadas, pulsa el botón “Compartir” situado en la esquina inferior izquierda y encontrarás la opción de compartir con AirDrop con el otro dispositivo.

Además de la sencillez y rapidez de este método, las fotos que envías mantienen su calidad original como si no las hubieras sacado de tu móvil.

NFC y Bluetooth

Aunque Android no disponga de una funcionalidad específica para compartir archivos como la que acabamos de ver, siempre podremos echar mano de dos veteranas tecnologías como son NFC y Bluetooth para enviar archivos entre móviles con este sistema operativo.

Las siglas de NFC hacen referencia a “Near Field Communication. Se trata de una tecnología inalámbrica que te permite enviar archivos entre dispositivos que estén muy juntos. Puede serte de gran ayuda para enviar fotos puntuales sin que pierdan calidad, pero para archivos más grandes, no es la mejor opción.

La segunda que hemos mencionado seguro que te suena más. El Bluetooth es universal y no tiene límites, puedes mandar todo lo que quieras a cualquier móvil Android y no necesita ningún tipo de conexión. Eso sí, la rapidez no es su fuerte.

WeTransfer

Nos adentramos ahora en el mundo de las aplicaciones que puedes encontrar dentro de la Play Store o la App Store.

En ambos casos WeTransfer es una de las mejores opciones gratuitas. Esta app te permitirá compartir archivos de hasta 2 GB a cualquier persona sin perder calidad.

Su funcionamiento es muy sencillo; simplemente tienes que acceder a su web, introducir tu correo y el de las personas a las que vayas a enviar los archivos y subir todo lo que quieras.

Una vez se haya completado la carga, los destinatarios recibirán un enlace de descarga con fecha de caducidad de 7 días. Así tendrán una semana para pensar si bajarse o no tus archivos.

wetransfer

Telegram

Seguro que este nombre te suena y puede que hayas utilizado esta aplicación más de una vez cuando WhatsApp ha hecho de las suyas y se ha quedado pillado. De hecho, a lo mejor Telegram se ha convertido en tu número uno de mensajería instantánea.

Se trata de uno de los competidores directos de las aplicaciones de mensajería virtuales ya que es de lo más completa. Puedes usarla para cualquier cosa. Desde enviar archivos de tu móvil al PC hasta crear tu propio blog minimalista, las opciones que te permite hacer en sus chats son infinitas.

Siendo una app tan completa es lógico que también puedas usarla para enviar fotos sin perder calidad. ¿Cómo? Gracias a su sistema de envío de archivos sin compresión.

Al seleccionar las fotos y vídeos que vas a mandar, solamente tendrás que pulsar la opción de “Enviar como archivo”. De esta forma, la aplicación detecta que quieres enviar el archivo completo y no su versión comprimida, que a veces llega a ser peor que la de WhatsApp.

Apps de nube

Dentro de la nube hay un sinfín de aplicaciones con el mismo funcionamiento entre las que puedes escoger en función del espacio que quieras manejar.

Seguro que has oído hablar de Dropbox que ofrece 2 GB de almacenamiento, Google Drive y OneDrive con 15 GB y Mega con 50 GB, todos ellos disponibles de forma gratuita.

Y espera, aún hay más. Si tienes Amazon Prime, puedes disfrutar de 5 GB en Amazon Drive y de un almacenamiento ilimitado de archivos en Amazon Prime Fotos que funciona como Google Fotos, pero sin compresión.

Portal

Tanto para dispositivos iOS como Android, esta app puede ser una muy buena alternativa para mandar archivos entre dispositivos sin perder resolución. Eso sí, deben estar conectados al mismo WiFi.

Su funcionamiento no tiene complicación. Una vez descargada la aplicación, debes escanear el código QR del dispositivo al que vas a enviar los archivos y selecciona todos aquellas que quieras mandar.

Cuenta con una gran ventaja ya que no hay límites de tamaño y la velocidad de la transferencia es apabullante, por lo que te puede salvar de algún apuro si vas con prisa.

Como ves, son muchas las alternativas que tienes para conseguir que tus fotos se vean de 10, y ya si las haces con un terminal de Yoigo ni te contamos.

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS