Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Glosario

¿Qué es un Código QR?


El código QR es un código de barras en dos dimensiones que tiene una forma cuadrada y que cuenta con la capacidad de guardar una serie de datos que quedan codificados. Contienen imágenes que cuando con escaneadas por un dispositivo móvil aparecen en la pantalla del mismo aportando un información sobre el lugar en el que se encuentra ese código.

Dentro de un código QR caben todo tipo de datos. Puede almacenar varias URL, direcciones de correo electrónico, llamadas de teléfono, mensajes de texto, vídeos o contraseñas.

Actualmente se pueden ver pegados en las mesas de diferentes restaurantes y al pasar el dispositivo móvil por encima aparece la carta de comidas y bebidas. Aunque en la mayoría de los casos es necesario tener descargada la aplicación del establecimiento para tener esta información en el teléfono.

¿Cuál es el origen del Código QR?

A pesar de que parece un avance surgido en los últimos años, el código QR fue creado en el año 1994 por Denso Wave, una compañía de origen japonés que es filial de la marca de automóviles Toyota. El término código QR se obtiene de las siglas quick responde barcode, que se traduce por “código de barras de respuesta rápida”.

¿Cómo se escanea un código QR con el móvil?

Los códigos QR se escanean de una forma rápida y sencilla. Aunque todo depende del sistema operativo del dispositivo móvil con el que se cuenta. Los dos más habituales son Apple y Android.

¿Cómo leer un código QR en iPhone?

En el primer caso la cámara de un iPhone tiene capacidad para leer muchos de estos códigos, esta prestación es muy útil porque evita que el usuario tenga que descargar la aplicación del lugar en el que se encuentra el propio código.

Si se cuenta con un dispositivo de Apple hay que colocarlo de tal forma que el código QR aparezca en el visor digital, cuando esto ocurre la cámara reacciona de forma automática al código. No hay que olvidar que las cuatro esquinas de la pegatina del código tienen que estar visibles.

Es importante enfocar de forma directa al código, la ventaja de los iPhone es que la cámara trae incorporada una tecnología de estabilización que evita que tiemble o que se desvíe el objetivo. Finalmente hay que activar el código QR pulsando en una barra que aparece en la parte superior de la pantalla indicando que el código se ha registrado. Además, el propio teléfono preguntará al usuario si cree que el código QR es o no es seguro.

¿Cómo leer un código QR en Android?

Cuando se cuenta con un dispositivo de este sistema operativo el primer paso que hay que dar es verificar si es compatible con el escaneo de código QR, algunos no traen esta prestación de serie, pero se puede activar con el asistente de Google.

Posteriormente hay que abrir una aplicación de escaneo que esté instalada en el teléfono que activará la cámara para registrar el código. A continuación se tiene que posicionar el teléfono con el código QR dejando las esquinas visibles a la cámara y manteniendo el teléfono con un enfoque directo hacia el propio código.

Finalmente la aplicación lanza una ventana emergente sobre ese código preguntando al usuario si el código QR es seguro y ofrecerá opciones como navegar por una web, hacer una descarga o abrir una App. Al pulsar en sí realizará alguna de estas acciones.

SUSCRÍBETE Y GANA PREMIOS

Al hacer “click” en la casilla “¡Síguenos!” usted autoriza el tratamiento de sus datos por XFERA MÓVILES, S.A.U. (YOIGO) con la finalidad de proporcionarle la información solicitada de recepción del boletín de Yoigo. Puede ejercitar sus derechos escribiendo a [email protected] Más información en nuestra política de privacidad.