Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Cómo saber quién deja de seguirte en Instagram: paso a paso

Instagram tiene muchas jugosas funcionalidades ocultas para los más curiosos; saber quién deja de seguirte es solo una de ellas.


La obsesión no es nueva. En la época Tuenti ya nos mosqueábamos cuando no sabíamos quién había visitado nuestro perfil. E incluso mucho antes, ya pasaba con las llamadas perdidas al fijo. Lo de cómo saber quién deja de seguirte en Instagram responde a la misma curiosidad.

Y es completamente normal. Al final los seguidores y los seguidos son las dos métricas más visibles del perfil de la red social. Es lo que nos dice si lo estamos haciendo bien o mal, si somos más o menos populares. En definitiva, lo es todo.

Las marcas ven en los followers un KPI determinante para decidir si invertir o no en un influencer determinado. Quienes viven del postureo de Instagram se agarran con uñas y dientes a sus fieles para poder seguir comiendo (o comprándose Ferraris). ¿A que ya no es tanta tontería?

La cosa es que no hay una forma legal de saber quién deja de seguirte en Instagram, y es lógico. Facebook siempre va a ver esto como una intromisión muy tocha en la intimidad de sus usuarios. De hecho, en los últimos años no ha hecho más que reforzar la privacidad del servicio.

Los desarrolladores de apps lo saben perfectamente y por eso la Play Store y la App Store están plagaditas de alternativas que prometen el oro y el moro. ¿Merecen la pena? En su mayoría no son más que caballos de Troya para adwares y otras cosas peores.

De todas formas, en este artículo vamos a abrir el melón de este asunto tan buscado en Google. Ya sabes que en España se lleva eso del cotilleo y que Marisa, Vicenta y Concha son auténticas referencias del radiopatio nacional desde hace 20 años.

Cómo saber quién deja de seguirte en Instagram sin apps

No hace falta explicar mucho esta técnica. Si quieres saber quién te deja de seguir en Instagram no tienes más que ir al perfil del sospechoso y observar sus datos. ¿Te aparece como "siguiendo"? ¿Sale así en los resultados de búsqueda? Pues ya estaría.

La cosa es afinar un poco la puntería y agudizar el sentido común. Lo normal es que lleves ya un par de semanas o meses sospechando de que alguien te ha dejado de seguir. Solo tienes que confirmarlo acudiendo a la app y viendo la info que te da.

seguidores instagram

También te puede servir observar el contador de seguidos de la otra persona. Este es un método un poco menos fiable, porque el susodicho ha podido dejar de seguir a un tercero que no eres tú. Lo recomendable es que hagas ambas cosas para despejar dudas.

¿Y si nada de eso funciona? Hay ocasiones en las que quien te ha dejado de seguir en Instagram también te ha colado un block como una casa. Lo sabrás porque al buscarlo te aparecerá la cuenta como privada o directamente en blanco.

Todo esto es práctico hasta cierto punto. Nadie tiene cinco horas al día para jugar a ser Joe Goldberg en la red social. Sin apps externas es una cuestión que se hace demasiado pesada como para ni siquiera intentar solucionarla. Por eso casi nadie lo hace.

Cómo saber quién deja de seguirte en Instagram con apps de terceros

Antes de seguir contándote nada tenemos que hacerte una advertencia muy clara: la mayoría de apps para saber quién te deja de seguir en Instagram son simplemente estafas. Vamos, que ni siquiera cumplen con lo que prometen en sus fichas.

Esto es en parte porque Facebook tiene muy bien cubierta la API de Instagram para que nadie pueda monitorizarla con herramientas externas, y en parte porque los desarrolladores solo buscan robarte información o petarte el móvil con basura.

Recuerda que al instalar un app de la Play Store o la App Store estás aceptando un montón de permisos. La mayoría son básicos para que el programa pueda funcionar correctamente, pero otros son simplemente abusivos.

Por eso te recomendamos que extremes las precauciones; que mires bien los permisos antes de descargar nada y que hagas mucho caso de lo que escriben otros usuarios en el apartado de opiniones.

como saber quién deja de seguirte en Instagram
Opiniones de Report+, una app recomendada por otros medios para analizar seguidores

Ten también mucho cuidado con los comentarios pagados. Sí, las empresas hacen eso y no solo en Amazon. La Play Store está llena de apps con muy buena valoración gracias a opiniones duplicadas o demasiado bien elaboradas que huelen a pocho desde Albacete.

Así que no nos vamos a andar con rodeos. En lugar de seleccionar para ti un montón de apps que no valen para nada, nos vamos a quedar con una sola. Es la que menos nos ha hecho sospechar de todas las vistas. Eso sí, asumiendo que funciona cuando quiere.

Follower Analyzer for Instagram Follower Analyzer for Instagram
Desarrollador: Maximo Lab Precio: Gratis Categoría: Herramientas

Aquí tenemos a la mejor candidata. Follower Analyzer for Instagram dice ser completamente gratuita, aunque la realidad es que tiene una versión de pago que es la que funciona realmente como promete. Aun así sigamos cotilleando un poco más.

Maximo Lab, su desarrollador, asegura que la app es capaz de decirte quién deja de seguirte en Instagram, rastrear nuevos seguidores, ver quién le da a "Me gusta", monitorizar tu vídeo más visto o cotillear a las personas más etiquetadas en tus fotos.

"También puedes analizar cualquiera de las cuentas de tus amigos o cualquier cuenta que sigas para ver sus estadísticas, como la publicación que más ha gustado, el usuario que más me gusta le da, la persona que más comenta sus publicaciones o los perfiles más etiquetados en sus publicaciones".

Follower Analyzer for Instagram

Resumiendo, la aplicación te da acceso a un montón de métricas que Instagram oculta a los usuarios. La interfaz imita un poco el rollo de la red social y los datos los entendería hasta un niño de 5 años. ¿Cuál es entonces el problema?

Quienes ya se la han descargado aseguran que las últimas actualizaciones se han cargado el servicio. Otros apuntan a que funciona solo a veces. Nuestra conclusión es que pruebes sin pagar nada y no pierdas mucho el tiempo buscando más info.

Cómo ver quién deja de seguirte en Instagram tiene consecuencias

Facebook está al tanto de los tejemanejes que se hacen fuera de sus círculos y tiene una política muy clara al respecto. Si te pilla utilizando apps externas no oficiales, puede bloquearte y hasta eliminarte la cuenta sin más explicación.

No serías el primero al que Instagram expulsa de su servicio por intentar saltarse las reglas de juego. Es lo que reportan la mayoría de personas que se han descargado FollowMeter for Instagram, otra de las aplicaciones populares para saber quién deja de seguirte.

follometer for instagram FollowMeter for Instagram
Desarrollador: BeakerApps Precio: Gratis Categoría: Social

Lo mismo pasa con servicios de pago. No te fíes de tener que suscribirte al servicio porque eso no es indicativo de nada. Y si no nos crees, pásate por la ficha de Iconosquare para ver qué opinan los usuarios.

iconosquare Iconosquare
Desarrollador: Iconosquare Precio: Gratis Categoría: Social

Instagram te va a banear la cuenta hagas lo que hagas. A lo mejor ni siquiera te das cuenta de que ya estás marcado. La red social practica lo que se conoce como "shadowban", una restricción que guía al algoritmo para que no muestre nunca tus publicaciones a los demás.

Como sabes, desde hace ya un tiempo Instagram no reproduce en el feed los contenidos por orden cronológico. Se estima que cada usuario solo ve un 10% de lo que publican los demás. Imagínate si la has liado con una de estas apps.

Pero bueno, ya se sabe que la curiosidad mató al gato. Saber quién deja de seguirte en Instagram es, para muchos, algo demasiado jugoso. Si quieres arriesgarte, ya sabes lo que tienes que hacer.

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS