Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Cómo bloquear comentarios en Instagram: guía paso a paso

El hate puede combatirse en la red social de Facebook con herramientas que ya se incluyen de forma nativa para controlar comentarios.


¿Por qué mueren las redes sociales? Algunas por no ofrecer valor suficiente, otras por falta de inversores, y muchas de ellas por carecer de controles internos que garanticen el buen rollo. Sí, el hate es un asesino de estas plataformas.

Hay no pocos estudios que demuestran cómo el odio, los insultos y el maltrato psicológico está relacionado con el crecimiento de la depresión entre los más jóvenes. Ahora bien, este es un problema que afecta más a unas redes que a otras.

abandono redes sociales
2021 | Statista

¿Te has topado alguna vez con un troll o un perturbado en TikTok? ¿Y en LinkedIn? Está claro que el tema del hate en las redes sociales depende mucho del funcionamiento de cada plataforma.

En Twitter, donde la principal actividad está asociada a compartir opiniones y buscar la interacción humillando a terceros, este problema está a la orden del día. ¿Qué pasa en Instagram? Pues tres cuartos de lo mismo, aunque ahí relacionado con los prejuicios.

Debajo de esa capa de perfección y felicidad que venden muchos influencers hay un sistema bastante tóxico que premia los físicos normativos y castiga a todos los demás. Vamos, que ganan unos pocos y pierden la mayoría.

El verdadero problema de este tipo de comunidad es que hay más de uno y de dos, que se aprovechan para humillar a los demás y esparcir hate allá por donde van. Por eso Instagram lleva ya unos años intentando luchar contra esto de varias formas.

Eso sí, casi todas están relacionadas con los mensajes directos (MD). Para los que te dejan los seguidores en las publicaciones tienes que poner tú mismo un poco de interés.

¿No sabes cómo bloquear comentarios en Instagram? Sigue leyendo y descubre uno de los trucos más útiles para moverte por la red social sin tener que aguantar a estos personajuchos sacados del siglo XVIII.

Cómo bloquear comentarios de una persona en Instagram

Hay muchas formas de bloquear comentarios en Instagram, pero la más efectiva pasa por meter a determinadas personas en una lista negra. Piénsalo: sabes quién suele dejar hate en tus publicaciones, y es fácil prevenirlo sin perjudicar a los demás.

Para eso basta con que entres en "Configuración" pulsando sobre la foto de tu avatar, desde ahí navegues hasta "Privacidad" y, en el apartado "Interacciones", te quedes con "Comentarios". Son muchos apartados pero no tiene ninguna pérdida.

Ahí tienes tres opciones distintas. La primera, "Bloquear comentarios de", te permitirá ocultar todos los replys de determinadas cuentas. Es lo que te hemos mencionado, para cercar a los típicos trolls que tienes entre los followers.

bloquear comentarios de cuenta Instagram

Ah, es importante mencionar que esa otra persona no sabrá en ningún momento que la has bloqueado. Seguirá comentando como si nada, pero, obviamente, no obtendrá ni respuesta ni interacciones.

Filtros en Instagram para bloquear comentarios

¿Quieres ir un poco más al detalle? Entonces puedes recurrir a una herramienta muy similar a la que ya conocemos de Twitter. Nos referimos a un filtro totalmente personalizable.

No tiene mucha complicación. Seleccionas "Añadir a la lista" y ahí escribes todas las palabras que crees que pueden contener los mensajes con odio. Es importante que las introduzcas bien escritas y si quieres, separadas por comas para ahorrar tiempo.

filtros Instagram

Ten en cuenta que Instagram acepta también frases completas y hasta emojis; vamos, cualquier cosa que se te ocurra y que esté relacionada con el hate en la red social. Te aconsejamos que te las apuntes en un papel o post-it, para no olvidarte de ellas a largo plazo.

Ocultar comentarios ofensivos en Instagram

Esta es una de últimas novedades que ha introducido Instagram para combatir el hate en su plataforma. Se trata de un filtro automático que funciona apoyándose en los algoritmos, y es capaz de detectar las red flags haciendo barridos por tus publicaciones.

Dispones de un primer filtro estándar que te aconsejamos mantener siempre activado, y después de otro más avanzado que va al detalle y retira comentarios ambiguos o que pueden herir sensibilidades.

filtro automático Instagram

Dicha herramienta puede llegar a resultar algo agresiva si no estamos acostumbrados. Lo mejor es que la vayas probando poco a poco y te fijes en si deja fuera demasiadas interacciones de amigos tuyos o no.

En cualquier caso, por lo general los usuarios lo que suelen hacer es activar el filtro para ocultar comentarios ofensivos, pero solo de los MD. Es por ahí por donde vas a recibir la mayor cantidad de hate de desconocidos, y donde resulta más interesante actuar.

La decisión final: bloquea todos los comentarios en Instagram

Puedes ahorrarte quebraderos de cabeza bloqueando todos los comentarios de una publicación en Instagram. Esto, que suena muy bonito, tiene una clara parte negativa. Y es que también te quedarás sin las interacciones bonitas de amigos y familiares.

¿Por qué tienen que pagar los demás por el pecado de unos pocos? Es algo peliagudo que solo te recomendamos activar en aquellas publicaciones en las que, de antemano, ya sepas va a haber follón.

Para ello tienes dos opciones: o bloquearlos en el momento de publicar la foto, o hacerlo cuando ya está publicados. En el primer caso no tienes más que seleccionar "Configuración avanzada" en la pantalla para añadir la descripción y las redes sociales a compartir.

bloquear comentarios Instagram

Si no sabes cómo resultará la publicación, puedes esperar unas cuantas horas a ver si aparece el hater que te lleva siguiendo varias semanas. Te vas al post en cuestión, y en el botón de los tres puntos horizontales de la esquina superior derecha, escoges "Desactivar comentarios".

bloquear comentarios Instagram

Sabemos muy bien lo molesto que puede resultar el odio en una red social, cuando lo único que queremos es pasar un buen rato y descansar de la rutina. Pero el schadenfreude es lo que tiene; a algunos les mola vernos sufrir. El ser humano, eh.

De todas formas recuerda que siempre puedes poner tu cuenta en privado, y que si estás muy cansado tienes ahí la puerta para volver cuando quieras. Eso sí, siempre asumiendo que el problema no es ni tuyo ni de Instagram.

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS