Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Consejos y trucos para ganar en Fortnite sin parar


No, no es cuestión de suerte. Ganar sin parar en el juego de Epic Games es cuestión de echarle muchísimas horas... o de conocer bien los trucos y entresijos de la jugabilidad. Con el paso de los años este tipo de usuarios han ido creciendo; si no sabes cómo mejorar en Fortnite, estás perdido. Pero tranquilo, que tenemos consejos para ti.

¿Has escuchado quejarse mucho a la comunidad de LoL por los abusos de los jugadores diamante y platino hacia los bronce? Pues en Fortnite pasa una cosa similar y de forma mucho más descontrolada.

No porque Epic no se preocupe por el matchmaking, sino porque se lo toma demasiado en serio. El juego te emparejará siempre con usuarios de tu mismo nivel, pero DE CUALQUIER PLATAFORMA. Es decir, que puedes estar compitiendo con un usuario de PC desde tu móvil. Imagina la desventaja.

Por eso muchos dicen que hoy Fortnite está en decadencia. Durante su apogeo el juego tenía unos 75 millones de usuarios diarios; hoy esa cifra se mueve sobre los 15 millones. Sigue siendo muchísimo, pero el efecto de la barrera de entrada se deja notar.

jugadores Fortnite
Usuarios registrados en Fortnite 2017-2020 | Statista

El caso es el mismo: si quieres jugar tranquilo y pasártelo bien vas a tener que seguirle el rollo a los abusones. Por eso en este artículo queremos dar algunos consejos para mejorar en Fortnite; algunos de jugabilidad y otros simplemente de ajustes.

Prepárate para el final de la Temporada 1 del Capítulo 3 de Fortnite con unas cuantas victorias en tu contador. A la isla Artemis todavía le queda mucha traca y la competencia, como siempre, va a ser increíblemente feroz.

Consejo 1: desactiva el emparejamiento crossplay en Fortnite

Es un truco Fortnite que solo te va a servir para jugar a Solos, pero bueno, menos da una piedra. Evita enfrentarte a usuarios con teclado y ratón desde móvil, o cualquier otra configuración en desventaja. ¿Cómo? Cotilleando los ajustes.

  • En PlayStation: entra en "Ajustes desde el menú principal y busca la pestaña "Cuenta y privacidad". Ahí verás el apartado "Privacidad de jugabilidad". Marca "No" en la casilla "Permitir juego en multiplataforma".
  • En Xbox: aquí tienes que ir a la configuración pero de Xbox. Entra en "Cuenta", luego "Privacidad y seguridad en línea". Ahí deberías ver "Privacidad de Xbox Live". Entra y navega hasta "Comunicación y multijugador" desde "Detalles". Desmárcalo.

Recuerda que solo tendrás crossplay si te unes a grupos. Jugando con amigos siempre competirás contra usuarios de la misma plataforma. Ten en cuenta que desactivar esta opción te impedirá compartir logros entre todas las plataformas.

Consejo 2: configura los controles de Fortnite

Para mejorar los tiempos de reacción vas a tener que hacer mucho más que solo practicar. La posición de cada botón es determinante a la hora de calcular cuánto tardas en disparar, construir o dropear un arma al suelo. Todo importa.

Desde el móvil el tema está bastante comprometido, como ya supondrás. La cosa es distinta en consolas y PC. En el ordenador, de hecho, es donde tendrás más posibilidades de personalización. Asegúrate de que el ratón tiene una sensibilidad de por lo menos 400 DPI.

Para que te hagas una idea de lo que es una buena configuración, echa un vistazo a los ajustes de controles de Ninja, una de las referencias internacionales en Fortnite:

  • Consumir: E
  • Agacharse: C
  • Saltar: Barra espaciadora
  • Armas: 1,2,3,4,Z,X
  • Pico: 1
  • Cambio rápido : Q
  • Trampa: 5
  • Reparar: V

En PlayStation y Xbox te recomendamos que vayas probando. Configura unos controles, vete al Patio de Juegos y mira si te convence. Al fin y al cabo se trata de dominar una disposición concreta de botones. No hay un ajuste mágico.

Consejo 3: antes de disparar, agáchate

¿Fallas más que una escopeta de feria? Si te fijas, la mayoría de jugadores disparan agachados. Lo hacen porque en esa posición el retroceso de las armas es mucho menor. No te decimos que lo hagas en plena refriega, pero sí cuando estés a algo de distancia.

Y si te tumbas, pues mucho mejor. Esto no mejorará el "Bloom" (el tamaño del círculo de la mirilla), pero sí que te aportará un toque de discreción perfecto para aniquilar a los jugadores que queden vivos sin que te detecten.

Consejo 4: dispara buscando la cantidad, no la calidad

Para mejorar en Fortnite hay que quitarse de la cabeza lo de ser un as de la precisión. Obviamente, el juego premia los headshots sobre el resto de impactos, pero estos también son los más complicados de conseguir.

Desde la distancia y con un buen francotirador te resultará sencillo. Pero es que hay jugadores que se obsesionan con los disparos en la cabeza incluso a corta distancia. Te recomendamos que apuntes al pecho siempre, así aumentarás tu daño total.

Consejo 5: cuidado con las físicas de Fortnite

Saber cómo ganar en Fortnite supone tener un control absoluto de las físicas. Claro que el Battle Royale de Epic Games no es Battlefield, pero eso no significa que las balas no tengan un poco de caída.

Cuanta más distancia haya hasta el rival, más caída tendrá la bala. Lo notarás especialmente con los francotiradores. La clave aquí está en olvidarse del "Bloom" y apuntar siempre un poco por encima del jugador. A veces hasta mucho.

Consejo 6: no te olvides de los hombros

Te lías a construir una torre altísima y, cuando crees que ya estás a salvo, te revientan desde la distancia con un francotirador. ¿Qué ha pasado? Seguramente hayas dejado un milímetro de tu cuerpo expuesto.

En Fortnite siempre se dispara con el arma apoyada sobre el hombro derecho (no se puede cambiar). Eso significa que tu posición estará en todo momento comprometida por el flanco izquierdo. Tenlo en cuenta a la hora de cubrirte de los rivales.

Consejo 7: para ganar hay que jugar en modo kamikaze

Campear en Fortnite no solo está mal visto, es que es totalmente inútil si lo que buscas es una victoria. Ten en cuenta que lo que sucede en los primeros minutos de la partida determina en gran medida quién terminará ganándola.

Si al saltar del autobús te alejas mucho de las principales zonas del mapa, te quedarás sin las armas más interesantes y no conseguirás robarle los objetos a ningún rival muerto. Por eso lo más recomendable es tirarse siempre en el meollo.

Es algo que vas a tardar en dominar. Al principio verás cómo te masacran en pocos segundos. Pero a medida que vayas conociendo los mapas y las zonas estratégicas principales, irás aumentando tu ratio de victorias.

Esto, por supuesto, es un enfoque gradual. Según vayan pasando los minutos de partida y tu inventario mejore, tendrás que ir reduciendo la agresividad. A partir de cierto punto estarás asentado para empezar a ratear y buscar la victoria.

Consejo 8: pilla las mejores armas (y no solo las más raras)

Por supuesto que el objetivo para ganar en Fortnite es conseguir las armas más raras. Pero no puedes ni debes obsesionarte con los ítems morados y naranjas. En más de una situación ese enfoque te va a llevar a la derrota.

Te lo decimos porque antes de recoger nada has de analizar la situación. ¿Te conviene ese francotirador estando rodeado de enemigos? Maneja el tema de las estadísticas sin caer en este tipo de errores:

  • Blanco: común
  • Verde: poco común
  • Azul: raro
  • Morado: épico
  • Naranja: legendario
fortnite armas

Consejo 9: entra a los edificios como Papá Noel

En Fortnite la altura lo es todo. Cuanto más elevado te posiciones, más probabilidades tendrás de ganar. Por eso básicamente la gente se dedica a construir torres gigantescas. Es pura estrategia de combate en cualquier shooter.

Y claro que esto aplica a los edificios. Al tirarte del autobús debes procurar caer en algún tejado. Entrar en las construcciones por el tejado te permitirá conseguir más armas y ganar ventaja frente a los que lleguen por las puertas. ¿Has caído en el suelo? Construye una rampa y sube.

Consejo 10: antes que armas, busca escudo

Es casi preferible hacerse con el mejor escudo que con el arma que más daño causa, durante los primeros compases de la partida. ¿Cómo mejorar en Fortnite? Aquí tienes uno de los mejores consejos.

La cosa es entrenar el ojo; darle prioridad a este tipo de objetos sobre las armas. Ten en cuenta que los elixires te permitirán doblar la salud inicial hasta los 200 puntos. En un combate cara a cara eso te dará una ventaja increíble. ¿Botiquín o elixir? Siempre lo segundo porque el escudo tiene preferencia sobre la salud.

Hay otros muchos trucos Fortnite para mejorar el reto de victorias, pero creemos que con esto ya puedes ir tirando. Ah, olvídate de reanimar a los compañeros, fíjate en la tormenta para pillar a los rezagados y lleva siempre armas iguales juntas.

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS