Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Cómo saber si hay una caída de Instagram al momento

Para comprobar si se ha caído Instagram existen muchas alternativas tanto usando apps de la Play Store como en webs de Internet.


Cargas, recargas y vuelves a cargar pero nada: Instagram se ha caído, o eso es lo que crees. No digas que no piensas que tu problema es el móvil cuando las redes sociales no funcionan. Eso sin ni siquiera valorar cualquier otra posibilidad.

La realidad es que las aplicaciones del móvil pueden dejar de funcionar por mil motivos distintos. Lo que pasa es que cuando hablamos de redes sociales hay una alta probabilidad de que el origen del problema esté en los propios servidores de las plataformas.

No vas a tener forma de saberlo, claro. Entrarás en Instagram y te llevarás el clásico "Se ha producido un error de red desconocido". A lo mejor consigues entrar pero no logras cargar la feed ni entrar en ninguna publicación. Lo mismo da que da lo mismo.

El caso es que Facebook no te va a avisar de que la incidencia es culpa suya. Por eso no es raro que termines pensando que tienes la memoria del móvil petada, que el SO está mal o que tu wifi no funciona como debería. Sin más pistas, ¿qué pensar si no?

Bueno, pues la cosa es que existen muchas herramientas para salir de dudas. Sí, se puede saber si se ha caído Instagram en unos pocos minutos con recursos externos. Para ello lo único que vas a necesitar es una conexión a Internet y algo de tiempo. ¿Preparado? 🧐🧐🧐

Cómo saber si se ha caído Instagram: opción 1

Ya te hablamos de esta herramienta en el artículo sobre los problemas de Netflix y no está de más volver a mencionarla. Nos referimos a Downdetector, una herramienta capaz de decirte en tiempo real si se ha caído una plataforma o servicio.

Aunque la versión original del recurso está en versión escritorio, hace unos años los desarrolladores también lanzaron una app tanto para Android como para iOS que funciona igual de bien. ¿Se ha caído Instagram? Entra en Downdetector y chequea.

downdetector Downdetector
Desarrollador: Downdetector Precio: Gratis Categoría: Herramientas

Nada más entrar verás una barra de búsqueda. Ahí puedes escribir el servicio que te está dando problemas; en nuestro caso, Instagram. Si lo prefieres también puedes hacer scroll y pinchar directamente en el logo que corresponda (la selección es amplia).

downdetector redes sociales

Dentro del apartado de Instagram te vas a encontrar con distintos botones. Son para que envíes tu propia incidencia y así alimentes los datos de la métrica. Las opciones que te da Downdectector son los problemas más frecuentes:

  • Iniciar sesión
  • Publicación
  • Aplicación
  • Otra cosa

Un poco más abajo encontrarás lo que andabas buscando: una gráfica con el número de incidencias cruzadas por horas. Ahí puedes ver si se está produciendo un pico de incidencias. ¿Lo hay? Entonces ya supondrás que es porque Instagram se ha caído.

Ten cuidado mirando los datos porque quejas hay siempre y a todas horas. La cosa es diferenciar las incidencias individuales de cada uno con los problemas de servicio. Por norma general lo de mirar los picos suele funcionar bien.

error en Instagram

Ojo, que Downdetector no pilla los datos solo de su propia web. La herramienta también recoge casos de redes sociales, Internet y otras muchas fuentes. Lo hace además acaparando información de 45 países al mismo tiempo. Obvio, luego te lo resume por países, que es lo que interesa. Puedes leer más sobre la metodología aquí.

Por si todavía tenías dudas, ellos mismos lo explican: "Downdetector solo notifica una incidencia cuando la cantidad de notificaciones de problemas es significativamente mayor que el volumen típico para esa hora del día". No hay margen, vaya.

Si bajas un poco más encontrarás otras dos cosas interesantes: un mapa de calor con las incidencias representadas sobre la península, y los mismos datos pero separados por porcentajes de tipos de problemas.

cómo saber si se ha caído Instagram

Por último, para saber si se ha caído Instagram puedes consultar los comentarios de otros usuarios. Están abajo del todo en la página de Downdetector, y se clasifican por recientes. De ahí puedes pillar info cualitativa para resolver dudas.

Cómo saber si se ha caído Instagram: opción 2

Puedes saber por qué Instagram no funciona todavía mucho más rápido que con Downdetector. Eso sí, no es un método tan preciso y requiere un poco de criterio a la hora de buscar la información. Nos referimos a mirar Twitter. Tan simple como eso.

¿Qué es lo primero que haces cuando tienes un problema? Exacto, irte a las redes sociales para compartir tus quejas con los demás. En ese sentido Twitter es la plataforma más práctica para desahogarse.

Si quieres aprovechar esa información lo único que tienes que hacer es irte a la barra de búsqueda y escribir "Instagram", "Instagram caído", "Instagram no carga", y otras variantes. Vete probando en caso de que no te den resultado.

Con las caídas masivas lo normal es que el tema se haga Trending Topic. Es la mejor situación porque entonces no habrá que hacer absolutamente nada. Pinchas en el TT y lees los comentarios. ¿Coinciden en la queja? Ahí tienes tu respuesta.

se ha caído Instagram

Instagram no funciona: ¿y si la culpa es de mi móvil?

Si has llegado hasta aquí es probablemente porque nada de lo anterior te ha dado resultado. Lo más seguro entonces es que Instagram no se haya caído, sino que el problema está en la configuración de tu propio móvil o en la red de Internet a la que está conectado.

Como no somos informáticos, te vamos a resumir lo que tienes que hacer para ir poniendo checks a las sospechas más lógicas:

  • Problemas de conexión: desconéctate a la red de datos móviles si estás con wifi, revisa que tengas cobertura y no te olvides de apagar el modo avión.
  • Inicio de sesión: Parece obvio pero te lo recordamos igual. Prueba a entrar en Instagram desde el ordenador u otro móvil para confirmar que el problema es tuyo.
  • Fuerza la detención: para cerrar por completo Instagram y volver a intentar entrar vete a Ajustes, "Aplicaciones" y ahí busca la app. Pincha y selecciona "Detener". Eso reiniciará todos los procesos relacionados.
  • Actualiza la app: es raro que el problema se deba a esto, pero inténtalo igualmente. Entra en la Play Store, busca Instagram y comprueba que no hay versiones pendientes de ser actualizadas.
  • Desinstala y vuelve a instalar: ¿Y si la app se ha corrompido? Llegados a este punto hay que tocar todos los palos. Elimina Instagram de tu móvil y vuelve a instalarlo.

No hay situación más molesta que cuando Instagram no funciona bien. Te deja con el cotilleo a medias, te impide responder a tus seguidores y, en definitiva, te expulsa de la conversación en la red social. Merece la pena intentar solucionarlo, ¿no?

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS