Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Mejores ratones gaming para jugar en tu ordenador (PC)


Hace un tiempo en este mismo blog ya os hablamos de qué hay que tener en cuenta para conseguir la mejor silla gaming. Era solo uno de los muchos pasos a dar de cara a construir el set up gamer de tus sueños.

Pues bien, hoy seguimos con toda esta movida de los leds, las luces de neón y los accesorios para ordenador más caros que un Ferrari, centrándonos en los siempre olvidados ratones gaming. ¿Creías que podías ahorrar en ese apartado? Pues no.

Es verdad que tu salud depende de la silla y tu experiencia de juego del ordenador (PC) que tengas. Pero no hay jugador competente que se precie que no posea un ratón ergonómico y adaptado a las necesidades del mundillo.

Claro que se puede conseguir una racha de muertos histórica en el Call of Duty o batir marcas mundiales en Star Craft con un ratón básico. Pero si has aceptado el reto de levantar una estación de juego épica, es porque no quieres conformarte con lo más básico.

Así que sigue leyendo porque aquí te vamos a contar qué ratón gamer comprar, cuáles son las marcas a considerar, y hacia dónde deberías mirar para que el dependiente de turno no te la dé con queso.

¿Cómo comprar el mejor ratón gamer?

Al comprar una PlayStation 5 o una Xbox Series X recibes un bonito mando o controlador (llámalo como quieras). Es un accesorio estudiado y repensado de mil formas distintas para adaptarse a todos los tipos de jugadores que van a pillarse la consola. No hay fallo posible.

Pero ¿qué pasa cuando nos metemos en la comunidad pecera? Esto es el libre albedrío absoluto; un “tú te lo guisas, tú te lo comes” que te va a permitir conseguir cosas increíbles, siempre y cuando sepas cómo y dónde moverte.

Esa es la razón por la que en una misma raid de WoW vas a estar compartiendo partida con un jugador que usa un ratón promocional de tamaño ridículo, con otro gamer que se ha dejado la pasta en ese accesorio ultramolón que te masajea la mano mientras juegas.

Para intentar ayudarte caer en el segundo lado sin terminar tropezando con la piedra del cuñadismo, te dejamos algunas recetas a seguir sobre las principales características o funciones de todo buen ratón gamer.

  • Si es FPS, la opción está clara: ¿sensor óptico o láser? No es una pregunta sencilla de responder. Lo primero ofrecen control a alta velocidad y los segundos precisión por pulgada. Por eso los ratones de sensor óptico son los mejores para shooters.
  • Personalización: esto va por gustos. Hay modelos que poseen más configuración que otros. Son ideales para jugadores que necesitan toquetear hasta el último parámetro del ratón. Igual de importante es la distribución de los botones y de si cuenta con atajos (los agradecerás).
  • DPI: el Santo Grial de los ratones. Esta medida, los Dots Per Inch, indican la velocidad máxima de desplazamiento del puntero en pantalla, vinculado a nuestro movimiento de la mano (obviamente). DPI bajo para FPS, y DPI alto para MOBAs.
  • Ergonomía: ¿Sabias que hay distintas palmas de manos? Para medir la comodidad de uso de un ratón gamer lo mejor es probarlo antes de comprar. Mira si se ajusta bien a tu mano y estudia el peso total del hardware. Incluso algo muy liviano puede resultar incómodo.
  • Precio: Ayyyy, el eterno escollo que nos separa de nuestro set up gamer de ensueño. No te vuelvas loco con el dinero, porque los modelos más caros no siempre son los mejores. Recuerda que depende de cómo se ajuste el ratón a tus necesidades.

Con todo esto dicho ya podemos pasar a listar los que consideramos algunos de los mejores ratones gamer del mercado. Lógicamente no incluimos todos. Así que, si te has comprado alguno que no está aquí, no te preocupes. Dale un tiento y mira si a la larga te convence.

Razer Basilisk X Hyperspeed

No es el más barato, pero sí uno de los que ofrece una relación calidad-precio más interesante. Este modelo de Razer aparenta ser gamer y realmente lo es. Hablamos de un ratón Bluetooth con adaptador USB que alcanza casi 450 horas de autonomía sin renunciar a prestaciones.

Tenemos un sensor óptico de 16.000 PPP, una velocidad de seguimiento de 450 IPS y una aceleración 40G. Eso sí, la guinda del pastel aquí la pone la función que da nombre al modelo, y que reduce el tiempo de latencia entre el periférico y el PC en un 25%. Vale 48,99 euros.

razer basilisk

Logitech G604

Qué se puede escribir sobre este ratón gamer que no se haya dicho ya. Es uno de los modelos más equilibrados y competentes del mercado. Resumiendo, lo tiene prácticamente todo y ahora mismo lo ofrece a un precio rebajado por la marca (99 euros).

El protagonista del hardware es el sensor HERO 25K, con seguimiento a escala uno que elimina prácticamente la latencia, una sensibilidad de 25.600 DPI, iluminación RGB y carga inalámbrica POWERPLAY, con hasta 140 horas de autonomía, entre muchas otras cosas.

logitech g903

Logitech G203 Lightsync

Es nuestra opción barata de la lista. No creas que por ello pierdes cosas básicas para un perfil de uso gamer. Tenemos un ratón con sensor óptico y sensibilidad de 8000 DPI, iluminación personalizada y hasta 6 botones con accesos rápidos customizables.

Podrás alternar entre 5 perfiles de configuración así como hacer uso del mapeo de pantalla con G HUB para mejorar el rendimiento. Es verdad que los materiales no son los más premium, y sin embargo da el pego para un set up con LIGHTSYNC RGB de 16,8 millones de colores. Vale 23,98 euros.

logitech g203

Corsair Nightsword RGB

Esta marca tiene muchos ratones gamer interesantes; este es uno de ellos. Es el tipo de accesorio que buscarías si tienes unas manos grandes y necesitas una ergonomía muy específica que no te suelen ofrecer el resto de productos del mercado.

Hablamos de un ratón que permite configurar hasta seis pesos diferentes, que ofrece un sensor de 18.000 PPP de alta precisión, 50G de aceleración y 400 PPS de velocidad, y que se autocalibra en función del “gramaje” seleccionado (120 opciones). Toda una bestia que vale 64,99 euros.

corsair

Thermaltake TT Esports Nemesis

Un ratón ideal para jugadores de MOBA u otros títulos en los que se necesita una respuesta rápida a diferentes funciones. Puede que la curva de aprendizaje de este TL sea algo más elevada que la del resto de ratones gamer, pero el esfuerzo merece la pena.

Equipa un sensor PMW3360 de hasta 12.000 PPP, cuenta con 50G de aceleración y unos más que decentes 250 PPS de velocidad. ¿Qué hay de la fiabilidad? Pues nos topamos con teclas OMRON con 50 millones de pulsaciones de durabilidad. Cuesta 59,69 euros.

thermaltake

Podríamos seguir todo el día estirando la lista con modelos de todos los tipos y colores. Creemos, no obstante que con lo que te hemos dejado por aquí ya tienes más que suficiente para elegir el mejor raton gamer.

Y si no es así, que sepas que los Mad Katz Rat son también buena opción, y que para muchos el Glorious Model O es imbatible. Estudia, compra y ¡a jugar!

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS