Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Tecnología

Cómo personalizar tu PS5 para tener mandos y consola a tu gusto

4 min

PS5 es un éxito, técnicamente casi perfecta, pero su aspecto es demasiado moderno para muchos, contamos formas de vestirla diferente


Estamos en pleno despegue de la nueva generación de consolas, ese momento que tanto cuesta atravesar a Sony o Microsoft, ya que los anteriores modelos siguen estando muy vivos por precio. Tampoco llegan una gran cantidad de juegos exclusivos para las nuevas.

Casi de forma natural van a ir apareciendo títulos que demuestran que la tecnología de PlayStation 5 o Xbox Series X es superior y el gran público se irá convenciendo para cambiar. Mientras eso ocurre vamos conociendo cómo funciona, cuáles son las novedades más allá de los juegos.

El principal cambio que todo el mundo ha reconocido antes de tenerlas en casa es el tamaño. Las nuevas consolas son bastante grandes que la generación anterior, especialmente PlayStation 5, y esto es algo que condiciona el lugar donde las vamos a instalar.

EuBF_FCXEAISdRp

Una vez superado este cambio de volumen nos enfrentamos a la opinión puramente estética, y ahí la que más críticas se ha llevado ha sido Sony: PlayStation 5 es claramente más llamativa en sus líneas, casi podríamos decir que es una nave espacial, en un color blanco que no ayuda demasiado a esconderla.

Personalización de PlayStation 5

EuBG2GfXUAMZaKj

Al margen de que te guste más o menos su diseño, el mercado está sabiendo darle una vuelta a la consola con multitud de personalizaciones. La realidad es que no había pasado con anterioridad que una consola tan nueva tuviera tantas opciones de modificación estética.

Esto es algo a lo que Sony ha ayudado, ya que la consola basa su diseño exterior en unas tapas intercambiables. Aunque en principio no se ha mostrado muy amiga de las empresas que están utilizando esta posibilidad, no paran de aparecer opciones sin que puedan hacer demasiado para remediarlo.

¿A cuántas personas les gustaría tener la PS5 en negro?

El fabricante de accesorios que lleva la delantera en esto de darle color a la nueva consola de Sony es dbrand. Con su iniciativa DarkPlates permite cambiar tanto los laterales de la PS5 a un elegante negro mate que bien podría ofrecer la propia Sony.

También es posible elegir el color de la zona central en tres tonos: negro mate, blanco mate y un llamativo neón.


¿Fin de las ediciones especiales?

No sabemos cómo afectará esta posibilidad de personalizar la consola a las ediciones especiales que suelen aparecer de las consolas. Sony es bastante dada a crear este tipo de versiones a lo largo de la vida de la consola, especialmente sus últimos días.

Con las tapas y algún añadido más prácticamente podemos cambiarle el aspecto para adecuarlo a la serie que más nos guste, incluso al color del mobiliario que tenemos en casa. Lo que os enseñamos en el siguiente vídeo no es una personalización real, pero nos podemos hacer una idea de lo que se puede conseguir:

Cambiar el logo de la PS5

Esta vez el cambio ha surgido en la comunidad de usuarios, que se han dado cuenta de que el peculiar diseño de la consola permite realizar un cambio muy sencillo en el logo principal de la PS5, el que esté en una de las carcasas.

Cualquiera puede hacerlo, con un simple post-it, así lo prueba este hilo de reddit. Solo hay que cortarlo en forma de “T” y pegarlo dentro de la consola, en la zona interior. Hay usuarios que están dándole color al asunto para conseguir dibujar el logo original de PlayStation.

Una PS5 metálica

En esta ocasión os traemos un trabajo artesanal que convierte a la PS5 en un producto premium, o al menos bastante diferente a lo que podemos esperar en un dispositivo de entretenimiento. De nuevo se aprovecha la facilidad que tiene la consola para cambiar las tapas.

Os invitamos a ver el vídeo completo ya que el proceso de transformación es bastante relajante. Detectaron que al utilizar metal la conectividad WiFi se veía perjudicada y tuvieron que mover la posición de la antena.

Cómo personalizar mandos de Playstation

Ya están proliferando por Amazon y otras tiendas online formas de tunear el DualSense, ya que sus partes externas tienen cierta modularidad y es posible hacer el cambio fácil. Mucho más interesante es seguir el trabajo de la gente de Colorware.

Los especialistas en cambios de color en dispositivos tecnológicos te dejan tocarlo todo, desde los botones, a la superficie táctil, pasando por las dos superficies principales del mando. En todas las partes es posible elegir colores sólidos o metálicos.

mando

Nuevos accesorios

Otra manera de darle distinción a tu consola es a través de los accesorios. Es pronto para que PS5 tenga tantos como PS4, pero la realidad es que se están dando mucha prisa para sacar añadidos bastante funcionales.

Existen tres accesorios que podemos considerar útiles y que de alguna forma completan a la consola:

accesorios
  • Más memoria externa. Los juegos son gigantes y en poco tiempo tendrás que estar jugando con el espacio que te ofrece la consola. Afortunadamente PS5 es compatible con discos externos que nos dejan hacer copias del contenido.
  • Dock para los mandos. Un soporte para tener dos mandos bien ordenados, que además están cargando mientras en él.
  • Un paso superior al accesorio anterior es un vertical dock que añade un sistema de refrigeración en la parte inferior de la consola. Carga dos mandos y ofrece tres puertos USB en el frontal.

Construyendo la PS5 definitiva

Si queréis ver el cambio más completo hecho a una PS5, con muchas de las cosas aquí presentadas, y alguna idea loca como una Nintendo Switch integrada en el cuerpo, echad un vistazo al vídeo de Austin Evans:

SUSCRÍBETE Y GANA PREMIOS

LO + TOP

RELACIONADOS