Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Cómo evitar que te mencionen en Instagram: paso a paso

Facebook da pleno control a sus usuarios para que, además de protegerte por ti mismo la privacidad, puedas evitar que te mencionen en Instagram.


Todos son risas hasta que tu madre te menciona en una publicación en la que no quieres aparecer, o el acosador de turno te mete en un post lleno de spam y mensajes tóxicos. ¿Se puede evitar que te mencionen en Instagram?

En Bloygo ya hemos hablado en varias ocasiones de las muchas opciones que ofrece la red social en materia de privacidad. Esta es solo una de las funciones más que se incluyen dentro de la política de Instagram. Te hacemos recap:

Podríamos seguir así todo el día. El caso es que sepas que la red social es mucho más que postureo, sorteos locos y movidas del mundo de los influencers. Las fotos implican muchísima exposición y por eso es vital que te cubras bien las espaldas.

Evitar que te mencionen en Instagram no llega al punto de acabar con los grupos random llenos de perfiles falsos, pero sí que te va a ahorrar perder tiempo revisando notificaciones absurdas. Vamos, que puedas hablar solo con quien quieres hablar.

Sin más dilación: sigue leyendo para saber cómo evitar que te mencionen en Instagram. No te preocupes porque los ajustes siempre se pueden deshacer en cuestión de segundos. 🛡️🛡️🛡️

Cómo evitar que te mencionen en Instagram

A nivel de privacidad es lo más peligroso que te pueden hacer en la red social dejando de lado el peliagudo tema de las fotos robadas. Evitar que te mencionen en Instagram es impedir que te caiga un cubo de spam, acoso y otro tipo de mensajes dañinos.

Pongámosle remedio. Entra en "Privacidad" dentro de "Configuración" (recordemos que se llega ahí desde el perfil personal), y selecciona "Menciones". No tiene mucha pérdida porque cada apartado va acompañado de un iconito bastante indicativo.

cómo evitar que te mencionen en Instagram

Aquí podrás elegir si quieres que te pueda mencionar cualquiera, solo las personas a las que sigues o absolutamente nadie. Ojo con tirarte de cabeza a lo segundo; estarás torpedeando a tus propios amigos y familiares. Privacidad sí, pero no a costa de todo.

Por eso te recomendamos que selecciones lo segundo. Es decir, que solo puedan mencionarte las personas a las que ya estás siguiendo. Así no te perderás los sorteos y otras conversaciones interesantes. Al mismo tiempo estarás ahuyentando a acosadores.

cómo evitar que te mencionen en Instagram

Cómo evitar que te etiqueten en Instagram

No te descubrimos nada diciéndote que para evitar que te etiqueten en Instagram tienes que andar toqueteando los ajustes del perfil. Así que ya sabes, abre la red social, vete a la pestaña con tus publicaciones y selecciona el botón del engranaje.

Llegarás a "Configuración". Aquí entra en "Privacidad" y selecciona el apartado "Publicaciones". Recuerda que en toda esta sección se encuentran las mil y una posibilidades de Instagram para proteger la información personal de la plataforma.

En cuento aterrices en el submenú lo verás claro. Ignora lo de ocultar los "Me gusta" porque eso es harina de otro costal. Es justo la siguiente función la que te interesa. En "Permitir etiquetas de" vas a ser capaz de decidir quién puede mencionarte.

Por defecto aparecerán marcados "Todos". Para evitar que te etiqueten en Instagram debes seleccionar "Nadie". Si quieres algo mixto y de confianza (te lo recomendamos personalmente), también está a tu alcance la opción "Personas que sigues".

cómo evitar que te mencionen en Instagram

Desde ese momento ya no podrán volver a etiquetarte. Si quieren comentarte algo, pedirte la participación en un sorteo o cualquier otra cosa, tendrán que comunicártelo a través de los mensajes directos. Facilito y muy práctico.

Cómo evitar que te etiqueten en Instagram desde fotos y vídeos

En el mismo apartado de antes, si haces scroll un poco más, descubrirás otro apartado referente a las etiquetas en fotos y vídeos. ¿A quién no le han metido nunca en una foto que no quería aparecer? ¿O en la que ni siquiera sale directamente? Tipiquísimo.

Para eso Instagram permite bloquear los etiquetados en publicaciones. Recordemos que estamos en "Configuración" > "Privacidad" > "Publicaciones", y ahora "Publicaciones etiquetadas". Pulsa "Aprobar etiquetas manualmente".

Aquí tendrás la posibilidad tanto de forzar a que terceros que pidan permiso para etiquetarte, como revisar las etiquetas pendientes. Lógicamente esto último tiene que ver con lo anterior. Si lo activas es recomendable que te pases de vez en cuando.

Justo debajo también tendrás una pequeña galería con la previsualización de todas las fotos y vídeos en los que estás etiquetado. No olvidemos que estas publicaciones se alojan automáticamente en una de las pestañas de tu perfil, y que por tanto son importantes.

cómo evitar que te mencionen en Instagram

Todo el mundo tiene derecho a divertirse publicando sus fotos y vídeos y comentando los de los demás. Pero eso no significa que gente cringey pueda llegar y llenarte el feed de porquería tóxica.

Por ese mismo motivo damos la bienvenida a toda la defensa que nos da Instagram para protegernos. Es verdad que aquí no tenemos el problema de las cuentas falsas de Twitter, pero eso no significa que no haya acoso y otras movidas parecidas.

Ser un crack de Internet está bien, pero además de saber flexear con estilo es importante entender dónde están los límites. Así que ya sabes, domina el tema de evitar que te mencionen en Instagram y serás un poquito más feliz.

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS