Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Cómo activar la autenticación en dos pasos de Instagram

La autenticación en dos pasos de Instagram permite reforzar la seguridad de la cuenta y evitar robos y suplantaciones de identidad.


Que Facebook lleva varios años trabajando para limpiar su imagen tras el escándalo de Cambridge Analytica es innegable. Donde más se ha percibido el cambio es en su red social estrella, Instagram, y en las opciones de privacidad y seguridad disponibles.

Por eso, aunque no te paren de llegar MD extraños, peticiones de amistad sospechosas, y algún que otro acosador por replies, sigues quedándote para recibir likes y disfrutar del postureo. ¿Otro iPhone 13 más ganado? No importa si tenemos cabeza.

Nos referimos a ser conscientes de todas las posibilidades de la configuración de la app. Esto, empezando por saber cómo activar la autenticación en dos pasos de Instagram. Chill pill, porque en ningún caso es un sistema tan cansino como el de los bancos.

La idea es que tu cuenta tenga más protección que la que le ofrece la contraseña de inicio de sesión. Al fin y al cabo, por muy cuidadoso que seas, un hacker con algo de tiempo siempre va a ser capaz de colarse en tu perfil y liarla parda. No serías la primera víctima.

Si además de escribir esta clave, el ciberdelincuente necesita confirmar con otro dispositivo, entonces tendrá muchos problemas para conseguir lo que se propone. ¿Ves por dónde vamos? La autenticación en dos pasos de Instagram te puede salvar la vida.

En este artículo te explicamos qué tienes que hacer para ponerla en marcha y cómo te protegerá a partir de entonces. ¿Realmente merece la pena? Let's see. 👀

Qué es la autenticación en dos pasos de Instagram

La autenticación en dos pasos de Instagram es un sistema de seguridad que añade barreras de protección adicionales a la contraseña del inicio de sesión. A este tipo de tecnología también se la conoce como 2FA o "Two Factor Authentication", por si lo ves escrito así por ahí.

Una vez que sabes cómo funciona en esta red social, sabes cómo lo hace en el resto de aplicaciones. Hablamos siempre de lo mismo; preguntas sobre la identidad del usuario añadidas al proceso de logueo inicial.

Como ya imaginarás, esto implica necesariamente la participación de herramientas y dispositivos externos. Eso sí, todos ellos deben poder ser completados por ti mismo de forma inequívoca. Justo lo que no le pasa a la contraseña.

¿Nunca has aparecido en ninguna lista de filtraciones masivas? Pues eso. Si te roban la clave, te roban la cuenta. Con la autenticación en dos pasos de Instagram estarías todavía a salvo gracias a los métodos extra de identificación. Se considera 2FA a cosas como:

  • Verificación por correo electrónico/SMS
  • Pregunta de seguridad
  • Generación de código temporal
  • App de validación externa
  • Código de recuperación
  • Biometría

El método varía dependiendo de la aplicación. La autenticación en dos pasos de Instagram no es la más sofisticada del mundo, pero sigue cumpliendo su objetivo frente al robo de información y los hackers.

Cómo activar la autenticación en dos pasos de Instagram

Es tan sencillo como saber dónde tocar. Abre Instagram y vete a "Configuración" en la pestaña del perfil. De todas las opciones desplegadas quédate con "Seguridad". Ahí mismo verás lo que andamos buscando: "Autenticación en dos pasos". No tiene pérdida.

autenticación en dos pasos Instagram

A partir de aquí la app te guiará durante el proceso de activación. Lo primero que harás será pulsar "Empezar" y lo siguiente elegir el método de autenticación que quieres utilizar. Instagram te da a elegir entre:

  • Código de inicio de sesión de una app de terceros: deberás tener instalado Duo Mobile, Google Authenticator o cualquier otro servicio de autenticación en dos pasos.
  • Código de mensajes de texto (SMS): no necesitas nada más que la app y tu número de teléfono. Los mensajes son totalmente gratuitos, por cierto.
autenticación en dos pasos Instagram

Lo normal es que te quedes con lo último. Instagram ya conocerá tu número de teléfono, pero si no es así siempre puedes introducirlo en este momento. La app entonces te enviará un mensaje de prueba para confirmar que todo está correcto.

Mucho más que la autenticación en dos pasos de Instagram

Si todo va bien el SMS debería llegarte en cuestión de segundos. Espera un poco más en caso de que tengas problemas de cobertura. ¿Nada? Siempre puedes darle a "Reenviar código" para repetir el proceso. Con esto se anulará el anterior, así que cuidado.

autenticación en dos pasos Instagram

Al margen de esto, Facebook recuerda que una vez activada la autenticación en dos pasos de Instagram podrás ver las solicitudes de inicio de sesión, eliminar dispositivos de confianza y acceder a los códigos adicionales de tu cuenta. Más y más seguridad.

Este consejo ya corre de nuestra parte: marca tu móvil como dispositivo de confianza lo antes posible. Si todavía no lo has hecho, la autenticación en dos pasos te permitirá ajustarlo cuando inicies sesión por primera vez con dicho método.

¿Qué considera Instagram "dispositivo de confianza"? Pues aquellos móviles/tablets desde los que hayas iniciado sesión utilizando la 2FA, marcando la casilla "Confiar en este dispositivo" cuando se te ha preguntado.

En caso de que alguien intente entrar en tu cuenta se topará con la autenticación y tendrá que validar. Entonces te llegará un SMS preguntando. Solo tienes que rechazar la petición y listo: Instagram requetemegaseguro en pocos pasos.

Ojo, no te confíes por tener activada la autenticación en dos pasos. Esta es solo una de las muchas medidas de protección que se pueden utilizar. Tener un poco de cabeza y no hacer ninguna tontería ya depende solo de ti.

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS