Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Qué es Prime Gaming: el antiguo Twitch Prime de Amazon

Amazon y su Prime Gaming están tras el boom de creadores de Youtube y de los juegos en PC, entre otros fenómenos recientes.


La incursión de Amazon en el mundo gaming le está saliendo mucho mejor de lo que esperaba a Bezos. El gigante compró Twitch en 2014 por nada menos que 735 millones de euros. Ocho años después la plataforma vale ¡3.790 millones de dólares!

No sorprende que la compañía esté poniendo cada vez más pasta en mejorar la plataforma. Sus 140 millones de usuarios activos al mes y las 30 millones de visitas diarias son insuficientes para llenar las ganas que tiene Amazon de terminar de sepultar a Youtube.

Porque sí, hoy los streamers más famosos, todas las tendencias y la mayoría de la actividad gaming se mueve en Twitch. Con todo esto, a nadie le sorprendió que hace poco se anunciara Prime Gaming, el Amazon Prime de Twitch. I-DE-A-ZA, así, sin más.

No hace falta ser un genio para saber que los usuarios de Twitch estarían dispuestos a pagar una suscripción para acceder a servicios y contenidos exclusivos. ¿No tienes ni idea de qué te estamos hablando? Take it easy.

En este artículo te vamos a contar todo lo que necesitas saber sobre Prime Gaming. ¿Merece o no merece la pena? Ya te adelantamos que si eres fan de El Xokas, de Ibai o de Alexelcapo es recomendable que vayas preparando la cartera. 💸

Qué es Prime Gaming

Como ya hemos comentado, Prime Gaming es el modelo de suscripción para aficionados a los videojuegos de Amazon. Es la versión premium de Twitch, aunque en realidad no se requiere estar registrado en esa plataforma para suscribirse a la primera.

Así es, la vía de acceso a Prime Gaming no es Twitch (aunque puede serlo) sino el propio Prime de Amazon; el servicio de toda la vida para conseguir envíos más rápidos, ventajas de ofertas y regalitos de streaming con Prime Music y Prime Video.

En este sentido, Prime Gaming es la tercera pata del edificio. Y claro, siendo así Amazon no podía obligarnos a tener que pagar un extra por ella. Ojito porque SE INCLUYE EN EL PRECIO DE PRIME. Eso, entre otras cosas. Así, sin hacer nada más, ya tienes esta suscripción con:

  • Prime pagado de forma anual o mensual.
  • Prime Student
  • Pruebas gratis de Amazon Prime
  • Membresías de Prime Video

Si todavía no tienes una suscripción a Prime (lo que nos parece bastante raro, tbh), te recordamos a continuación los precios. Es nuestra opinión, claro, pero no creemos que haya servicio más potente a nivel calidad-precio que este.

PRECIOS AMAZON PRIME

TIPO DE SUSCRIPCIÓN

PRECIO

Mensual

3,99 euros

Anual

36 euros (equivalente a 3 euros/mes)

Al margen de esto hay también una versión de prueba de 30 días, aunque lo más seguro es que te termines quedando. Si vas a darle, aprovecha ese tiempo para probar Prime Gaming y ver si te convence.

Qué incluye Prime Gaming

Vamos directos al grano. Prime Gaming obviamente incluye una suscripción a Twitch.tv. Lo interesante es lo que viene junto con eso, en cuanto a contenido y opciones de configuración. La lista oficial de beneficios es la siguiente:

  • Suscripción a canal de Twitch: podrás suscribirte sin coste adicional a un canal de Socio o Afiliado cada mes. Esta inscripción es completa e incluye las ventajas de chat, emoticonos y demás.
  • Acceso de miembros a contenido de juegos: lo que viene siendo tener permiso de paso a juegos exclusivos y botín sin coste adicional.
  • Emoticonos exclusivos: KappaHD y ScaredyCat, entre muchos otros. Destacarás en el chat porque solo los pueden utilizar miembros de Prime Gaming y Turbo.
  • Más opciones de color en el chat: un plus de personalización en la experiencia.
  • Emblema de chat para miembros de Prime: si pagas lo que quieres es que los demás lo sepan. Prime Gaming te otorga una chapita única que te hará claramente especial dentro de los chats.
  • Almacenamiento de emisiones ampliado: lo más interesante de todo. Prime Gaming mejora el guardado de emisiones pasadas en Twitch a 60 días (de normal son dos semanas).

Cómo descargar los juegos gratis de Prime Gaming

Si la competencia ya está petándolo con algo bien hecho, ¿por qué no copiarlo? Al igual que en PlayStation Plus y Games with Gold, en Prime Gaming se regalan juegos gratuitos todos los meses. Sep, aquí también se lleva lo de "juegos de [inserte mes] en Prime Gaming".

La comparación en realidad deberíamos hacerla con los juegos gratuitos de PC Game Pass o Epic Games porque al final estamos hablando de títulos de PC. Son 7 juegos cada 30 días; normalmente muy bien seleccionados.

Para que te hagas una idea, estos fueron los juegos gratis de Prime Gaming en marzo de 2022:

  • Madden NFL 22
  • Surviving Mars
  • Crypto Against All Odds
  • LooK INside
  • Pesterquest
  • SteamWorld Quest: Hand of Gilgamech
  • The Stillness of the Wind

Esto es importante: los juegos que te descargues serán tuyos para siempre. Prime Gaming no te los quitará si dejas de pagar la suscripción o te pasa cualquier otra cosa con el servicio. La única limitación está en las ventanas de lanzamiento. Y nos explicamos.

Los títulos de cada mes solo se pueden descargar durante dicho mes. Si se te pasa hacerlo ya no podrás volver atrás para conseguirlos a coste cero. Por eso es recomendable echar un vistazo a la web de Prime Gaming en torno al día 20 del mes anterior.

Ah, y hablando del sitio oficial del servicio: desde ahí mismo vas a poder descargarte los juegos gratuitos. Amazon los destaca en un banner superior que no pasarás por alto. Solo tienes que pinchar en el que quieras para iniciar la descarga.

Prime Gaming juegos gratis

Cómo suscribirse a Prime Gaming

En realidad deberíamos hablar de cómo vincular Prime a Prime Gaming. Para empezar a utilizar el servicio solo tenemos que entrar en Amazon como siempre e indicar que queremos registrarnos en el espacio de videojuegos.

Entra en la web de Prime Gaming y selecciona el botón azul "Iniciar sesión" de la esquina superior derecha.

Qué es Prime Gaming

No pasa nada si no te has registrado antes, porque Amazon ya lo pillará automáticamente desde tu cuenta de Prime. Selecciónala y sigue los pasos que se indican en pantalla.

Qué es Prime Gaming

Introduce tu contraseña de Prime y ¡listo! Desde este momento ya podrás empezar a disfrutar de todas las ventajas, los juegos gratis y las suscripciones mensuales a creadores de Twitch. Más fácil imposible.

¿Merece entonces la pena Prime Gaming? En nuestra opinión TOTALMENTE. Si costara más dinero adicional quizás nos lo pensaríamos un poco más, pero es que viene "regalado" con Prime. Así que si todavía no habías probado Twitch, este es buen momento.

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS