Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

¡A lo Yoigo!

Balloon World Cup: el hito de Ibai Llanos por dentro y fuera

7 min

Yoigo estuvo presente en los cascos de todos los participantes y en el campo de juego de este campeonato tan original como histórico


Todo comenzó como otra de las locuras con las que Ibai Llanos está revolucionando el sector del entretenimiento. Era finales de septiembre cuando el streamer de Twitch se topó con lo que parecía ser un tuit inocente. En realidad suponía la semilla de la Balloon World Cup.

Dos chicos jugaban en el salón de su casa con un globo de aire. Quien lo dejara caer al suelo perdía. A simple vista, no había nada sorprendente en el vídeo, más allá de que los jóvenes se tiraban de cabeza al suelo y hacían piruetas para no perder.

¿Quién no ha jugado alguna vez a esto con su hermano o hermana cuando era pequeño? Exacto, casi todo el mundo. Y eso fue precisamente lo que encendió una bombilla en la mente de Ibai. “Hay que hacer un torneo de esto, yo lo veo", tuiteaba por entonces.

Nadie le dio mucha importancia al mensaje, que se perdió entre la tonelada de contenidos que publica el creador cada día. La sorpresa llegaría una semana más tarde con el mensaje que hizo explotar medio mundo.

Vamos a organizar el primer mundial de globos. Creo que puede estar muy guapo”. Junto a este mensaje iba un vídeo en el que Ibai se reía junto a Piqué, el famoso jugador del Barcelona. Y sí, se hizo realidad.

¿Sería un fracaso o no? A simple vista cualquiera podría haber vaticinado el desastre por tratarse de un “deporte” nuevo y carecer de experiencia o infraestructuras propias. Ayyyyy amigo, qué equivocados estaban todos los que pensaron así.

La Balloon World Cup tuvo lugar el pasado 14 de octubre en el parque temático PortAventura situado en Cataluña. En ella participaron 32 países compitiendo por los 10.000 euros de premio final. La cosa fue tan espectacular como suena.

Balloon World Cup: una alfombra roja para un fenómeno inesperado

No creas que por no estar la FIFA implicada el evento fue precario o cutre. Ibai por su parte, hizo presión para recabar todos los apoyos comerciales necesarios. Toda la prensa española y la mitad de la internacional ya tenían la mirada puesta en el PortAventura Convention Centre.

Piqué, por su lado, puso toda la carne en el asador. Su empresa Kosmos se encargó de convertir el local en un verdadero estadio olímpico: 2000 metros cuadrados con sus propias gradas, salas VIP, zona de prensa, y claro, pista de juego.

Se levantó un espacio acristalado con mamparas para reconstruir un salón tradicional; 64 metros cuadrados decorados con sofás, lámparas y muebles provistos por Kave servirían de obstáculos para los participantes de la competición.

A su alrededor, obviamente, trabajaba un equipo técnico y audiovisual de primer nivel. Hablamos de que había tanto cámaras normales como cámaras grúa, un aparato para grabar a velocidad superlenta y hasta un VAR (“ojo de globo”), que vigilaba Nacho Tellado.

¿Quién no querría acudir a la Ballon World Cup con un despliegue así? Para mejorar aún más la cosa, la competición coincidía con la 56º edición del Rally Catalunya-Costa Duarada. Vamos, el evento del siglo.

En el timón de mando (a los micrófonos) se colocaban los mismos Ibai y Piqué, con unos compañeros de lujo: Alfredo Duro, Cristóbal Soria y Ander Cortés. El exfutbolista y comentarista Jorge D’Alessandro estaba también listado pero finalmente no acudió.

Comienza el salseo, se vienen las fotitos

Al haber organizado todo en tan solo tres semanas había dudas de que los planes salieran tal y como estaban previstos. Con tanta épica es normal que hasta el propio Ibai estuviera nervioso; se jugaba su marca personal y otros eventos futuros.

Sin embargo la Balloon World Cup fue todo un éxito desde el principio. A las 18:00 horas del 14 de octubre se desplegó la alfombra roja con todo el bombo y platillo necesario. Por ahí pasaron famosos tanto actuales como pasados. Solo faltó la Madre de José.

Shakira, Jordi Alba, Marc Márquez, Funzo y Baby Loud — quienes marcaron el inicio de la jornada con su tema Malibú con piña—, illojuan, Barbe, KNekro, Panda, ElmiilloR; desfilaron más de 60 VIPs frente a una treintena de medios.

¿Te acuerdas del mítico “¡no me jodas Rafa!”? Pue sí, también estaba por allí para dejarnos alguna que otra imagen para el recuerdo. Ya no eran solo globos, sino un torneo con árbitros de primer nivel.

El escenario estaba preparado para que comenzaran a pasar los verdaderos protagonistas del espectáculo. Llegaron participantes de medio mundo, bueno, realmente casi todos residían en España. Pero lo importante era la nacionalidad, y ahí sí cumplían para representar a sus países.

Inspira, expira ¡y a jugar!

Estaba previsto que el torneo comenzara a las 19:00 horas, pero la emoción y alguna que otra distracción retrasó el espectáculo unos minutillos. Eso sí, mereció la pena tanto el aplauso a la única competidora de la Balloon World Cup, de Rusia, como los feels del himno español.

Ya en el torneo hubo momentazos para dar y tomar. Dejando de lado que alguna parte de la grada estaba un poco más que “emocionada”, fue imposible no emocionarse con las jugadas de Georgia frente a Paraguay, las salvadas de Argentina y el guarreo ganador de nuestra Españita.

Nuestro representante Jan Franquesa, dio un espectáculo digno de lo que se esperaba de él. Es verdad que no deslumbró tanto como otros jugadores, pero qué te vamos a contar: nos hizo llorar y reír en cada partido.

Aunque lo que más picante puso sobre la mesa fue “el rincón de la muerte”. No queremos fliparnos, pero colocar el YoigoBoost en la pista nos convirtió en el obstáculo más duro a batir de la Balloon World Cup. No todo iba a ser pegatinas en los cascos.

Al final, eso sí, no pudo ser y Marruecos truncó nuestros sueños por el primer título de la competición. Franquesa hizo muy buen trabajo y se marchó a casa con un bronce que nos supo a oro.

¿Quién se llevó al final el pato al agua? El chileno Francesco de la Cruz se llevó para Latinoamérica un título histórico frente a una Alemania de pimerísimo nivel. No te engañamos si decimos que los mejores puntos de la competición se vieron durante la final. Alucinante.

Cierre y recuento de filas: el éxito de la Ballon World Cup y de Yoigo en números

Si tuviste la suerte (y astucia) de seguir el torneo por nuestras redes sociales, además de bromas que no entendería ni un solo boomer, seguramente viste que sorteamos dos entradas antes del evento y una flamante PlayStation5 durante el mismo. ¡Tiramos la casa por la ventana! A ver qué otra cosa podíamos hacer.

Esto, junto a los Globos de Oro a lo Yoigo, nos permitió salir de allí con un sabor de boca inmejorable. ¿Repetiremos? Pues...🤞😬 🎈

La Balloon World Cup se saldó con 600.000 viewers en el momento pico, 8,4 millones de visualizaciones acumuladas. Para que vuelvan a decir que los millenials y los centennials no pueden romper el status quo. De aquí al futuro ya cualquier cosa puede ser posible.

Y en Yoigo estaremos pendientes para no perdernos ni una. El futuro ya está aquí y no vamos a quedarnos al margen de semejante fantasía tecnológica.

SUSCRÍBETE

Al hacer “click” en la casilla “¡Síguenos!” usted autoriza el tratamiento de sus datos por XFERA MÓVILES, S.A.U. (YOIGO) con la finalidad de proporcionarle la información solicitada de recepción del boletín de Yoigo. Puede ejercitar sus derechos escribiendo a priv[email protected] Más información en nuestra política de privacidad.

LO + TOP

RELACIONADOS