Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Crear una cuenta en PlayStation Network (PSN): paso a paso

Los primeros pasos en el mundillo del online de Sony pasan por saber cómo crear una cuenta en PlayStation Network (PSN).


Más de 100 millones de jugadores en todo el mundo. Eso es lo que ha conseguido Sony en los últimos años. Nos referimos, claro, a los que tienen una cuenta en PlayStation Network. O lo que es lo mismo, quienes juegan en PlayStation 4 o PlayStation 5.

Y es lo mismo porque a día de hoy no se entienden las consolas sin Internet. Esto podía ser toda una revolución con la séptima generación, pero ha llovido ya bastante desde entonces.

Seguro que todavía tienes algún amigo nostálgico de los 8 bits o al coleccionista que va detrás de las Memory Cards de la época. La realidad, no obstante, es la que es. Si no te mola estar conectado a la red mientras juegas, entonces es mejor que te dediques a otra cosa.

¿A qué viene todo esto? Pues a que para utilizar PlayStation 4 o PlayStation 5 vas a necesitar crear una cuenta de PlayStation Network obligatoriamente. Imagínate que pudieras configurar un móvil sin darle ningún dato a Google o Apple. Esto es igual.

Ojo, que PSN no es sinónimo de modo online en los juegos. En este artículo te queremos explicar de qué va este servicio, cómo hay que registrarse y los ajustes que debes conocer. Vete pillando sitio y coge un mando. 🎮

Qué es PlayStation Network

PSN es la base sobre la que se construye todo el servicio de las consolas de Sony. Digamos que es una plataforma digital en la que se venden juegos y otros contenidos, se da acceso a soporte online y se habilitan las funciones sociales entre usuarios.

En su momento, cuando apareció allá por 2006, PSN era el único gran servicio de PlayStation. No había mucho misterio: encendías la consola por primera vez, pasabas por lo de crear una cuenta en PlayStation Network, y te ponías a jugar con tus amigos.

Casi dos décadas después la cosa se ha complicado. PSN ya no es garantía de juego online gratuito ni está solo disponible en consolas. Eso sí, sigue siendo el primer paso que hay que dar para tener un perfil con tus datos guardados dentro de PlayStation 4 o PlayStation 5.

¿Te suena la PlayStation Store? Esta especie de Google Play Store pero de consolas de Sony alberga miles de juegos digitales, complementos, avatares, películas y casi cualquier cosa que asocies con el entretenimiento multimedia. Para comprar ahí necesitas PSN.

Play Station Network frente a PlayStation Plus y PlayStation Now

Aquí viene el error más frecuente. Para jugar online en PlayStation no basta con tener una cuenta en PlayStation Network; también se necesita pagar la suscripción de PlayStation Plus. Sí, ese servicio gratuito de la era PS3 hace ya algunos años que dejó de serlo.

¿Qué diferencia entonces a PSN de PS Plus? ¿Y de PS Now? El último invitado de la fiesta llegó en 2014 para complicar un poquito más las cosas, y fue ganando terreno a medida que crecía el mercado del streaming en general. Pongamos cada cosa en su sitio:

  • PlayStation Network: servicio base para el resto de productos digitales. Sirve para identificar tu perfil en la consola, almacenar datos, comprar en la PS Store y relacionarte con otros jugadores.
  • PlayStation Plus: el verdadero online de PlayStation. Suscripción que da acceso al modo multijugador de los titulos, a catálogos exclusivos con ventajas dentro de la PS Store, almacenamiento extra en la consola, y regalos mensuales en forma de juegos.
  • PlayStation Now: servicio de streaming en la nube que permite correr juegos de generaciones anteriores sin necesidad de descargar nada ni comprar los discos en físico. Salva las diferencias de arquitectura, pudiendo jugar a un título de PS2, por ejemplo, en PS5. La calidad de la experiencia depende de la conexión a Internet.

El tema es que, si quieres acceder a algo de todo esto, antes necesitas crear una cuenta de PlayStation Network. Lo del online llegará después de que pases por caja eligiendo una de las modalidades de suscripción que ofrece PlayStation actualmente.

PRECIOS PLAYSTATION PLUS

TIPO DE SUSCRIPCIÓN

PRECIO

AHORRO

Mensual (1 mes)

8,99 euros

0%

Trimestral (3 meses)

24,99 euros

4%

Anual (12 meses)

59,99 euros

44%

Cómo crear una cuenta en PlayStation Network

Importante esto: si tienes una cuenta de PlayStation Network en PlayStation 4 ¡no hace falta que te crees una nueva en PlayStation 5! Esto aplica igual a todas las plataformas. PSN no va asociado al número de serie de la consola.

Esto es más importante de lo que parece, porque significa que no tienes que volver a empezar de cero siempre que des el salto a una nueva generación; mantendrás tu suscripción a PS Plus, todos tus contactos, y, por supuesto, tus valiosos trofeos.🏆

Para crear una cuenta en PlayStation Network lo primero que tienes que hacer es entrar en el siguiente link. Te explicamos el proceso desde ordenador, aunque también puedes seguirlo directamente en tu consola:

Dale a "Crear cuenta" e introduce tus datos personales. Es lo típico de la fecha de nacimiento, el idioma y demás. Solo necesitas rellenar campos e ir aceptando los pasos que aparezcan.

cómo crear cuenta en PlayStation Network

Aquí viene lo importante. Ahora tienes que introducir un ID de inicio de sesión. ¿Y eso qué narices es? Tranquilo, que no te has perdido nada. Nos referimos a una cuenta de correo electrónica. Piénsatela bien porque será la que sincronice todo y haga las veces de logueo.

cómo crear cuenta en PlayStation Network

Selecciona "Siguiente" tras escoger tu contraseña y, ahora sí que sí, elige el nombre de usuario. Este es el que verán el resto de jugadores y el que aparecerá en la consola cuando vayas navegando por la tienda o los ajustes.

Acepta Términos y Condiciones, el Acuerdo de usuario y finaliza el proceso. Tras eso se te enviará un correo de confirmación a la dirección que hayas seleccionado, para que verifiques el proceso. Ábrelo, acepta ¡y fin! Ya sabes crear una cuenta de PlayStation Network.

Recuerda que con ella vas a poder acceder a cualquier servicio digital de PlayStation, sin importar el hardware utilizado. Así que apúntate bien los datos para no olvidarlos. ¿Listo? ¡A jugar! 🕹️

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS