El blog de
Nadie se salva. En algún momento de nuestra adolescencia fuimos adictos a Tuenti, Fotolog o la red social de la época. Estas aplicaciones con los hábitos equivocados pueden volverse muy tóxicas. 💀
¿Quieres alejarte de Twitter por un tiempo? Es normal. Una temporada de “desintoxicación” es buena para tomar descansar del bullicio de las redes. De hecho, dentro de las consultas más buscadas en Twitter está “cómo desactivar tu cuenta”.
Esto no surge de la nada. Twitter se ha convertido en un espacio —para algunos— en el que se respira bullying. La libertad de expresión total a veces juega una mala pasada si cruzan ciertos límites. Y si no que se lo digan a algunos colectivos dianas de los insultos.
Bueno, pues que sepas que hay solución. Aquí te contamos paso a paso cómo eliminar temporalmente tu cuenta de Twitter desde el ordenador y el móvil para cuidar tu salud mental. 🧘♀️
La #SaludMental ha dejado de ser tabú en #Twitter: las menciones de la palabra "terapia" han aumentado en un 61% año sobre año
— Antena 3 Noticias (@A3Noticias) June 2, 2022
https://t.co/KBP15sxNVU
Desactivar tu cuenta de Twitter no es lo mismo que eliminarla. Cuando desactivas tu cuenta, durante 30 días tus datos permanecen intactos. Es distinto a lo que pasa en Instagram, donde puedes tenerla inactiva durante años.
Esta opción está pensada justo para quienes quieren desconectar. Lo de eliminar la cuenta de Twitter es permanente; en caso de pensar en volver tendrías que crearte un perfil desde cero, perdiendo seguidores, tuits y todo lo demás.
No te lances a la ligera porque podrías llevarte una sorpresa desagradable. Aquí van algunas cosas que debes tener en consideración antes de desactivar tu cuenta de Twitter:
Para desactivar tu cuenta de Twitter temporalmente puedes recurrir tanto al móvil como al ordenador. En el segundo caso, entra a la web e inicia sesión con la cuenta que quieras desactivar. Una vez dentro, en la columna izquierda haz clic sobre “Más opciones”.
Al hacerlo se abrirá un menú con diferentes opciones en el mismo sitio; parte izquierda de la pantalla. Ahora pulsa en la opción de “Configuración y privacidad” (es la que aparece con el icono de la rueda dentada al lado).
Esto hará que se abra la pantalla de configuración. Una vez ahí, tienes que presionar en la sección “Tu cuenta” que está situada arriba del todo. Esta es la que te mostrará las opciones de gestión de tu perfil.
Dentro de la cuenta busca y haz clic sobre la opción llamada “Desactivar tu cuenta”. En la mayoría de equipos aparece abajo del todo junto a un icono de corazón roto. 💔
Si tienes claro lo que quieres hacer, pulsa en “Desactivar” (también está situado abajo del todo). Twitter te pedirá que introduzcas de nuevo la contraseña. En cuanto lo hagas se cerrará y tu cuenta ya estará inactiva.
El proceso para desactivar una cuenta de Twitter en móviles es tan sencillo como el de ordenador. Aquí lo único es que los apartados y demás cosas están adaptados a la app en Android y iOS.
¿Listo? Empieza iniciando sesión con la cuenta que quieras desactivar. Ya dentro, abre el menú lateral pulsando en tu foto de perfil. Haz scroll, busca la opción de “Configuración y privacidad” y pulsa sobre ella.
Al hacerlo se abrirá la pantalla de Configuración. Dentro de esta pantalla pulsa primero en la sección “Tu cuenta”. Twitter te llevará a una pantalla con todas opciones relacionadas con tu cuenta de usuario.
En las opciones de cuenta de usuario tienes que hacer clic sobre el apartado “Desactivar cuenta”. Al igual que en la web, también aparece con el icono de un corazón roto, porque a Twitter no le gusta que te alejes de ellos.
Solo tienes que pulsar en la opción “Desactivar” que te parece abajo del todo y tras confirmar la contraseña se cerrará y desactivará la cuenta. Tras esto, durante 30 días podrás volver a acceder a tu cuenta y tu contenido seguirá ahí.
¿Se han pasado los 30 días y quieres volver? Lo sentimos, pero hay malas noticias: ya no puedes recuperarla. Todo tu contenido, seguidores, listas guardadas, mensajes... han desaparecido para siempre.
La única alternativa que te queda es volver a crearte un perfil con el mismo user. Eso sí, hazlo cuanto antes si no quieres que alguien te lo robe. Especialmente si llevabas uno común porque te hiciste la cuenta allá por 2009.
Por lo tanto, si no quieres perder absolutamente todo lo que tienes en Twitter, pon un recordatorio o una alarma en tu móvil o apúntalo en el calendario. Porque una vez pasados los 30 días, no habrá vuelta atrás.
Las redes sociales tienen muchos beneficios, pero entendemos que a veces nos supera su intensa actividad. Ahora ya sabes cómo descansar del mundo Twitter desactivando temporalmente tu cuenta. Vive más allá del postureo. ♾️
¿Quieres recibir notificaciones con los mejores articulos?