Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Cómo recuperar una cuenta de Instagram desde el móvil

Bloqueada, reportada, baneada o sea como sea, siempre tienes la posibilidad de recuperar una cuenta de Instagram desde el móvil.


De 90 a más de 2000 millones de usuarios diarios. En apenas una década Instagram ha tenido que construir unas normas internas más que sólidas para evitar hackers, haters y en definitiva, una generación tochísima de fake news.

Puedes dudar de que lo haya conseguido o no, pero lo que es imposible negar es el esfuerzo que han hecho los desarrolladores, especialmente en los últimos años, para contradecir todos esos estudios que decían que la red social fomentaba la depresión entre los jóvenes.

Si te has pasado por Instagram en los últimos días habrás pillado de todo menos likes: suplantación de identidad, sorteos falsos, MD sospechosos, acoso de extraños, etcétera, etcétera. Por eso no es raro que haya tantos usuarios baneados.

Y de ahí, al punto que queremos tratar en este artículo: ¿cómo recuperar una cuenta de Instagram? Te vamos a dar el beneficio de la duda, suponiendo que te han suspendido el perfil por error. Al fin y al cabo este tipo de cosas siempre pasan en las redes sociales.

Pues debes saber que puedes recuperar la cuenta de IG si sabes a dónde acudir. Tanto si es porque has incumplido las normas como si es por haberte olvidado de la contraseña o cualquier otra cosa. ¡Vamos allá!

Cómo recuperar una cuenta de Instagram suspendida

Lo vas a saber en cuanto abras la aplicación. Te aparecerá un cuadro de diálogo en la página de inicio con el mensaje de alerta, y un botón para obtener más información. ¿Cómo luce la red flag más temible de todas? Echa un vistazo más abajo.

cómo recuperar cuenta Instagram

Esto no te sorprenderá si te has pasado las últimas semanas copiando contenido, abusando de los MD a desconocidos o sufriendo algún que otro block. ¿Cómo recuperar una cuenta de Instagram en esta situación? Dale al botón de "Más información".

A partir de ahí vas a llegar a un formulario en el que tendrás que responder a varias preguntas. Señala si tu cuenta es de empresa, escribe tu nombre completo y el de tu usuario e indica el correo electrónico con el que hiciste el registro.

cómo recuperar cuenta Instagram

Ojo, que si lo prefieres también puedes rellenar la solicitud desde el ordenador. Entra en este link y responde a las mismas preguntas. Durante el proceso es normal que te encuentres con problemas de contraseña o directamente con el bloqueo del formulario.

Si te ocurre esto último, sentimos decirte que no tendrás nada que hacer. 😥 Instagram te ha suspendido acertadamente por haber infringido las normas. Y si sigues pensando que es un error, deja pasar unos días e inténtalo desde otro móvil distinto.

Lo siguiente será confirmar a través de email. No te rayes si no lo recibes porque a veces tarda hasta varios días en llegar. Y aquí empieza lo complicado. El mensaje te pedirá que respondas con una foto JPG, en la que aparezcas sujetando una hoja con lo siguiente:

  • Número personal: código único e intransferible que se genera automáticamente en el proceso y viene indicado en el mail.
  • Nombre completo
  • Nombre de usuario
  • Tu rostro: en la fotografía debes mostrar la cara para que el equipo pueda verificar que, efectivamente, eres tú quien está intentando recuperar la cuenta de Instagram.
cómo recuperar cuenta Instagram

Te recomendamos que acompañes la foto con un texto, mejor si es en inglés, explicando tu situación. La idea es que des toda la info posible al equipo para que pueda deshacer el baneo y así recuperar tu cuenta de IG.

¿Y ahora qué? La respuesta debería llegar a los 3 o 4 días, pero la verdad es que no te podemos asegurar nada. Hay quien ha llegado a esperar meses hasta resolverlo. Lo importante es que si notas algo raro canceles el trámite porque seguramente te estarán timando con phishing.

Cómo recuperar una cuenta de Instagram robada (o hackeada)

El modus operandi habitual de los hackers es robar e inmediatamente después cambiar el correo electrónico asociado al perfil. De esa manera impiden que puedas recuperar tu cuenta de Instagram siguiendo el método tradicional.

Por suerte, la app hace tiempo que se adaptó a esto habilitando una recuperación alternativa. Entra en la pantalla de inicio y selecciona el botón "Obtener ayuda para inicio de sesión" u "¿Olvidaste la contraseña?" en iOS. De intentar meter el correo llegarás a una de esas alternativas.

La app te pedirá que introduzcas tu número de teléfono. Hazlo y espera a recibir un enlace temporal para iniciar sesión. En cuanto estés dentro vete a Ajustes, navega hasta "Seguridad" y dale a "Verificación de seguridad".

cómo recuperar cuenta Instagram

Aquí encontrarás los distintos métodos con los que puedes recuperar tu cuenta de Instagram. Selecciona "Email" y asegúrate de cambiarlo. Haz lo mismo con la contraseña. Para incluso más protección, activa la verificación en dos pasos. Eso debería impedir que te vuelvan a hackear.

cómo recuperar cuenta Instagram

No puedo recuperar mi cuenta de Instagram

Lo más seguro es que hayas infringido alguna de las normas de uso de la app. De todas maneras, si no puedes recuperar la cuenta de Instagram siempre queda una última solución: reportar y esperar respuesta.

Entra en Ajustes y selecciona la última opción del listado: "Ayuda". Ahí, entre otras cosas, verás una vía de comunicación directa con los desarrolladores. Pulsa "Reportar un problema" e indica que "Algo no está funcionando".

cómo recuperar cuenta Instagram

Llegarás a un menú en el que podrás escribir un mensaje detallando el problema, así como adjuntar capturas de pantalla e imágenes de tu galería. Te recomendamos que incluyas el screenshot con el formulario y la solicitud de revisión.

Si después de todo esto sigues sin poder recuperar cuenta de Instagram, solo te quedaría crearte un nuevo perfil. Avisa desde este a tus seguidores lo sucedido para que bloqueen o eliminen tu antigua cuenta, y listo. ¡Nueva vida! ✨✨✨

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS