Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Trucos para grabar a cámara lenta en tu móvil Android

Aprende a utilizar la cámara lenta de tu smartphone para capturar de forma más original algunos momentos y llevarte likes extras en redes sociales.


Las cámaras de los teléfonos móviles han cambiado mucho en los últimos años. Toda esta tecnología nos permite innovar y probar nuevas formas para capturar fotos y vídeos. Nos referimos a los modos de grabación.

Gracias a estos efectos puedes conseguir que tu móvil consiga guardar recuerdos de una forma espectacular, casi de película. Por desgracia, muchos no conocen estas funciones y las pasan por alto.

Aquí te explicaremos cuáles son los pasos que debes seguir para activarlos, centrándonos en la cámara lenta. Antes de nada, nos metemos en cómo hacerlo de forma genérica y en una de las marcas más conocidas de Android.

Tras esto, vamos a darte unas pequeñas recomendaciones para que, sin importar la calidad de tu smartphone, consigas un vídeo digno de enseñar. Así que: ¿cómo grabar un vídeo a cámara lenta? ⏰

Pasos para grabar un vídeo a cámara lenta en el móvil

La cámara lenta ralentiza la velocidad de grabación, obv, pero ¿para qué? El fin es apreciar mejor los movimientos de los objetos encuadrados. Esto se consigue al aumentar el número de frames por segundos (más "fotos" en el mismo espacio de tiempo).

De esta forma, la duración de un vídeo en cámara lenta se multiplica. Ojo, porque ocupará más y necesitarás mayor memoria libre en tu smartphone. ¿Cómo se hace?

Los pasos a seguir son diferentes en cada teléfono Android, por eso te vamos a dar unas indicaciones genéricas y más adelante especificaremos el proceso en los móviles Samsung.

Para empezar, accede a la aplicación de la cámara y entra en la sección “Más”. Una vez ahí, pulsa “Cámara lenta”. Cuando hagas esto, solo tienes que comenzar a grabar lo que quieras.

En cuanto acabes, tras unos segundos podrás ver tu gran creación desde la galería. Este es el procedimiento simple y fácil que los móviles Pixel ofrecen a los usuarios, pero sabemos que no es la marca más extendida.

Ahora vamos a por los pasos en móviles Samsung, que son más similares a las otras marcas que no son Android puro.

Cómo grabar a cámara lenta en un móvil Android

La aplicación de cámara de los smartphones Samsung se parece mucho a la de otras marcas, por eso encontrar el modo de cámara rápida conlleva dos toques en pantalla.

Así puedes hacerlo en todos los modelos que lleves instalados One UI u otro sistema operativo basado en Android 11.

Abre la aplicación de la cámara de tu móvil Samsung, pincha en la opción “Más”, situada en la parte inferior derecha. Dentro del desplegable, pulsa en la función “Cámara lenta”.

Modo cámara lenta samsung

Dentro de esta pantalla, si presionas en el icono “+” de abajo a la derecha, puedes añadir directamente este modo a la pantalla principal de la aplicación de cámara y así tenerlo más a mano.

También puedes utilizar el modo “Superlenta” que graba a una velocidad menor y con un resultado, en ocasiones, más profesional.

Una vez hayamos elegido tanto una forma como otra de grabar, tocamos el botón de disparo y comenzamos a capturar la escena.

Consejos para grabar el mejor vídeo a cámara lenta

Vale, ahora sabes cómo hacerlo, pero necesitas más para conseguir una buena pieza. De hecho, en ocasiones, con las condiciones adecuadas, la calidad puede ser muy buena sin importar la marca.

Elige bien el formato

Dependiendo del móvil que tengamos, la velocidad en la que vamos a poder grabar va a cambiar. Lógicamente si cambiamos los frames per second al grabar, afectará tanto a la calidad de la imagen como de la memoria.

formato cámara

Esto puede complicar también el procesado y subida de los vídeos. Una grabación que ocupe mucho puede que reduzca su calidad considerablemente cuando la subamos a redes sociales.

La luz es esencial

La iluminación es importante siempre, pero cuando grabamos un vídeo a cámara lenta, debes tenerlo muy presente. No hay mayor enemigo que una luz baja para capturar fotos o vídeos con tu móvil.

Para grabar este tipo de vídeos, la cámara necesita una ISO baja. Por tanto, cuando la luz comienza a faltar en el vídeo, aunque se grabe, notarás que existe un parpadeo en cada fotograma.

Por tanto, es superimportante que cuentes con la suficiente iluminación a la hora de grabar el vídeo correctamente. Lo mejor es que, si tu móvil no cuenta con un potente flash, utilices un foco externo o directamente no captures vídeos durante la noche.

El movimiento es la clave

Un vídeo a cámara lenta, por lo general, se realiza para tener una visión del movimiento mucho más espectacular. Pero claro, ten en cuenta que esos movimientos se magnifican y mucho cuando estamos hablando de una grabación así.

Para que el resultado sea impresionante, hay que considerar que los movimientos que grabemos deben ser rápidos y bruscos. Solo de esta forma se podrán apreciar los saltos, giros o patadas al balón que grabemos.

Algo que te recomendamos probar es introducir elementos acuáticos, las salpicaduras son muy agradecidas para este tipo de vídeos de la misma forma que los movimientos rápidos pero cortos como los de las mascotas.

Perro a cámara lenta

No acerques tu móvil del calor y graba vídeos cortos

Forzar nuestra cámara a este nivel es algo que consume muchos recursos, principalmente batería. Por ello, podemos notar cómo el terminal comienza a calentarse y más si estamos en un entorno con altas temperaturas.

El problema llega cuando realizamos esto, por ejemplo, bajo la luz del sol. En el caso de que la temperatura llegue a elevarse demasiado, podría ocasionar que la aplicación de fotos se cerrase por parte del propio sistema operativo.

Dicho esto, todo es cuestión de práctica. Vete experimentando y buscando las técnicas que más te gusten. Ah, y sobre todo: no abuses de la cámara lenta. Debe ser algo especial y concreeeeeetooooooo.

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS