Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Guías y tutoriales

Cómo acelerar un vídeo en Instagram con Hyperlapse y más apps

5 min

Facebook continúa añadiendo más y más posibilidades de edición de vídeo a la red social del postureo y los influencers con más seguidores.


Aunque eso de poner filtros y canciones está muy bien, el tema de la edición en Instagram hace tiempo que está ya en otro nivel. Es verdad que no llega a la versatilidad de herramientas específicas como el paquete Adobe, pero ofrece más que suficiente para sus usuarios.

Esto se hace notar en la distribución de las opciones de la interfaz, los accesos y el manejo general de las herramientas. De lo que se trata es de que hasta tu madre pueda dejar el Candy Crush para editar sus publicaciones. Y sí, eso incluye acelerar vídeo en Instagram.

Si alguna vez has intentado elevar el número de frames por segundo (fps) seguramente ya te habrás dado cuenta de que la red social de Facebook no incluye ningún recurso interno para hacerlo. Tiempo al tiempo.

¿Entonces cómo acelerar vídeo en Instagram? Los influencers con más seguidores y los perfiles con mayor vocación creativa están todo el día con eso. De hecho, muchas de las publicaciones que acaban viralizándose en Twitter son mismamente vídeos acelerados.

El truco de esos usuarios no está en conocer ningún secreto mágico de la plataforma. Simplemente hacen uso de Hyperlapse y de otras muchas apps que se sincronizan con Instagram y permiten acelerar vídeos en pocos segundos.

Eso es precisamente lo que queremos explicarte en este artículo. Sigue leyendo para conocer cómo acelerar un vídeo en Instagram con las herramientas que ofrecen los desarrolladores en las tiendas de Android y iOS. ¡A correr!

Cómo acelerar vídeo en Instagram con Hyperlapse

No empezamos con esta app por casualidad. Hyperlapse es, por así decirlo, el “complemento oficial” para acelerar vídeo en Instagram. Es el software que se promociona desde la propia red social para que los usuarios apliquen este efecto a sus publicaciones.

El porqué de esta situación es fácil de entender. Instagram sabe que hay apps por ahí que añaden funciones a su plataforma que ellos todavía no tienen. ¿Cómo solucionarlo? Pues ya sabes, con eso de “si no puedes con tu enemigo, únete a él”.

Alguien que entre en la tienda y vea Hyperlapse no va a saber que en realidad Instagram está detrás. Así ganan todos. Y bueno, ¿de qué va exactamente esta aplicación? Como ya hemos dicho, sirve para acelerar vídeo en Instagram.

Antes de explicarte su funcionamiento tenemos que advertirte: Instagram lanzó la app en 2014 pero nunca llegó a hacerla compatible con Android. Por lo que sí, aunque nos duela en el alma solo vas a poder utilizarla si tienes un iPhone.

Cómo funciona Hyperlapse para acelerar vídeos

Empieza, obviamente, descargándote la app. Es totalmente gratuita y ocupa poco espacio. Ábrela y en seguida verás cómo se activa tu cámara para empezar a grabar. En seguida te vas a dar cuenta de que todo en Hyperlapse es superminimalista.

hyperlapse Hyperlapse from Instagram
Desarrollador: Instagram, Inc. Precio: Gratis Categoría: Foto y Vídeo

Pulsa el botón de grabación de forma estándar (sin filtros ni ajustes añadidos). Al terminar podrás elegir la velocidad a la que quieres que se reproduzca el vídeo. El tope está en x12, aunque siempre lo puedes dejar sin acelerar.

Los desarrolladores aconsejan que antes de grabar el vídeo “toques la pantalla con cuatro dedos para que aparezca un menú secreto desde el que elegir la resolución y acelerar las velocidades, como la de fotogramas, hasta 40 veces”.

hyperlapse captura

Confirma en el plug-in de la esquina superior derecha y selecciona cómo quieres guardar el vídeo. Aquí Hyperlapse te da dos opciones: o subirlo directamente a Instagram, o guardarlo en la memoria como archivo mp4, para subirlo después de forma manual.

En ambos casos será que añadas los filtros después de guardar el vídeo (da igual si lo haces con las herramientas nativas de tu móvil, con las de Instagram o con las de otra app). El tema es que Hyperlapse no ofrece este tipo de recursos.

Cómo acelerar vídeos de Instagram con otras apps

Basta con que entres en la tienda, pongas en la barra de búsqueda “acelerar vídeo” y elijas alguna de las muchas alternativas que existen de terceros para aplicar este efecto. Si tienes un móvil Android será tu única opción.

Como no es plan de estar aquí todo el día liándote con decenas de aplicaciones que en esencia hacen lo mismo, en Bloygo hemos seleccionado las tres que consideramos más interesantes.

Chequéalas y quédate con la que más te interese para acelerar vídeo en Instagram. Recuerda que no hay una mejor o peor.

YouCut - Editor de Videos

No es la primera vez que te hablamos de esta app y es normal. Con sus más de 100.000 descargas y 4 millones de valoraciones, YouCut es una de las opciones más interesantes para acelerar vídeo en Instagram.

O sea, queremos decir que primero tienes que editar el archivo aquí, después guardarlo y por último subirlo a Instagram. La app en cuestión te permite ajustar la velocidad desde 0,2x (es decir, cámara lenta), hasta 100x.

youcut YouCut - Editor de Videos
Desarrollador: InShot Inc. Precio: Gratis Categoría: Aplicaciones de vídeo

SlowMo FastMo

A diferencia de otras apps más conocidas, SlowMo FastMo se especializa única y exclusivamente en la aceleración de vídeo. Vamos, que aquí no encontrarás herramientas de filtros, recortes y demás.

slowMo

¿Inconveniente? No tiene por qué. Esta aplicación es ideal si quieres algo sencillo y directo. Dispone de una línea de tiempo muy fácil de entender y de unos comandos más claros que un cielo de verano. Para ir al grano y no perder tiempo es perfecta.

Cambiador de velocidad de video: SlowMo FastMo
Desarrollador: photoshop mobile apps Precio: Gratis Categoría: Aplicaciones de vídeo

Slow motion

No te dejes engañar por su nombre. Slow Motion permite tanto ralentizar como acelerar vídeo para Instagram. Es verdad que carece de una interfaz llamativa, pero la hemos elegido porque resulta bastante más precisa que otras alternativas mejor posicionadas.

Slow Motion  Camara lenta y rapida 2

Nos referimos a que a la hora de aplicar la cámara lenta te permite tener un control exacto de los frames en los que empieza y acaba el efecto. Eso por no mencionar que además incluye efectos de sonido, calidades en HD, filtros, herramientas de texto y hasta stickers.

Slow Motion: Camara lenta y rapida
Desarrollador: Craigpark Limited Precio: Gratis Categoría: Aplicaciones de vídeo

Así que ya sabes. Deja de comerte la cabeza cuando veas a otro usuario subiendo un vídeo acelerado Graba lo que quieras y descárgate Hyperlapse u cualquier otra app para acelerar vídeo en Instagram. ¡Deja volar tu imaginación, que para eso la tienes!

SUSCRÍBETE

Al hacer “click” en la casilla “¡Síguenos!” usted autoriza el tratamiento de sus datos por XFERA MÓVILES, S.A.U. (YOIGO) con la finalidad de proporcionarle la información solicitada de recepción del boletín de Yoigo. Puede ejercitar sus derechos escribiendo a [email protected] Más información en nuestra política de privacidad.

LO + TOP

RELACIONADOS