Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Glosario

¿Qué son los FPS?


FPS son las siglas de Frames per second. FPS tiene un significado en español que es frames por segundos. Este concepto hace referencia al número de fotogramas o de imágenes que aparecen de forma consecutiva en una pantalla cuando se juega a un videojuego mientras el usuario está en plena partida.

Cuando una persona ve un vídeo lo que realmente está viendo es una serie de imágenes que pasan a una velocidad tan alta que producen una sensación de movimiento. La velocidad con la que pasan estas imágenes se mide con los FPS.

Está comprobado que el cerebro es capaz de ver entre 10 y 12 imágenes separadas por segundo. Pero si este número de imágenes aumenta, en lugar de ver unas fotos separadas que pasan rápidamente se verá una imagen en movimiento.

¿Para qué sirven los FPS en un juego online?

Un elevado número de FPS en un videojuego permiten que el usuario pueda ver en la pantalla movimientos fluidos de los personajes que están jugando. Además, su ojo puede ver más datos de un solo golpe de vista y cuando más FPS haya, mejor calidad tendrá ese juego en movimiento.

Hay que tener en cuenta que cuando un usuario está jugando, los fotogramas son renderizados en tiempo real por la tarjeta gráfica del ordenador o de la consola en la que se juega. Esto hace que se muestren en la pantalla de forma instantánea.

¿Es mejor tener FPS altos o bajos?

La presencia de los FPS en los juegos online es importante que sea alta porque esto hará que las imágenes se vean fluidas. Si es baja la vista del usuario tendrá menos información de lo que pasa en un segundo. Los jugadores profesionales valoran mucho los FPS en los juegos porque se entiende que recibir en un segundo menos información visual de la debida puede suponer la diferencia entre sobrevivir en la partida o quedar eliminado.

También es importante contar con un elevado número de FPS por si se produce una caída de los propios Frames por segundo. Si se da el caso de que se tienen 30 FPS y caen 24 el movimiento de las imágenes será lento y la experiencia de usuario perderá calidad, mientras que si se tienen 60 FPS esta bajada no será tan notable.

SUSCRÍBETE Y GANA PREMIOS

Al hacer “click” en la casilla “¡Síguenos!” usted autoriza el tratamiento de sus datos por XFERA MÓVILES, S.A.U. (YOIGO) con la finalidad de proporcionarle la información solicitada de recepción del boletín de Yoigo. Puede ejercitar sus derechos escribiendo a [email protected] Más información en nuestra política de privacidad.