El blog de
Contenido
Quizá no exista una situación más estresante en la vida que tener cientos de pestañas abiertas en tu navegador. Si trabajas a diario con tu ordenador o tu teléfono móvil, sabes muy bien de qué estamos hablando.
Ayer estaba en junta con una compañera y me ataqué de ver sus mil pestañas abiertas. Fue de "a ver, pausa, me niego a continuar hasta que organicemos todo eso, este meeting ahora es una intervención" pic.twitter.com/og5UCXZS34
— gremlin del Internet (@pincheAyax) August 25, 2021
Hoy te traemos la solución definitiva. A partir de ahora, las pestañas de Google Chrome no te estresarán porque las dominarás. Estos son los mejores trucos para que utilices el navegador de la forma más cómoda y rápida posible. ¡Toma nota! 🤓📝
Una cosa es tener abiertas cinco o seis pestañas, pero ¿qué ocurre cuando abres una veintena a la vez? Trabajar con un volumen elevado de datos implica abrir múltiples pestañas en el navegador. Algo que no solo produce estrés, también ¡caos!
Desde hace tiempo, Chrome ya ha implementado numerosas facilidades a sus usuarios. Una de las principales novedades ha sido poder personalizar la página "Nueva pestaña".
Al abrir una nueva pestaña, bajo el cuadro de búsqueda se mostrarán los sitios web que visitas con frecuencia o los accesos directos que hayas guardado.
Desde el centro de ayuda de Google Chrome, encontramos las siguientes instrucciones.
Para cambiar tanto tus páginas web más visitadas como los accesos directos, puedes seguir los siguientes pasos:
Si quieres usar una fotografía como imagen de fondo de Chrome:
En la parte inferior derecha de "Nueva pestaña", elige "Personalizar Chrome". Selecciona "Color y tema" y pon el color que quieras. Para guardar tu elección, dale a "Hecho". ¡Y listo!
Otra de las funciones que permite Google Chrome es la de organizar las pestañas.
Arrastra una a otra posición de la parte superior de la ventana del navegador.
Pulsa en la pestaña con el botón derecho y selecciona la opción "Fijar". Verás que las pestañas fijas se muestran más pequeñas y solo muestran el icono del sitio web.
Vuelve a pinchar sobre la pestaña con el botón derecho y selecciona "No fijar".
Comprueba que hayas iniciado sesión en ambas ventanas con el mismo perfil. Pulsa con el botón derecho en la pestaña que quieras mover. Después, desplázate hasta "Mover pestaña a otra ventana" y selecciona la ventana a la que quieras mover la pestaña.
También puedes organizar tus pestañas en grupos. Te explicamos paso a paso cómo hacerlo:
Lo primero, abre Chrome y pulsa "Nueva pestaña". Luego, selecciona con el botón derecho una pestaña y dale a "Añadir a un nuevo grupo".
Para editar el grupo de pestañas, pulsa con el botón derecho sobre el círculo coloreado o en el nombre situado a la izquierda. Después, puedes darle un nombre al grupo, añadir más pestañas o eliminar el grupo.
Para añadir una pestaña al grupo que ya tengas, arrástrala al grupo. Si quieres quitar una pestaña de un grupo, pulsa con el botón derecho sobre la pestaña y selecciona "Quitar del grupo".
Si tienes varias pestañas abiertas en Chrome, puedes buscar una en concreto. ¡De la forma más fácil que puedas imaginar!
Desde la barra de direcciones, también puedes buscar pestañas abiertas. Sigue estos pasos:
Si deslizas hacia arriba en la barra de direcciones o abres una pestaña nueva, verás los iconos de los sitios web que visitas a menudo. Por el contrario, si es tu primera vez con Google Chrome, el buscador te mostrará los sitios más populares.
Además, en Chrome puedes abrir todas las pestañas que quieras, así como cambiar de una a otra. Ten en cuenta que, al abrir una pestaña nueva, se muestra una "Nueva pestaña" personalizada basada en tu historial de navegación.
En tu dispositivo Android, abre la aplicación Chrome. Después, en la parte superior derecha, toca "Más" y dale a "Nueva pestaña". También puedes abrir una pestaña nueva tocando "Nueva pestaña" en la parte superior de la ventana de Google Chrome.
En tu dispositivo Android, abre la aplicación Chrome. A la derecha, toca "Cambiar pestañas". Se mostrarán todas las pestañas que estén abiertas. En la parte superior derecha de la pestaña que quieras cerrar, toca "Cerrar" o desliza la pestaña.
En tu dispositivo Android, abre la aplicación Chrome. A la derecha de la barra de direcciones, toca "Cambiar pestañas". Se mostrarán todas las pestañas que estén abiertas. Desliza el dedo hasta la pestaña que quieras y tócala.
En tu dispositivo Android, abre la aplicación Chrome. A la derecha de la barra de direcciones, toca "Cambiar pestañas". Mantén pulsada la pestaña que quieras mover. Por último, arrástrala a otra posición.
En tu dispositivo Android, abre la aplicación Chrome. Toca "Cambiar pestañas" y elige una de las siguientes funciones:
En tu dispositivo Android, abre la aplicación Chrome.
A la derecha de la barra de direcciones, toca "Más".
Puedes abrir hasta cinco ventanas a la vez y mover las pestañas de una ventana a otra en un tablet Android.
Al igual que con tu teléfono móvil de Android, con iPhone y iPad sucede algo parecido. Cuando abras una nueva pestaña, te aparecerán los iconos de las páginas web que más visitas, debajo del cuadro de búsqueda.
Lo mismo te ocurrirá si es la primera vez que usas Chrome, que te aparecerán algunos sitios populares.
También puedes utilizar comandos o atajos de teclado. Te resultará muchísimo más fácil y mucho más rápido a la hora de trabajar con gran cantidad de documentos de forma simultánea.
Después de esta clase maestra de trucos para organizar tus pestañas en Google Chrome como un auténtico profesional, ¡ya no te volverás loco nunca más! 🙊
¿Quieres recibir notificaciones con los mejores articulos?