El blog de
Contenido
Tiene más años que el Sol. Ni Jurassic Park y Turok ni leches: el videojuego de dinosaurios más famoso de la historia es el que esconde Google Chrome. Si es que a eso se le puede llamar "videojuego", claro.
A las pantallas de carga de FIFA tirando a portería, Assassin's Creed sprintando o Bayonetta practicando combos no se les consideraba tales. Pero es que ninguna de estas ideas lo ha petado tanto como el secretito del navegador de Google.
Y comparamos el juego del dinosaurio de Google Chrome con estos tiempos muertos porque al final el título tiene esa misma finalidad: entretenernos mientras esperamos a poder seguir navegando por Internet.
Aquí te contamos cómo acceder a este minijuego y te damos un poquito de contexto para que sepas de dónde viene. ¿Listo para corretear y saltar por el Cretácico?
¿A quién se le ocurrió semejante movida? Corría 2014 y Google Chrome vivía un momento muy dulce: el navegador por fin manejaba en torno al 40% del mercado. Pero había un problema, y es que la competencia no dejaba de aumentar.
Fue por aquel año cuando al desarrollador Sebastien Gabriel se hizo la gran pregunta: ¿cómo mantener a los usuarios cuando no podían utilizar el producto de la compañía? Es decir, cómo entretenernos cuando nos quedamos sin conexión.
Para ello estableció una relación muy sencilla. Quedarse sin Internet es "como volver a la Prehistoria", y ahí está la idea. Internamente el juego recibió el nombre "Proyecto Bolan" en honor a Marc Bolan, cantante de la banda setentera "T-Rex".
Chrome Dino salía al mercado en septiembre de 2014 manteniéndose fiel a la premisa original de Gabriel: ser lo más sencillo posible. Por eso los desarrolladores descartaron ítems, habilidades y cualquier otro complemento.
Por aquí otros guiñitos con sentido del proyecto:
Lo puedes hacer de dos formas: con y sin conexión a Internet. El segundo método es el original por el que se creó Dino Chrome (ese es el nombre oficial del juego). Para ello no tienes más que entrar en google.com desconectado de Internet.
Esto funciona tanto en PC como en Android y iPhone. Eso sí, en este último caso deberás descargarte Google Chrome porque por defecto te vendrá instalado Safari. Y no, ahí no está disponible.
Al intentar acceder al navegador deberías llegar a una pantalla con la imagen que ves más arriba. Antes de hacer nada Chrome ya te permite realizar el único ajuste del juego del dinosaurio: reducir la velocidad a la que corres nada más empezar.
¿Y ahora? Pulsa la barra espaciadora y el título comenzará a estructurarse directamente; sin instalaciones, scripts raros ni ninguna otra interfaz. Eso permite que fluya perfecto en prácticamente cualquier dispositivo.
Aunque no es muy conocido, el juego del dinosaurio de Google Chrome también está disponible con conexión a Internet. Claro que para llegar hasta él deberás saberte la dirección exacta (o buscarla en el navegador). Son las siguientes:
Enseguida aparecerás en la misma pantalla del juego, a la espera de que pulses la barra espaciadora para comenzar a correr. ¿Qué ventaja ofrece este método frente al original sin conexión? Pues que el título se ampliará hasta ocupar toda la pantalla.
Por lo demás, el juego del dinosauario es totalmente idéntico. Esto, obv, también funciona con el navegador en su versión para Android y dispositivos iPhone.
Hay una tercera vía para acceder al juego del dinosaurio. Si buscas "Chrome dino" o "dinosaurio Google" en el navegador, la primera entrada que verás te llevará a la versión completa del título. Sí, existe tal cosa. El enlace que debes seguir es este:
Nada más entrar nos encontramos con este mensaje: "T-Rex Dinosaur es una réplica del juego secreto del modo offline de Chrome". Un momento: ¿no es oficial? En realidad no, pero lo consideramos como tal porque es exactamente igual.
De hecho casi nos mola más porque incluye un ranking de puntuación con el que se puede competir, un código de inserción para añadir el título a cualquier web, y lo mejor de todo: ¡personalización! Corre como Batman, Mario Bros. o incluso El Joker.
Dos apuntes aquí: este juego del dinosaurio de Chrome es más difícil que el original porque va todo más rápido, y, el tipo de obstáculos que aparecen varían dependiendo de la versión que se elija.
No hay mucho que contar en este apartado: un dinosaurio corre en scroll infinito de izquierda a derecha de la pantalla. Tu misión es ir saltando todos los obstáculos que vayan apareciendo de por medio. En el original son cactus y pterosaurios.
Estos "retos" pueden ser unitarios, dobles o incluso triples. El salto del dinosaurio está programado para superar cuatro slots, por lo que a mayor anchura, más precisión necesitarás para no chocarte.
Como otros títulos de avance infinito, aquí la velocidad va aumentando a medida que pasa el tiempo. También lo hace la puntuación que aparece en la esquina superior derecha. El juego lleva checkpoints internos programados que saltan en ciertas cifras como récords.
Ya llegaron los Widgets de Chrome a iOS...
— Pato González 🦆 (@patog7) May 11, 2021
INCLUYENDO UNO DEL JUEGO DEL DINOSAURIO!!! pic.twitter.com/C71qzqwcvz
Y ya está. Eso es todo; una cosa sencillísima que tiene loquito a medio Internet. Es verdad que el juego del dinosaurio de Chrome ya no tiene tanto tirón como hace 5 años, pero eso no significa que no siga teniendo millones de usuarios enganchados cada año. 🦖🦖🦖
¿Quieres recibir notificaciones con los mejores articulos?