Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Dónde ver "Solo en casa": descubre todas las películas

Repasamos las mejores historias que convirtieron a Macaulay Culkin en el niño de Hollywood más famoso de la década de los 90.


Pensar en los 90 es pensar en "Pulp Fiction", "El rey león", "Jurassic Park" o "Atrapado en el tiempo". Pero sobre todo es pensar en aquel niño rubio travieso que se convirtió en la promesa más brillante de Hollywood. Sí, hablamos de "Solo en casa".

La cinta protagonizada por Macaulay Culkin puso la piedra angular de una década brillante para el cine adolescente y familiar, y lo hizo con los ingredientes de los dos genios de aquella forma de entender el séptimo arte antes de los 2000.

El padre de la comedia adolescente, John Hughes, se juntó con la única persona que podía traducir con detalle su estilo: Chris Columbus. Y así fue como el director de "Los Goonies" y de "Gremlins" firmó la mejor comedia navideña de la historia.

  • ¿Sabías que...?❓ "Solo en casa" fue la comedia más taquillera de la historia durante 21 años. Le robó el puesto "Resacón en Las Vegas 2".

Han pasado 32 años del estreno de "Solo en casa" en cines españoles, y todavía se habla de esa saga como auténtica referencia para el cine en familia. ¿Dónde se puede revivir? Aquí las plataformas de streaming son nuestras aliadas.

Eso sí, no creas que basta con repasar la película original. Aquella cinta tuvo hasta cuatro secuelas (dos para cine y dos para televisión) que no está mal recordar en Navidades. ¡Al lío! 🏠

Dónde ver "Solo en casa"

La película original se cocinó en los estudios de Warner Bros. pero terminó llevándosela 20th Century Fox tras unos tejemanejes del equipo de producción. En 2019 Disney compró el estudio de los Murdoch y se hizo con los derechos de distribución de la saga.

Por eso hoy si quieres ver "Solo en casa" tienes que irte directamente a Disney Plus. Da igual que sean las entregas con el reparto original o que sean los sucedáneos que llegaron después: todo pasa por el mismo servicio.

De todas maneras de hacemos un repaso de todos los títulos por si quieres buscarlas directamente:

Mejores películas de Solo en casa

Síiiiiiii, ya sabemos que la única que merece la pena es "Solo en casa". Pero eso no significa que en las secuelas no haya nada que rascar. De hecho la segunda nos parece bastante potable, y la tercera incluso tragable.

Ya sabes que esto de "las mejores películas" siempre es algo subjetivo. Por eso hemos montado un ranking en el que tú mismo puedes votar por la entrega que prefieras.

#1

Solo en casa

No solo es la mejor película de la saga "Solo en casa", sino que además está considerada como una de las mejores comedias familiares de la historia, y una de las cintas navideñas más icónicas de todos los tiempos. Y no nos extraña nada. Tres décadas después, ver a Kevin McCallister (Macaulay Culkin) quedarse por accidente solo en casa durante las Navidades sigue siendo igual de divertido. Tanto el protagonista como Joe Pesci y Daniel Stern, que encarnan a los ladrones, están absolutamente brillantes. No nos podemos quedar con un solo momento de la película y por eso la devoramos cada 25 de diciembre.

#2

Solo en casa 2: Perdido en Nueva York

¿Segundas partes nunca fueron buenas? En esta secuela Hughes y Columbus supieron cambiar lo suficiente para que no se les criticase, pero al mismo tiempo mantuvieron la esencia original de la película. En "Solo en casa 2: Perdido en Nueva York" Kevin MacCallister vuelve a quedarse solo en Navidades, pero esta vez no en su casa, sino en un hotel de Nueva York. Es allí donde va a parar tras separarse de su familia en el aeropuerto, y cambia las vacaciones en Miami por una suit pagada por el padre. Y claro, tras él van los mismos ladrones que ya conoció un año antes.

#3

Solo en casa 3

Tras el éxito de las dos primeras entregas, Fox estaba dispuesta a seguir estirando el chicle todo lo posible. Sin embargo no podía hacerlo manteniendo los ingredientes del éxito. Primero porque Culkin era ya demasiado mayor para el papel y había dejado la actuación tres años antes, y segundo porque ni director, ni productor ni guionistas estaban interesados en seguir con la fórmula. Por eso "Solo en casa 3" la firma un jovencísimo Alex D. Linz, quien no tendría nunca más una producción de tal nivel. ¿De qué va? Unos espías roban un microchip secreto y lo esconden dentro de un coche con radiocontrol, juguete que luego acaba en manos del protagonista tras ayudar a su vecina. El resto ya te sonará.

#4

Solo en casa 4

La tercera entrega fue apalizada por la crítica y Fox sabía que tenía que hacer algo para mantener viva la saga. De ahí salió una especie de reboot que pillaba ideas de las películas originales, cambiaba de nuevo a los actores y reformulaba algunas cosas. El resultado, como ya imaginarás, fue bastante decepcionante. Ya no por la ausencia de Culkin, sino porque las situaciones que plantea el guion no funcionan. Merece solo la pena por darle continuidad a la franquicia, pero poco más. El argumento: Kevin pasa las Navidades en la casa de la nueva novia de su padre, mientras intenta echar a unos ladrones.

#5

Solo en casa 5

Esta ya ni nació para llegar a los cines. "Solo en casa 5" pertenece a la saga por el título, pero ni su reparto ni su propia concepción seguían el espíritu noventero de Hughes y compañía. Hablamos más de un proyecto de Fox Televisión que pretendía sacar rédito de los honores del pasado. El resultado es insuficiente, aunque más pasable que la entrega estrenada una década antes. ¿De qué va? Finn —aquí ya ni siquiera es Kevin— se queda solo en casa con su hermana, y tiene que defenderse de tres ladrones que van tras un botín muy especial.

#6

Por fin solo en casa (Solo en casa 6)

¿Quieres una película de fondo para entretener a los niños estas Navidades? Ponles "Por fin solo en casa", el último reinicio de una saga venida a menos, con la que Disney quiso aportar un poco de nostalgia a su plataforma de streaming en 2021. Esta sexta entrega carece de todo el espíritu de las primeras películas y, por supuesto, no presenta ningún momento memorable. Es básicamente relleno para el catálogo de Disney Plus, con un guion sin originalidad y un reparto que lo intenta pero no consigue dar credibilidad a tanto exceso. ¿Merece la pena? Como pasatiempo para los más peques sí, pero poco más.

Dejando a un lado la secuelitis que se ha comido a la saga —como les ha pasado a tantas otras famosas de los noventa—, "Solo en casa" es y será uno de los grandes clásicos del cine navideño.

Por eso más que esperar a que Disney consiga un milagro en una posible séptima entrega, nosotros te recomendamos que te dejes llevar por la nostalgia y revivas las dos primeras películas. La magia está donde está. 🧑‍🎄

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS