Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Mejores películas Disney: de Aladdín a La Sirenita

Nos jugamos lo que sea a que entre tus películas favoritas tienes más de una y de dos producciones clásicas del estudio de Mickey Mouse.


Disney es como Campanilla: nos ha acompañado a lo largo de toda nuestra infancia, adolescencia e incluso ya de adultos, en nuestros mejores y peores momentos.

Desde “Blancanieves y los siete enanitos” lo cierto es que el gigante creador de Mickey no ha dejado de crear auténticos peliculones. Y ya si miramos hacia los noventa, ni hablamos.

Todo ha cambiado mucho a lo largo de estos últimos años con la introducción de Dinsey+ como plataforma de streaming, la compra de Pixar, adquisición de FOX… Con todo esto su catálogo actual es infinitamente mayor que el original.

Por ello, hemos decidido hacer una recopilación de las que nos parecen algunas de las mejores películas de Disney de todos los tiempos, tanto antiguas como nuevas. Obv, pasamos de las secuelas incluso aunque haya alguna por ahí potable.

Si hay alguna de la lista que sea tu favorita que sepas que los votos están activados. Apuesta por ella y hazla llegar hasta el número uno del ranking.

La lista definitiva de mejores películas animadas de Disney

Hemos de aclarar que en esta lista no han entrado las películas live-action que han realizado los estudios incluso siendo notables. Aquí buscamos la nostalgia; las historias que siguen inspirando a los millennials. Ahora, ¡de una con los dibujos!

#1

Aladdin

Ninguno de nosotros olvidará el clásico genio con la voz de Robin Williams en la versión original. Es una de las películas en las que todos los personajes toman gran relevancia, e incluso no tiene el nombre de la princesa que aparece en ella, nuestra querida Jasmine.

Lo mejor de todo son sus canciones. ¿Quién no quiere volar hacia un mundo ideal? En esta ocasión, aunque es cierto que solo hablamos de dibujos, podríamos recalcar que su versión live action fue más que digna.

#2

Alicia en el País de las Maravillas

El derroche de imaginación con el que esta película conectó con todos los niños fue increíble, y no nos extraña. Además, da igual cuántas veces la veas, tanto el Sombrerero Loco como el conejo te harán reír, la reina roja enfurecerte y el gato incluso asustarte.

No se puede hablar de esta película y pasar por alto su tremendo apartado visual. Los colores y la música ayudan en gran medida a que la película sea tan increíble, sin desmerecer por supuesto a los personajes secundarios.

#3

Blancanieves y los siete enanitos

El clásico de los clásicos. Blancanieves inició todo y le damos infinitas gracias por ello. Hay ciertas situaciones que, como es normal, se ven algo antiguas y desfasadas si la vemos hoy en día, pero si tantas versiones hay del clásico, por algo será.

El trabajo que se realizó para hacerla posible fue increíble, tanto para crear los personajes principales como los secundarios. Lo único que falta (o no) es un poco más de protagonismo para el príncipe, aunque los enanitos tan simpáticos no nos hacen ni pensar en él.

#4

Big Hero 6

Esta película ya es más moderna, utiliza modelos 3D y presenta una calidad muy avanzada. En ella, un inteligente, entrañable y emocionante experimento de superhéroe acaba siendo el mejor amigo de un adolescente.

Baymax tiene esa apariencia dulce que sorprende cuando se prepara para luchar. Porque ante todo, lo que este héroe quiere es proteger a los suyos. Las risas y las emociones en esta película no faltan gracias a la torpeza de Baymax y los tópicos que trata.

#5

El libro de la selva

Este caso es otro ejemplo de una adaptación de la novela homónima. Aquí encontramos alguna de las canciones más emblemáticas del mundo Disney (para los fans más antiguos).

Los ritmos de jazz hacen que tu cuerpo se mueva mientras disfrutas de una película de aventuras para toda la familia y sigues a Mowgli, Baloo, Bagheera, Kaa y los demás. El emocionante camino del "cachorro humano" desde su cuna entre lobos hasta la aldea solo se puede entender viéndolo.

#6

El rey león

Uno de los mayores éxitos de Disney no puede faltar en este ranking. Todo, todito, todo funciona en ella. Las canciones son maravillosas, tiene cambios en la trama, te da alegría, te la roba e introduce dramatismo… es una película 360.

Todos los que la hemos visto recordamos el shock que nos produjo esa muerte fatídica. Incluso en ocasiones nos transmite angustia y miedo. En “El rey león” hasta el villano es bueno (que nos hace odiarlo) y es que todos sus personajes acaban conectando con nosotros.

#7

Hércules

Un clásico que funcionó muy bien en una época que Disney realmente lo necesitaba. Es una divertida visión de la mitología griega llena de canciones que se han vuelto banda sonora de nuestra infancia.

La película de Hércules tiene un claro propósito: ser un entretenido pasatiempo lleno de humor haciendo referencia a las comedias clásicas. De hecho, incluye a uno de los villanos más graciosos de toda la historia de Disney: Hades.

#8

La Sirenita

Una película fundamental que nos ayuda a entender el resurgir de Disney en los años 90. Se acerca más a un musical de Broadway que a un cuento de hadas, pero no se lo recriminamos. Nadie puede decirle que no a los sueños de una joven que solo quiere vivir el amor verdadero.

Su trama que mezcla comedia, romance y aventura a partes iguales está acompañada de algunos de los mejores personajes secundarios de la historia (como Sebastián y Flounder). Pero eso no lo es todo. Ariel consigue transportarnos a su anhelo, dolor y alegría a través de unas canciones inolvidables.

#9

Encanto

Uno de los últimos estrenos de Disney +. La integración de una tradición como la colombiana a través de la familia Madrigal fue muy bien acogida por todo el público, y no nos extraña, menuda banda sonora se ha marcado. Las aventuras que vive su protagonista para cuidar de su familia y la magia son espectaculares y nos enseñan mucho.

Eso sí, trata temas muy duros (siempre desde el punto de vista naif) pero que si eres un adulto acabas entendiendo. Por tanto, quítate la coraza y prepara el paquete de pañuelos, porque en algún momento seguro que se te cae la lagrimilla.

#10

Frozen

Suelta todo lo que quieras, pero nunca la oportunidad de disfrutar de este peliculón. Su tremendo éxito mundial (tanto de la primera como de la segunda) solo refuerza la opinión de que en este título la calidad desborda.

Es una de las películas en las que más protagonismo se les da a los personajes “secundarios” y es que realmente no hay persona en el mundo que no adore a Olaf y su humor tontorrón. Diversión, aventura, amor... ¿Qué más se puede pedir? Ah, sí, ¡tremendo temazo como es “Let it go”!

Como podrás imaginar, todas estas películas están disponibles en la plataforma de streaming de Disney +. En su mayoría son versiones remasterizadas con mejor audio y calidad de imagen. Vamos, unos caramelitos para los más nostálgicos.

A nosotros también nos mola la versión vintage: conseguir una de esas reliquias que algunos llaman CDs o cintas en las que originalmente fueron distribuidas para disfrutar de un maratón lleno de emoción y nostalgia. ✨ ✨ ✨

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS