Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Las mejores películas de Nochevieja para celebrar Fin de Año

Una de las noches más especiales del año y en la que según Hollywood todo tiene cabida, desde asesinatos hasta confesiones de amor imposible pasando por lágrimas y embarazos.


En las películas de Navidad, la Nochebuena es la fecha que se suele llevar el protagonismo de la trama. Aun así, el Año Nuevo y la Nochevieja también han tenido su momento especial en la ficción.

De hecho, igual que pasa en la realidad, la última noche del año es de todo menos tranquila.

Más allá de los típicos propósitos de Año Nuevo que todos nos ponemos, la cena que nunca sale o las uvas que se atragantan, en Hollywood todo se magnifica: atracos, fin del mundo, reencuentros imposibles o confesiones de cuentas pendientes.

Por eso nos parecía interesante mirar hacia las mejores películas de Nochevieja. Ojo, nos referimos a las ambientadas en este momento del año, no en las que puedes ver en tu casa porque te mola hacerlo tras el champán.

Las mejores películas de Nochevieja para celebrar el Fin de Año

Si quieres terminar el año de una forma diferente y fantasear un poco desde el sofá de tu casa. Aquí te dejamos las mejores películas de Nochevieja.

#1

Tú y yo

Un clásico y trágico romance que comienza con un beso fatal en Nochevieja. Nickie (Cary Grant) y Terry (Deborah Kerr) están comprometidos con otras personas, pero deciden que se reunirán seis meses después en lo más alto del Empire State Building. Si lo consiguieron o no tendrás que averiguarlo por ti mismo viendo la película, pero te aseguramos que su historia de amor está repleta de posibilidades.

#2

Carol

La relación prohibida entre Carol (Cate Blanchett) y Therese (Rooney Mara) se consuma durante las vacaciones de Navidad con un tórrido beso de Año Nuevo. Su amor es tan intenso como fugaz, ya que su breve sueño idílico dura lo mismo que estas festividades. Por desgracia, esa pareja que se conoció en unos grandes almacenes se separará a principios del año que comienza. ¿Qué sigue? Te toca averiguarlo.

#3

El secreto de Adaline

Viajes en el tiempo y una fiesta de Nochevieja: ¿qué puede salir mal? Adaline (Blake Lively) es la primera bebé que nace en 1908 y tras sufrir un trágico accidente a los 29 años tiene el poder de viajar en el tiempo. Varias décadas después, de nuevo en la última noche del año, Adaline encuentra la forma de revertir su maldición.

#4

Boogie Nights

Esta gran película arranca con una trágica secuencia de Nochevieja en la que Little Bill (William H. Macy) descubre que su mujer le engaña con otro hombre. En una historia llena de sentimientos, aventuras y recuerdos, un derramamiento de sangre proyecta una sombra sobre su vida durante las dos décadas siguientes.

#5

El diario de Bridget Jones

Un clásico entre los clásicos de la comedia romántica. En ella vemos cómo la vida de Bridget Jones (Renée Zellweger), que creía estar destinada a acabar soltera, cambia por completo. Durante un año entero, las aventuras amorosas y los pañuelos con lágrimas llenan la casa de Jones, pero todo cambia con un grandioso beso en la fiesta de Año Nuevo.

#6

Snowpiercer

Chris Evans protagoniza una parábola social en la que el cambio climático ha dejado a toda la humanidad atrapada en un tren en marcha. Nos situamos en 2031 y aquellos que están dentro viven una y otra vez el Año Nuevo en bucle. Estos están divididos por clase social en cada vagón y esto molesta al protagonista, que acaba alzándose para cambiar el orden jerárquico.

#7

Ocean’s Eleven

Cambiando un poco de género y metiéndonos de lleno en la acción, antes de que George Clooney y Brad Pitt fueran los protagonistas de locas aventuras, Frank Sinatra, Dean Martin y Sammy Davis fueron los reyes de la primera entrega. En esta, los tres plantean el gran atraco que les hará millonarios durante la Nochevieja, justo en el momento que las campanadas den inicio al nuevo año.

#8

El padrino II

Imposible recordar un beso de comienzo de año más intenso y amenazante que el de Michael (Al Pacino) y Fredo (John Cazale): "sé que fuiste tú, me rompiste el corazón". Esto es lo que sentencia la fiesta de Nochevieja en La Habana que, por suerte o por desgracia, acaba mucho antes de que llegase a comenzar entre disparos, traiciones y mucha acción.

#9

Cuando Harry encontró a Sally

El culmen del romanticismo. No hay momento tan especial como cuando Harry (Billy Cristal) le dice a Sally (Meg Ryan) que quiere pasar el resto de su vida con ella. Mientras Harry piensa que el amor entre dos personas de diferente género es imposible, Sally lo defiende a capa y espada. ¿Quién tendrá razón?

#10

El hilo invisible

Una película que ya es un clásico en las vacaciones de Navidad. Durante la fiesta de Nochevieja, Reynolds (Daniel Day-Lewis) conoce a su enamorada, Alma (Vicky Krieps). A lo largo de la noche el amor se palpa en el aire. Lo que sin duda hace esta película tan especial es la escena en la que ambos bailan solos en una sala de concierto vacía, declarada una de las mejores del director, Paul Thomas Anderson.

#11

Las últimas vacaciones

Queen Latifah protagoniza este film ambientado en Navidad. Georgia se entera de que padece una enfermedad terminal: ante la mala noticia decide que quiere vivir el resto de su vida al máximo y deja su trabajo. Con los ahorros de su vida viaja por Europa y vive a lo loco hasta que en la víspera de Año Nuevo su vida sufre un giro importante.

#12

Mientras dormías

Lucy (Sandra Bullock) salva la vida de Peter (Peter Gallagher), de quien está enamorada en secreto, justo antes de Navidad. Tras él caer en coma, Lucy pasa las vacaciones con su familia que la confunde con la prometida de Peter. Justo en Nochevieja Peter se despierta y Lucy debe enfrentar todos sus actos y el flechazo que ha sentido por Jack, el hermano de Peter.

#13

Noche de fin de año

Es imposible pensar en Nochevieja y que no nos venga a la cabeza esta película que firma Garry Marshall. Aunque no es la favorita de la crítica, no hay otro film en el mundo que aúne tantas actividades relacionadas con el Año Nuevo en tan solo dos horas.

Seguro que alguna ya la habías visto antes, pero nunca está de más revivir los clásicos que te hacen enamorarte y creer que todo es posible durante la última noche del año.

Apúntalas todas y disfruta de un maratón de títulos para comenzar el año de forma diferente. Ah, y recuerda que dejando a un lado esta selección, al final las mejores películas de Nochevieja son las que tú quieres que sean.

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS