Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Cómo copiar texto de PDF sin perder el formato paso a paso

Si necesitas copiar un texto en formato PDF y no sabes cómo, aquí te damos la solución definitiva que te salvará de más de un apuro.


Copiar un texto en formato PDF a Word, sin cometer ni un error, ya se ha convertido en un arte para algunos y en una auténtica pesadilla para otros. Si perteneces al segundo grupo, te traemos la solución definitiva.

Esta tarea puede ser muchísimo más difícil de lo que parece. Así que te vamos a contar con todo lujo de detalles cómo pasar de PDF a Microsoft Word y otros formatos, sin que tengas que comerte la cabeza.

Copiar texto de PDF

Cómo copiar el texto de un PDF

En el apartado de ayuda de la página web de Adobe, encontrarás todo lo que necesitas saber para copiar un texto de PDF a cualquier otra plataforma. Aunque parezca sencillo, debes seguir unos pasos:

Confirmar que la copia de contenido está permitida

1. Haz clic con el botón derecho en el documento y selecciona la opción "Propiedades del documento".

2. Después, haz clic en la pestaña "Seguridad" y revisa el "Resumen de restricciones" del documento.

Centro de ayuda de Adobe:

Copiar texto de un PDF protegido

Copiar contenido específico de un PDF

1. Haz clic con el botón derecho en el documento y elige la opción "Herramienta Seleccionar" en el menú emergente.

2. Arrastra para seleccionar texto o haz clic para seleccionar una imagen.

3. Haz clic con el botón derecho en el elemento seleccionado y elige "Copiar".

Para copiar un PDF completo, hazlo desde la aplicación Windows Acrobat Reader, no en el navegador. Después, dale a "Edición" y "Copiar archivo al portapapeles".

Cómo copiar texto de un PDF protegido

Como te decíamos antes, es necesario que compruebes que el PDF que quieres copiar no está protegido. En caso de tener una contraseña, necesitarás desbloquearla y son varias las herramientas que te permiten hacerlo.

Entre estas herramientas, te compartimos algunas como:

  • Format PDF
  • PDF Element
  • Wondershare PDF Converter Pro

Si algo tienen en común estos tres conversores, además de estar especializados en el formato PDF, es que son muy versátiles. Aunque tienen funciones premium, puedes probarlas gratis y después suscribirte a la versión de pago.

Permiten realizar múltiples tareas, como por ejemplo conversión de documentos de un formato a otro, compresión de archivos, edición de los mismos e incluso desbloqueo de textos en PDF. Esta última es la que nos interesa.

En este caso, lo que queremos es quitar la protección de un PDF. Como ya habrás podido comprobar, existen lectores de archivos que bloquean sus contenidos.

Así que no podrás copiarlos tan fácilmente, salvo que conozcas algún truco o tengas alguna herramienta a tu alcance. De las tres que te mencionábamos, funcionan de manera similar. Sigue estos pasos:

  1. Carga el archivo PDF a tu móvil u ordenador.
  2. Elimina la contraseña que protege el PDF.
  3. Ya puedes copiar el texto a Word o al formato que quieras.

Copiar un PDF protegido a través de Google Chrome

Otra opción que te puede salvar rápidamente de un apuro es utilizar el navegador de Google Chrome. Desde ahí, podrás imprimir tu PDF protegido como si fuera un PDF estándar: verás que te deja copiar el texto. ¡Todo un trucazo!

Te lo contamos paso a paso:

  • Abre el PDF protegido. Puedes hacerlo desde tu disco local y arrastrarlo a Chrome. Se te abrirá una pestaña.
  • Dale a "Imprimir". Este paso no tiene mayor complicación y se encuentra en la esquina superior derecha. Es igual que imprimir cualquier otro documento.
  • Haz clic en "Guardar". Una vez lo hayas guardado, como un PDF normal, abre el archivo y copia el texto (Ctrl+C).

Cómo copiar el texto de un PDF escaneado

Una de las situaciones más comunes en las que utilizamos un PDF es cuando tenemos que escanear un documento importante: un contrato de trabajo, una nómina, un proyecto, etc.

Ya que el texto en PDF no se puede mover o modificar, resulta mucho más cómodo este archivo que por ejemplo un Word. Estas son algunas herramientas con las que puedes pasar a texto un PDF escaneado:

  • Soda PDF
  • OCR 2 Edit
  • PDF Candy

Como curiosidad, todas tienen en común que funcionan a partir del reconocimiento óptico de caracteres (OCR). Se trata del proceso por el cual se convierte una imagen de texto en solo texto y... ¡magia!

Cómo copiar un texto en PDF a Word

Este paso es el más sencillo de todos. Aunque podrías directamente convertir con múltiples apps un PDF a Word, te va otro truco. Nunca está mal que conozcas nuevas maneras de hacer las cosas, por si alguna falla.

¿Te has dado cuenta de que el texto se mueve cuando pasas de PDF a Word? Esto puede ser un desastre cuando trabajas con archivos o documentos muy grandes. Por más que copies y pegues (Ctrl+C, Ctrl+V), no servirá de nada.

Al final de cada línea, aparecen saltos de línea adicionales. Incluso se te desplazan las imágenes y esto hace que tengas que editar de nuevo. ¡Una locura!

Pues bien, este es el trucazo que compartió una usuaria a través de Twitter. Se hizo tan viral que estamos seguros de que habrá salvado la vida a más de uno. Como explicaba en su tweet:

Esto en español significa que si el PDF acaba dividido en muchas líneas, no es necesario que lo arregles manualmente. Simplemente ve a "Buscar" y "Reemplazar", escribe ^p en "Buscar" y un espacio en "Reemplazar". ¡Y ya está! 🤗

Ahora ya puedes enviar este artículo a todos tus amigos y familiares que cada vez que necesitan copiar texto de PDF te andan mareando. Fácil, sencillo y para toda la familia.

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS