Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Cómo convertir WebP a JPG tus imágenes en Internet


Classic. Estás navegando por Internet y quieres descargarte una imagen, pero al abrirla el PC no la reconoce. Rebuscando ves que está en formato WebP. ¿Ahora qué hacemos? ¿Cómo abro esto? ¿Me la habré descargado bien? ¿Es un virus?

Relax. Se trata de un formato innovador que está promoviendo Google para el uso de webs y apps. Y, aunque el ordenador no la reconozca, puedes cambiar el formato para poder utilizarlo como tenían pensado con toda tranquilidad. 😌🙌

Pero ¿qué es el formato WebP?

Si no conoces el problema, ¿cómo vas a buscarle una solución? WebP —que para tu info se pronuncia “weppy”— es un formato cada vez más habitual entre las imágenes que nos encontramos en Internet.

Está impulsado por el gigante Google, que trabaja para convertirlo en el nuevo estándar de imágenes, bajo la licencia BSDBerkely Software Distribution—, una licencia de software libre permisiva.

Este tipo de imágenes son especialmente utilizadas por los programadores para ilustrar las plataformas digitales o aplicaciones porque se caracterizan por ocupar poco espacio.

De hecho, tienen un peso de entre un 25% y un 34% menos que la misma imagen en otro formato, ¡y sin perder calidad en ningún momento! Esto hace que la navegación sea ágil y fluida, sin que tarden en cargar los archivos. Pura dinamita SEO.

Características del formato WebP

Las imágenes en WebP tienen una composición diferente frente a otros formatos con el fin de que mantengan una alta calidad y peso bajo.

  • Perfil de color: este formato incluye registros que describen el espacio de color mediante los perfiles ICC que se integran en el sistema.
  • Animación: admite animaciones y movimiento por medio de una secuencia de imágenes.
  • Metadatos: dentro de su sistema residen los metadatos XMP y EXIF. Ambos permiten almacenar más imágenes con menos peso.
  • Transparencia: utiliza una compresión RGB con pérdida, gracias al canal alfa de 8 bits.
  • Compresión con pérdida: reduce el tamaño y la calidad de la imagen. Utiliza un algoritmo derivado del códec de vídeo VP8 y puede seleccionarse el nivel de calidad que queremos, en un intervalo que va desde 1% a 100%.
  • Compresión sin pérdida: reduce el tamaño sin bajar la calidad de la imagen mediante el algoritmo LZ77. Esto implica que la simplificación del tamaño es menor que en la compresión con pérdida.

Ventajas y desventajas de WebP

Como todo en esta vida, el formato de imágenes WebP cuenta con beneficios y con inconvenientes, que les proporcionan ventajas y desventajas frente a los demás formatos.

Las ventajas:

  • Permite la compresión con o sin pérdidas.
  • El tiempo de compresión es reducido.
  • El tiempo de descompresión también es reducido.
  • Ocupa notablemente menos espacio.
  • Es un formato que permite las transparencias.
  • Soporta animaciones.
  • ¡Y además es gratuito y de código abierto!

Las desventajas:

  • Solo permite una resolución máxima de 16383 x 16383 píxeles.
  • No es un formato que soporten todos los navegadores.
  • No es un formato que soporten todas las aplicaciones.
  • No genera visualización en la descarga.

Cómo convertir WebP a JPG

Puede que tenga numerosas ventajas, pero están muy enfocadas a la configuración de una web o de una aplicación, no tanto al uso habitual de cualquier usuario. En caso de querer cambiar el formato al estándar que tenemos actualmente, un JPG o un PNG, entonces hay alternativas.

Convertir WebP a JPG en tu ordenador

Lo primero en lo que pensarás al descargarte una imagen“weppy” seguro que es abrir Photoshop, cambiarle el formato, y tirar millas. Sentimos decirte que esa opción no está contemplada, al menos sin un plug-in.

La suite fotográfica no está disponible para este tipo de formato. Así que aquí van algunas opciones distintas:

Si utilizas Windows: Paint

¡Sí, lo que lees! Uno de los programas más sencillos de Windows te lo pone fácil a la hora de obtener tu JPG —o tu PNG—. Basta con que abras la imagen WebP descargada con Paint.

Luego solo tienes que seleccionar “Archivo”, el “Guardar como” de toda la vida, y ahí elegir el formato que más te guste, o que necesites. ¡Rápido y sin complicaciones! Ojo si tiene transparencias, que puede que exportes en formatos que las eliminen.

convertir webp a JPG

Si usas Apple: Vista Previa

Desde la actualización a Big Sur (y ya han llovido casi 2 años) los dispositivos de Apple soportan sin problemas el formato WebP. La aplicación Vista Previa, ya predeterminada en los macOs, permite abrir y exportar sin intermediarios la imagen.

convertir webp a JPG

Gimp

La alternativa gratuita a Photoshop: sí que da la posibilidad de transformar las imágenes WebP en formatos más comunes. Vale que no te mole nada Gimp —a nosotros tampoco nos gusta mucho—, pero para convertir WebP a JPG es muy útil.

Tampoco hace falta que conviertas Gimp en tu herramienta de edición principal. La puedes tener como apoyo para este tipo de situaciones y chau. Con el tiempo le cogerás el rollo.

convertir webp a JPG

Páginas para convertir WebP a JPG

Si no te convencen ninguna de las opciones anteriores, no pasa nada. En Internet está (casi) todo inventado. O lo que es lo mismo, que hay mil y un webs y herramientas gratuitas para convertir WebP a JPG sin necesidad de descargarse nada.

Online Convert

Sube tu archivo, introduce la URL de tu archivo, exporta desde Dropbox o desde Google Drive, y convierte WebP a JPG.

Esta herramienta online viene además con multitud de funciones. Permite ajustar la calidad y el peso de los archivos, variar formatos relacionados con el tamaño y controlar otros parámetros. Recuerda que más calidad = más peso.

Puedes cambiar el tamaño de la imagen eligiendo la anchura y la altura, además de aplicar un filtro de color, y otras cosillas interesantes para adaptar la imagen a tus necesidades. Muy práctico para saltarse pasos de edición posteriores.

convertir WebP a JPG

IloveIMG

¿Quién no ha escuchado nunca hablar de ILovePDF? Pues que sepas que existe la plataforma homóloga para imágenes. En una interfaz muy sencilla selecciona tu imagen a transformar, súbela a la plataforma, y espera unos pocos segundos a que cambie el formato.

Lo interesante de IloveIMG es que tras la conversión cuenta con opciones de guardado ya redirigidas a las nubes más típicas. Véase Dropbox o Google Drive. A eso, suma la posibilidad de recortar la imagen, girar la imagen, añadir marca de agua, comprimir o redimensionar el archivo.

convertir WebP a JPG

EzGIF

No vas a encontrar herramienta más sencilla para convertir WebP a JPG que esta. Entra en EzGIF, selecciona el archivo de tu ordenador o copia la url de la imagen, y haz clic en “Upload!”.

Obviamente, funciona a la velocidad del rayo e incluye opciones para recortar, redimensionar, optimizar, darle algún efecto, ponerle un texto, etc. Cuando la tengas a tu gusto, simplemente podrás descargarla y ¡listo!

convertir WebP a JPG

Y ahora que sabes que no es ningún virus y que el proceso es tan sencillo, solo queda empezar a ponerlo en práctica. Pilla imágenes de donde quieras sin miedo a estos formatos extraños.

Por cierto, si vas con prisas y no te sirve nada de lo anterior, y si no te importa mucho la calidad, simplemente puedes hacer una captura de pantalla desde cualquier dispositivo, y ya estaría. Fácil y para toda la familia. 😎 😎 😎

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS