Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Las alternativas a Twitter más interesantes de Internet

Por si acaso el mundo de los tuits virales, los trending topics y los espacios desaparecen aquí tienes las mejores alternativas.


Twitter se ha asentado como una de las aplicaciones que sí o sí debes tener instalada en tu móvil. Comenzó siendo un sitio de Internet donde se compartían pensamientos y ahora es un sitio en el que informarse.

Pero por mucho que nos guste la red social del pájaro azul, es cierto que nunca sabemos cuándo puede decir adiós a Internet.

Y es que la llegada de Elon Musk, las caídas del sistema o las amenazas con crear una versión 2.0 han hecho que muchos usuarios piensen abrirse una cuenta en otra plataforma similar.

Las mejores alternativas a Twitter

El mundo de las redes sociales es inmenso, por lo que aquí hemos recopilado las aplicaciones que tienen funciones similares a Twitter y que son fáciles de encontrar en Google Play o App Store.

Mastodon

Esta red social ha crecido mucho en los últimos meses, desde que Elon Musk puso todo patas arriba y provocase una migración masiva de usuarios. Este espacio de microblogging tiene una estética y funciones parecidas a las de Twitter, pero además es de código libre y gratuito.

Mastodon

En realidad, Mastodon es como un grupo de redes basadas en la misma tecnología que forman una red social. Esto permite que se creen diferentes temáticas o distintos idiomas. Como usuario, podrás tootear (publicar) en esas redes o enviar mensajes al índice común.

En principio todas las instancias son gratuitas, pero es cierto que algunas de ellas requieren invitación. Los requisitos para entrar son puramente subjetivos, pero no te podrán cobrar por entrar.

mastodon Mastodon
Desarrollador: Mastodon Precio: Gratis Categoría: Redes Sociales

Counter Social

Esta alternativa de microblogging se diferencia de Twitter en su política de tolerancia. En Counter Social no están permitidas las hostilidades, cuentas de bots o trolls que suelen llenar Twitter de ideas falsas o Trending Topics comprados para difundir información manipulada.

Counter Social

Puede que no la conocieras hasta ahora, pero ha sumado más de 60 millones de usuarios desde que abrió en 2017. Es gratis y no tiene publicidad, por lo que no te molestarán los anuncios cada dos por tres. Solo tendrás que pagar la versión PRO si quieres monetizar tu cuenta.

Esta versión tiene funciones extra y cuenta con la posibilidad de tener mecenazgos a través de Patreon. Por lo demás Counter Social es una red social con sus retuits, respuestas, favoritos, hashtags

Counter Social Counter Social
Desarrollador: CounterSocialDev Precio: Gratis Categoría: Redes Sociales

Minds

Esta plataforma se puede catalogar como una propuesta diferente que arriesga mezclando lo mejor de Twitter y de Instagram. En ella puedes compartir tanto contenido multimedia como interaccionar con tus seguidores mediante texto. Además, promueve la libertad de expresión.

Por otro lado, Minds premia la originalidad y el engage de las cuentas promocionando los influencers y creadores de contenido para que todos se animen a dar el paso. Para ayudar a estos usuarios, ofrece herramientas nativas de análisis de contenido.

minds

Alguno de los datos que ofrece es el impacto, alcance y el tipo de cuenta. Además, incluye otras opciones de chat cifrado, grupos y blog. Minds tiene una buena base para crecer, pero aún le queda mucho camino para llegar a ser una competencia real ya que solo tiene seis millones de usuarios.

Minds Minds
Desarrollador: Minds Precio: Gratis Categoría: Redes Sociales

Reddit

Aunque Reddit no tiene nada que ver con Twitter en cuanto a funcionamiento, te mantiene al día de lo que pasa en el mundo, incluso con más precisión en temas concretos. Esta plataforma crea comunidades temáticas en las que puedes encontrarte con cualquier cosa sobre lo que discutir.

redddit

Se puede parecer más a un foro con funciones sociales, pero no tiene ningún canal general o sala principal. Sí, Twitter se nutre en gran parte de memes: pues que sepas que en Reddit la cantidad es incluso mayor y están más actualizados.

reddit Reddit
Desarrollador: reddit Inc. Precio: Gratis Categoría: Redes Sociales

Plurk

Plurk es como un mix entre Twitter, Facebook y Reddit. Contiene elementos de todos ellos como el muro en el que escribir y subir fotos, escribir microblogs como Twitter con un máximo de 210 caracteres y crear espacios temáticos.

Por si esto fuera poco, además cuenta con sistema de karma que llama mucho la atención. Con él podrás ir ganando notoriedad y todo esto gira en torno a una red social segura que bloquea a los usuarios tóxicos e irrespetuosos.

Plurk

En Plurk puedes usar el buscador para encontrar contenido de distintas temáticas que van desde los memes más graciosos hasta la serie de anime más desconocida del mundo. Es cierto que la mayor parte de sus usuarios y contenido son asiáticos, pero está en proceso de expansión.

Plurk Plurk
Desarrollador: Plurk Inc Precio: Gratis Categoría: Redes Sociales

Diaspora

Podría decirse que Diaspora es el antónimo de las redes sociales al uso. Esta plataforma se basa en la descentralización y la privacidad. Por esto lleva años intentando encontrar un público que le sea fiel, pero no ha terminado de encajar.

Aun así, es un lugar en el que los amantes del código abierto y la libertad de la red se organiza en servidores interconectados llamados pods.

Diaspora

Regístrate en cualquiera de ellos o crea el tuyo propio y publica el contenido que quieras. Puedes mencionar a los usuarios que quieras, usar hashtags e incluso recompartir el contenido o dar "corazón" al contenido que te gusta dentro de su web.

WT.Social

Wiki Trtibute Social es una plataforma o red social que fue creada por los fundadores de Wikipedia. Su contenido está organizado en SubWikis (una especie de subreddits) y proyectos Wiki. En ellos podrás charlar de todo tipo de temas que van desde tópicos del cine hasta la música más actual.

wt social

Cuenta con sistema de moderación peculiar y colaborativo. Con esto nos referimos a que puedes editar las publicaciones de otras personas si consideras que es spam o desinformación.

En este sentido guarda cierto parecido con Reddit y al principio, avisamos, esta página web puede ser complicada de entender.

Con esta cantidad de nuevas redes sociales, estarás preparado aunque caiga un meteorito en la sede de Twitter o desaparezcan todas las redes de Meta juntas. Prueba las que más te llamen la atención y ¡disfruta!

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS