El blog de
Los códigos QR han llegado para quedarse. Si hacen la vida más sencilla, ¿de qué quejarse? Normal que hasta las principales redes sociales creen QR personalizados para compartir información.
una chica cantando con mascarilla en el tren con una pegatina QR a su instagram en la guitarra un día más en el dosmilveinte
— Cabiria (@kaleidoscopeves) September 26, 2020
Es verdad que no son tan prácticos como las cartas de restaurantes o la descarga de determinadas apps, pero en nuestra opinión no habría que quitarles el ojo de encima por el mundo de Internet.
Instagram en este caso es la que se ha subido al carro añadiendo la función para crear QR dentro de su app de forma automática y, ojo, porque se puede compartir mucho más que el perfil.
Con las nuevas opciones de compartir, puedes enviar la publicación en la que aparece ese perro monísimo o esos consejos supergraciosos a través de un código QR para que todo el mundo pueda acceder a él.
Existen multitud de formas para compartir publicaciones en Instagram, pero la que nos llama la atención sobremanera es la de código QR.
Esta puede ser útil en momentos concretos cuando estás cerca de las personas a las que quieres enseñar tu perfil y no ir dando uno por uno tu nombre de usuario.
Prueben el código QR para seguirme en Instagram. Solo tienen que usar la cámara de su teléfono pic.twitter.com/YqYPI8Qrhd
— Edd00chan (@edd00chan) November 18, 2022
Además, si estás en algún grupo de música, cine o quieres que los usuarios del metro vean tu trabajo en Instagram, solo tendrás que imprimir el código y pegarlo por ahí para que otros puedan acceder a ellos.
Esta vía es mucho más rápida y sencilla que la que se suele utilizar (ir a una app de terceros para crear el código QR con un link). Con la nueva herramienta de Instagram te ahorrarás este paso al generar este QR de forma fácil y rápida.
Crear y compartir el código de una publicación de Instagram es bastante sencillo. La finalidad de este QR es que cualquier persona pueda acceder al contenido sin conocer tu nombre o tenerte cerca. Y de ahí que la app lo ponga fácil.
Puede que ya te haya salido el tutorial en la propia página de Instagram pero lo hayas saltado por pereza. Bueno, pues por aquí te contamos paso a paso cómo crear un código QR de la publicación que quieres compartir.
Para empezar, entra en la aplicación de Instagram y busca la publicación que quieras compartir mediante código QR. En cuanto la tengas, haz clic en los tres puntos verticales que hay en la parte superior derecha de la foto, vídeo o incluso Reel.
Dentro del menú desplegable en el que aparecerán diferentes opciones para compartir, selecciona “Código QR”. En unos segundos se mostrará la imagen correspondiente con el código, que puedes personalizar con diferentes colores.
Cuando lo tengas configurado a tu gusto, toca “Guardar código QR” y este se guardará en tu galería. Desde ahí podrás compartirlo con seres queridos, grupos, redes sociales e incluso imprimirlo para hacer publicidad o campaña.
El código no se caduca ni tiene límite de usos, algo que se agradece sobre todo si lo pegas en forma de marketing por los espacios de una ciudad; eso sí, obviamente la publicación tiene que seguir activa.
Esto es lo que debes hacer para compartir una publicación de Instagram por código QR desde el ordenador.
El proceso también es sencillo y comienza entrando a la página de Instagram desde tu navegador de preferencia. Después de ingresar con tu cuenta, busca la publicación que quieras transformar en QR y toca “Compartir en…” Dentro de las opciones, selecciona “Código QR”.
Una vez hecho, presiona “Descargar código QR” para que se guarde en la carpeta de descargas en tu ordenador.
Mediante Instagram no solo es posible compartir una publicación por QR, sino que también podrás generar un código para tu perfil y subirlo donde quieras.
A través de móviles (Android o iPhone) primero tienes que acceder a tu cuenta de Instagram desde la aplicación y entrar en la parte de perfil de usuario (a la derecha). Una vez dentro toca el menú de las tres barritas que está en la parte superior derecha.
Dentro de ella te aparecerán diferentes opciones, la que a nosotros nos interesa en este momento es “Código QR”.
Tras unos segundos se generará el código de forma automática. Puedes cambiarlo de color para que lo hagas más personal. Tras esto podrás compartirlo en tus redes sociales favoritas.
De otro modo, si estás desde tu cuenta de Instagram en el PC, también puedes conseguir el código QR de tu perfil. Para ello solo tienes que entrar en tu perfil de usuario (en este caso ubicado a la izquierda) y seleccionar “Configuración”.
En el menú que se te abrirá a continuación, pincha en “Código QR” y del mismo modo que antes, se generará la imagen en cuestión de segundos.
Como ves, compartir una publicación en Instagram se puede hacer de diferentes formas, solo tendrás que seguir cada uno de los pasos y ya estará listo.
Te servirá cualquier aplicación de terceros o sistema que incluya tu móvil para leer los códigos QR (desde iPhone vale con abrir la cámara). Si no dispones de ninguna herramienta, también puedes usar Instagram para escanear otro código QR.
Esta función útil, pero algo escondida, está ubicada en el menú que hay en la pantalla de perfil (las tres barras horizontales). De la misma forma que antes, toca “Código QR” y dentro de las opciones que ofrece presiona “Escanear código QR”.
Con esta nueva herramienta, podrás hacer promoción de tu nuevo single, TikTok o tu tienda que acabas de abrir. La cosa es ir pillándole el rollo para ahorrar un poco de tiempo todos los días.
¿Quieres recibir notificaciones con los mejores articulos?