Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Cómo descargar el audio de TikTok en tu móvil paso a paso

A veces queremos utilizar un sonido en concreto de un vídeo viral pero no nos acordamos del nombre o dónde lo hemos visto.


No es ningún secreto que TikTok se ha convertido en la red social del momento. En pleno 2023, la plataforma sigue sumando millones de usuarios. Aunque el vídeo es el formato principal, el audio también ha ido ganando protagonismo.

Cómo descargar un audio de TikTok

Si eres un tiktoker "pro", que interactúa con otros usuarios o entra a cotillear a la plataforma en busca del salseo del día, te interesará saber cómo descargar un audio de TikTok. Te contamos cómo hacerlo, paso a paso:

Abre la app de TikTok

En primer lugar, abre la aplicación desde tu teléfono móvil o desde el ordenador. Eso sí, te recomendamos que utilices el móvil porque así lo harás más rápido. 😉

Busca el vídeo que quieras

El segundo paso es buscar el vídeo que quieras descargar de la plataforma. Si no recuerdas muy bien en qué perfil lo viste, podrás hacer una búsqueda más profunda con las palabras clave que te vengan a la cabeza. ¡No te compliques!

vídeo tiktok

Descarga el vídeo

Para no perderlo de vista la próxima vez, será mejor que antes de cerrar sesión en TikTok le des "like" o lo guardes. Dale a "Compartir", en la parte inferior derecha de la pantalla. Tienes varias opciones:

  • Guardar o descargar vídeo a tu móvil
  • Copiar enlace del vídeo
  • Enviar por WhatsApp

Conviértelo en un audio

Para conseguirlo, lo más fácil y rápido es que busques alguna página web especializada en convertir vídeos de TikTok a formato de audio. Entre las plataformas más destacadas que nos muestra Google, tenemos:

SSSTIK

Te permite descargar directamente vídeos de la red social y sin marca de agua. Además, tiene otras funciones como pasar el vídeo a un audio mp3. Si quieres, también puedes utilizar el archivo en mp4.

No solo eso, sino que te descarga las historias de TikTok de manera rápida. Además es muy cómodo, ya que no tienes que registrarte... ¡y es gratis! Puedes descargar los vídeos y audios tantas veces como quieras.

Cómo descargar el audio de TikTok

LOVETIK

Con este programa, puedes convertir y descargar vídeos de TikTok en formato mp3 de forma gratuita. Además de editar, combinar o crear tonos de llamada o alarma para tu móvil. ¡Sin límites! Te encantará porque es muy intuitivo.

Cómo descargar el audio de TikTok

QLoad.info

Esta última propuesta, también disponible en español, es genial. Tan solo tienes que abrir la app de TikTok, seleccionar el vídeo que quieras, darle a "Compartir", después a "Enlace" y por último copiar el link a este buscador.

Podrás descargar pistas y canciones mp3 de TikTok. Ya no tendrás excusa para no utilizar tus temazos favoritos de la plataforma para hacer tus propios vídeos. ¿Serás tú el próximo influencer que se haga viral?

Cómo descargar un audio de TikTok

Cómo subir tus audios a TikTok

¿Ya tienes tus audios de TikTok y quieres subirlos con tu propio contenido a la plataforma? Te explicamos cómo. En el centro de ayuda de la red social, tienes todos los detalles.

Primero pulsa el icono "+" en la parte inferior de la pantalla para crear un vídeo. Después presiona "Sonidos" en la parte superior de la pantalla de la cámara y explora o busca un sonido específico mediante la barra de búsqueda.

añadir sonido tiktok

Cuando lo encuentres, dale a "Reproducir" para escuchar el sonido o presiona el icono de "Marcador" para guardarlo. Si es el que quieres, dale al tick para añadir el sonido al vídeo.

canciones tiktok

Nota: los sonidos también se pueden añadir a vídeos cargados en la fase de edición. ¡Y a triunfar! 😎

Consejos para agregar música a tus vídeos de TikTok

Ahora sí que sí... ¡unos últimos "consejillos" para brillar! Si quieres que los audios de tus vídeos no pasen desapercibidos, TikTok te recomienda:

Antes de grabar el vídeo, busca la canción

Lo mejor es que grabes tu vídeo mientras escuchas música. Ya sabes que aquí triunfan las coreografías, así que puede ser una buena idea que saques al bailarín o bailarina profesional que llevas dentro.

O después de grabar, añade el sonido

Ante todo, creatividad. Por ejemplo, si creas contenido al estilo de un blog o canal de YouTube, será mejor que primero grabes el vídeo y después pongas el audio. ¡Sigue estas instrucciones!

Pulsa el icono "+" en la barra inferior de tu pantalla en TikTok. Después, graba todas tus tomas de vídeo y pincha en el icono de verificación, ubicado a la derecha.

sonidos TikTok

Finalmente, toca el icono de "Sonidos" en la parte superior, donde podrás explorar toda la biblioteca de sonidos de TikTok, elegir el que más te guste y listo. ¡Ya lo tienes!

También puedes usar el sonido de un vídeo existente

Como te decíamos antes, puedes unirte a las tendencias de otros creadores de contenido y "colarte" entre los trends de otros tiktokers.

Solo tienes que seguir estos pasos:

  • Toca la descripción del sonido en la parte inferior de la publicación.
  • Dale a "Usar este sonido" en la parte inferior de tu pantalla. De ahí, ve al panel de creación.
  • Por último, podrás grabar tu vídeo mientras escuchas el sonido que encontraste en la publicación.

Siguiendo estos pasos, no tardarás nada en utilizar ese "nananá" que tienes en la cabeza desde que tu amigo te envió ese sonido la semana pasada.

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS