Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Trucos para obtener búsquedas de Google más precisas

Google tiene herramientas y atajos muy útiles para filtrar las búsquedas y obtener solo los resultados que nos interesan.


Google es uno de los buscadores más utilizados de Internet, pero está lejos de ser perfecto. Y es que a veces muestra resultados fuera de lugar o que no tienen que ver con lo que estamos buscando. ¿Problema suyo o nuestro? Da igual porque tiene solución.

Aquí te traemos una lista con diferentes códigos, funciones y trucos que te ayudarán a buscar en Google con más precisión. Todos son fáciles de memorizar y aplicar, aunque si eres de los que se olvida hasta de comer, mejor coge una libreta y apunta.

Trucos para obtener búsquedas de Google más precisas

Busca por voz en vez de texto

Cuando queremos encontrar algo en internet, solemos escribirlo en el buscador y listo. Por si no lo sabías, existen más opciones, entre ellas, la de decirle exactamente al ordenador lo que quieres buscar.

google búsqueda

Justo en el lado derecho de la barra de búsqueda podrás ver el icono del micrófono, solo tienes que pulsar en él y hablar.

Utiliza los diferentes tipos de búsqueda

Dentro del buscador de Google existen diferentes secciones y funciones muy útiles. Al buscar cualquier cosa puedes filtrar los resultados. De esta manera solo verás noticias, vídeos, productos, imágenes…

búsqueda temas Google

Además, la sección de fotos te permite realizar una búsqueda inversa subiendo imágenes para llegar hasta al sitio. En el módulo “Shopping” puedes ver todas las tiendas que tienen el producto que buscas y así con todas las demás.

Utiliza las herramientas en cada búsqueda

Google te ofrece diferentes herramientas de búsqueda (disponibles en todas sus secciones). Con ellas conseguirás afinar los resultados según la fecha, el tamaño, la procedencia, derechos…

herramientas búsqueda Google

Además, puedes también ajustar periodos concretos para realizar la búsqueda, escoger un idioma o incluso el color y el tamaño (en el caso de imágenes). Puede darte pereza esto, pero acabará ahorrándote tiempo.

Busca una frase explícita

Dentro de las herramientas ya más profundas entramos en el terreno de buscar palabras concretas en Google. Puede que quieras encontrar un titular en concreto o una frase en específico tal y como la escribes. Pues para eso existe un atajo.

fibra optica yoigo

Para acotar la búsqueda a esos términos y en ese orden, tienes que escribir comillas dobles al principio y final de la frase. Por ejemplo, si pones “Contratar fibra con Yoigo” te aparecerán resultados tal cual.

Busca varios términos en concreto

Puede que quieras encontrar resultados con unos términos en concreto, sin importar el orden, pero que estén sí o sí. Existe un operador que te muestra lo que quieres, pero ten en cuenta que cuantas más palabras introduzcas, menos serán los resultados.

buscar palabras Google

Lo único que tienes que escribir es el comando “AND” entre las palabras que quieras encontrar. Por ejemplo puedes escribir Fibra AND Yoigo, Fútbol AND DAZN… El orden no tiene por qué ser tal cual lo has buscado, pero las palabras aparecerán fijo en los resultados.

Incluye cualquiera de los términos elegidos

A diferencia del caso anterior, también puedes buscar dos móviles, coches, canciones o lo que sea si solo te importa que aparezca al menos uno para ampliar los resultados.

comando OR google

La forma de realizarlo es con el comando “OR”. Esta instrucción hace exactamente lo que parece, decirle a Google que busque “Esto” OR “lo otro”.

Excluye palabras concretas en tus búsquedas de Google

Como has visto, puedes decirle a Google que encuentre resultados con una palabra o varias concretas, pero también lo contrario, que las excluya. Para ello tienes que añadir un guion (-) delante da la palabra. Por ejemplo “Yoigo” “-Fibra”.

excluir palabras Google

Algo muy importante es que el guion tiene que estar pegado al término y sin espacios. De lo contrario Google no lo reconocerá ni incluirá los resultados.

Palabras incluidas en el texto de una página

Este truco ya es algo más avanzado que va más allá de escribir un símbolo en el buscador. Los resultados no serán cualquier producto, página o imagen en la que se incluya esa palabra, sino una web en la que aparezcan esos términos dentro de su texto.

Para conseguirlo, escribe el comando “allintext:” o “intext:” antes de la palabra que quieras incluir. El primero hará que todas esas palabras estén dentro del cuerpo, mientras que con la segunda solo encontrará algunas.

atajo allintext

Tienes que incluir este comando al principio de la búsqueda, por ejemplo allintext: “Fibra Yoigo”.

Busca palabras en el título o enlace

Hay otros comandos que sirven para buscarlos con algunos o todos los términos que hayas incluido en el comando en su título. Los comandos son allintitle: o intitle:, dependiendo de si quieres que aparezcan todas las palabras (all) o cualquiera de ellas.

atajo intitle Google

Otros dos comandos parecidos son inurl: y allinurl:, que funcionan exactamente igual. La diferencia es que buscarás los que estén en una de las URLs de la página que aparezca en los resultados.

Busca resultados dentro de una web concreta

Hay veces en las que quieres buscar resultados en una web concreta, pero esa web carece de buscador o tiene uno que no sirve para demasiado.

En esos casos, puedes pedirle a Google que muestre resultados solo de esa web, de forma que no te muestre coincidencias con lo que busques fuera de esa página.

elegir pagina google

El comando que tienes que utilizar es el de "site:". Primero escribes lo que quieres escribir, y luego el comando seguido de la página web.

Utiliza varios comandos al mismo tiempo

También puede ser que necesites realizar una búsqueda en la que utilices más de un comando por el motivo que sea.

Para ello basta que le des una estructura escribiendo paréntesis (“Fibra Yoigo” OR “Energía Yoigo”) -Instagram. Así primero buscará esos términos y luego excluirá los que aparezcan en Instagram.

combinar comandos google

Transforma Google en tu diccionario personal

Muchas veces no sabemos lo que significa una palabra que vemos en un texto, red social o anuncio, para ello también existe un comando que transforma Google en un diccionario.

comando definicion google

“Define:” es la palabra que debes incluir antes del término que quieras definir. Presta atención a que no haya espacio entre los dos puntos y la palabra.

Encuentra documentos en un formato concreto

¿Y si necesitas un archivo en formato concreto? Google también te lo da. Esto sirve para encontrar bases de datos en .xlsx, documentos en .PDF y demás tipos de archivos.

Filtra los resultados utilizando el comando “filetype:” seguido del tipo de formato que quieras y luego el tema que buscas.

TIPO DE ARCHIVO EN GOOGLE

Podríamos continuar hablando de códigos y fórmulas para conseguir que Google te de justo lo que quieres y necesitas, pero esto se haría eterno. Por ello, lo mejor es que te centres primero en los importantes y luego ya sigas investigando.

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS