Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

8 cosas que puedes hacer con Google Chrome y no conocías

Genera un código QR de cualquier web, inicia con las últimas pestañas que abriste o aprovecha el administrador de tareas con estos trucos.


Hay mucho debate con respecto a cuál es el mejor navegador. Firefox va muy bien, Safari está en todos los iPhone, pero solo hay un rey: Google Chrome. Aun así, no siempre le sacamos el máximo partido, así que te traemos 8 cosas que puedes hacer con él y que no conocías.

Google tiene algunos atajos de teclado súper útiles y muy conocidos. Los trucos para obtener búsquedas más precisas también son populares, así que hemos querido ir con funciones algo más ocultas y que seguro te sorprenden.

La gran G quiere que convirtamos su navegador en nuestro favorito, ¡por supuesto! De ahí que lo pongan tan fácil: un peque o una abuela puede buscar en Chrome un juego o una receta. ¡Fácil y para toda la familia!

8 cosas que puedes hacer desde Chrome y no conocías

El navegador más usado de todo el mundo tiene muchas funciones "ocultas" o, mejor dicho, algo más desconocidas. Hemos seleccionado las que creemos más interesantes.

Usa la barra de tareas como una calculadora

¡Como lo lees! Google incorporó desde hace muchos años esta función con la que puedes hacer cualquier cálculo desde la misma barra de tareas.

8 cosas que puedes hacer desde Google Chrome y no conocías

El funcionamiento es muy sencillo. Entra en Google, escribe la suma, resta, multiplicación o cualquier operación que quieras hacer y el navegador te lo calculará instantáneamente. Más práctico imposible.

Conexión remota a otro equipo

Aquí hemos hecho un poco de trampa, ya que necesitas instalar una extensión para aprovechar esta función. Como la ha creado el propio Google hemos pensado que había que incluirla sí o sí.

De esta forma podrás tomar control de tu ordenador desde donde estés. Lo único que tienes que hacer es sincronizar los dos dispositivos y voilà!

Usar el administrador de tareas de Google

¿Por qué te va tan mal el ordenador? A lo mejor tiene algo que ver Chrome y no tienes ni idea. Para eso lo único que tienes que hacer es acceder a su administrador y ver qué sucede.

Si pulsas "Shift" + "Esc" se te abrirá una pestaña con todo lo relacionado al consumo de Google. En ella podrás ver qué web o extensión necesita más memoria y cuál debes quitar.

Administrador de tareas de Google Chrome

Genera un código QR de cualquier web

Si quieres compartir una página web de un solo escaneo lo tienes más fácil que nunca. No hace falta que te aprendas la URL de esa tienda que tanto te gustó, puedes crear un QR para tenerla siempre a mano.

funciones Chrome

El proceso es muy sencillo. Entra en la web que quieras y presiona en los tres puntos verticales de la esquina superior derecha. Ahora, desliza hasta que te encuentres con "Guardar y compartir".

Si pinchas en ese botón te aparecerán varias opciones, entre ellas la de crear un QR. Puedes personalizar la URL y descargarlo o compartirlo con quien quieras, lo que prefieras.

Crear un grupo de pestañas

¿Cuando entras en Google abres más de quince pestañas a la vez? Pues aquí tienes un truquito para ponerle un poco de orden a ese navegador.

Al presionar clic derecho en la pestaña de la página web te apara la opción "Añadir pestaña al nuevo grupo". Si lo haces podrás agrupar todas las que quieras bajo un nombre y un color.

Esto es especialmente práctico si tienes que usar muchas páginas para un trabajo de la universidad o estás comparando los precios de algo que te quieres comprar.

Controlar la reproducción sin entrar en la pestaña

Es muy normal ponerte un vídeo de YouTube o un poco de música en el ordenador mientras haces deberes o simplemente pierdes el tiempo en Internet.

También es muy normal que te olvides en qué pestaña estaba y que te tires un rato para encontrarla. Hay una función de Google Chrome que te viene de lujo en estos casos.

8 cosas que puedes hacer desde Google Chrome y no conocías

En la esquina superior derecha hay un icono con una nota musical. Si lo pulsas se abrirá una ventana con las posibilidades de reproducción de elementos multimedia. En ella podrás pausar, adelantar o subir la voz de lo que estés escuchando.

Inicia la web con las últimas pestañas que abriste

Seguro que te has planteado alguna vez no apagar el ordenador para no perder las pestañas que tenías abiertas. No te preocupes, también nos ha pasado alguna vez.

Hay una solución más sencilla: en la Configuración de Chrome puedes acceder a las funciones de arranque del navegador. Lo tienes en "Al iniciar".

Dentro de esta pestaña podrás elegir lo que se inicia al entrar en Chrome. En ella tienes la opción de arrancar con las últimas webs que visitaste, en una nueva pestaña o en las que tú quieras.

Guardar una web como PDF

¿Quieres leer una noticia o artículo antes de coger un vuelo? Olvídate de las capturas de pantalla, y tampoco hace falta que hagas copia y pega de todo el texto.

La próxima vez que encuentres algo que quieres leer presiona "Ctrl" + "P" y se abrirán las opciones de la impresora. Una vez ve a "Destino" y selecciona "Guardar como PDF".

Google nos lo pone muy fácil, hay más funciones ocultas, aunque quizá estas son las más interesantes. Entra en el navegador e investiga un poco, seguro que encuentras otras que pronto se convierten en tus favoritas. 😉

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS